TusTextos

¡creo En Ti, Ecuador, Porque Creo En Ti, Jesucristo!

Lo que sucedió el pasado sábado en el Salón de Bodas del Restaurante Shangrila, en la calle Severo Ochoa, 23 del Polígono Nuestra Señora de Butarque, en Leganés (Madrid-España) fue algo que puede considerarse hasta de milagroso. Pero fue tan real que lo pudieron comprobar miles y miles de personas que se acercaron al lugar. Desde las 6 de la tarde del sábado 11 de febrero del año 2017, después de Jesucristo, hasta las 2 de la madrugada del domingo estuvimos celebrando la Fiesta de la Clausura de nuestra campaña electoral, la de Creo Suma, Lista 21-23, en Madrid. Fue un rotundo éxito. Algo que ni los más optimistas habían calculado. Sabíamos que si reuníamos a 5.000 personas se podría considerar un verdadero y real triunfo, Pero no fueron solamente 5.000 personas sino que todos los cálculos se vinieron abajo cuando resultó que acudieron a la llamada más de 6.000 personas, casi 7.000 para ser más exactos. El éxito de Creo Suma (la Lista de Guillermo Lasso) fue tan espectacular que los rivales tuvieron que agachar la cabeza. Una vez más todos los seguidores y seguidoras de Liliana Del Castillo Rojas hicieron acto de presencia para nominarla la gran vencedora de toda la campaña; sin menospreciar, para nada, a Jorge, a Saúl y a María.

Llevo ya algo más de 32 años ininterrumpidos casado con mi Princesa (Liliana Del Castillo Rojas) y en todo ese tan la largo tiempo la he visto hacer tales cosas (desde el primer momento en que me casé con Ella) que, sin nada, sin recursos económicos suficientes, solamente con mi apoyo y, sobre todo, con la siempre infaltable ayuda de Jesucristo (por eso siempre alaba a Dios cuando comienza una tarea en favor de los demás) que lo único que se puede decir es que han sido, y siguen siendo, milagros tras milagros; un encadenamiento de milagros tras milagros que han ayudado a miles y miles de personas. Los ecuatorianos y ecuatorianas que la conocen personalmente y quienes han oído hablar de Ella, lo han reconocido una vez más. Milagros tras milagros hasta conseguir que, por primera vez en la Historia del Ecuador, se tiene la oportunidad verdadera y cierta de poder hacer el Cambio que Ecuador necesita desde que se independizó.

Los "chalecos rojos" quisieron ser tan "astutos" que se volvieron a presentar otra vez "disfrazados". En esta ocasión no lucieron sus "agresivos chalecos rojos" porque sabían lo que se les venía encima. En todo el local (tanto la planta baja como el primer piso) sólo se veían "chalecos azules" y "camisas blancas", solamente lo que define a quienes de verdad hemos estado trabajando, día tras día, mañana tras mañana, tarde tras tarde, noche tras noche y hasta madrugada tras madrugada con los más necesitados, con los más olvidados, con los más solitarios, con los más marginados, con todos esos millones de ecuatorianos y ecuatorianas no sólo abandonados por los del poder "correísta" sino completamente abusados hasta el extremo de haberles dejado sin nada. Pero ni Liliana ni yo dejamos nunca de denunciar este inhumano estado de cosas.

Fue por eso por lo que una tarde de esta campaña (que ha durado casi tres meses sin ninguna clase de descanso) delante de Óscar Agüayo Macías, en una cafetería de Molina de Segura, y cara a cara como hacen los hombres y no los que son como él, se lo dije claramente y sin tapujo alguno cuando él, con la prepotencia y la soberbia de quienes se creen "dioses" cuando ni tan siquiera llegan a ser "monaguillos", afirmó que si no teníamos 50.000 euros en el bolsillo no íbamos a conseguir nada. ¿Saben lo que le contesté? Él bien que lo sabe porque se lo dije mirándole a los ojos (cosa que él no es capaz de saber hacer). Le dije lo siguiente: "Don Ócar, yo le doy mi palabra de hombre verdadero de que esta vez no vais a ganar los que tenéis un puñado de monedas en el Banco conseguidos de la manera que sea, sino que esta vez los que van a triunfar son los de abajo, los olvidados, los perseguidos, los amenazados, los que se han quedado sin nada por culpa de los "correístas" y personas como usted. Esta vez vamos a ganar los marginados, los que sobrevivimos gracias a los milagros de Jesucristo; porque usted y los que son como usted sólo les regalan unas migajas de queso y unos sorbitos de leche pero nosotros les regalamos lo que se llama dignidad que es, según estoy viendo día tras día, algo que usted y los que se dejan comprar por usted ni conocen ni han conocido jamás; así que métase sus 50.000 euros donde les quepa porque los mansos, los humildes, los pobres, lo que se encuentran en las calles sin nada de comer y sin lugar donde vivir van a dar la cara y van a demostrarle a usted y a los que son como usted, cómo se ganan unas elecciones en las que se está jugando la dignidad de ser personas para dejar de ser gentes abusadas por quienes tienen unos miserables puñados de monedas. No es ni el queso ni la leche lo que ellos y ellas necesitan, sino toda la serie de promesas que ofrece Guillermo Lasso a través de la Lista 21-23 y que van dirigidas al verdadero Cambio que todo Ecuador necesita. Vamos a triunfar, señor Agüayo, sin necesidad de contar con sus 50.000 euros. Vamos a triunfar porque somos sinceros, porque somos verdaderos, porque somos nobles y porque lo que prometemos lo cumplimos y no como los de Alianza País que han hundido a todo Ecuador en la peor crisis de toda su Historia. Por eso vamos a triunfar. Porque declaramos que los valores morales y los principios éticos ni se compran ni se venden por un miserable puñado de monedas como algunos han hecho". Óscar Agüayo Macías se quedó más mudo que las paredes de un cementerio. Así que terminé por decirle algo definitivo: "Ustedes sólo ofrecen lo de siempre, un cambio para seguir siendo igual que siempre; pero nosotros no ofrecemos la muerte de las esperanzas como hace usted y quienes son como usted porque compran y venden los principios y los valores por un miserable puñado de monedas mientras que nosotros sí venimos cumpliendo, desde haca ya más de 32 años, con todo lo que prometemos y nos comprometemos por el Cambio verdadero, por el Cambio que va a transformar a Ecuador para que comience una Nueva Historia, la Nueva Historia que ustedes no ofrecen sino la que está incluída en la Lista 21-23 de Creo Suma de Guillermo Lasso. Por esa Lista estamos luchando y esa Lista va a triunfar". Es por eso por lo que los "chalecos rojos" no se presentaron en Sangrila de Leganés sino nuevamente disfrazados para decir que ellos eran quienes habían hecho el esfuerzo cuando la verdad es que el esfuerzo lo habían hecho Liliana Del Castillo Rojas y todo los numerosos millares de ecuatorianas y ecuatorianos que han estado apoyando continuamente y sin desmayo alguno a Liliana Del Castillo Rojas.

La madrugada del domingo me pilló desayunando en "Bombay" de Molina de Segura (Murcia - España) donde me encontré con un hombre verdadero, uno de esos hombres ecuatorianos que han estado en la lucha desde el principio hasta el final al lado de las mujeres ecuatorianas que van a votar a la Lista Creo Suma (21-23) gracias a los milagros que consigue llegar a hacerlos realidad mi Princesa Liliana Del Castillo Rojas. Estuvimos hablando de lo destrozado que se encuentra Ecuador por culpa de Correa y sus advenedizos esbirros. Hablamos de que Ecuador nunca jamás se encontraba más expoliado y más abandonado que ahora. Hablamos de que ahora ha llegado, por fin, el momento del Cambio verdadero con la Lista Creo Suma (21-23). Yo le dije: "No te preocupes, compañero, porque en esta ocasión, el domingo 19 de febrero del año 2017 después de Jesucristo, por primera vez en toda la Historia de Ecuador vamos a triunfar los que vamos a cambiar toda la Historia de un país que nos necesita de verdad. Así que vamos a ganar porque vamos a ganar". Él sólo respondió: "¡Si esta vez no ganamos me entierro!". Calma, compañero, calma; porque Dios aceptó el sacrificio para responder que sí, que le hemos convencido para que ayude a una patria que nos necesita de verdad. Por eso, calma, compañero, y recuerda siempre lo siguiente: "¡Creo en Ti, Ecuador, porque Creo en Ti, Jesucristo!".
Diesel13 de febrero de 2017

2 Comentarios

  • Diesel

    Razón de ser, razón para vivir y razón con la que existir.

    13/02/17 03:02

  • Diesel

    Por eso Liliana es Liliana de los Ángeles.

    13/02/17 05:02

Más de Diesel

Chat