TusTextos

El Loco de Remate

El poema, como la yedra, empujaba ascendente por entre sus ojos... pero... ¿qué hacía en realidad un alto directivo y gerente de banca, como él lo era, dejando que la yedra de los versos penetrase en su cerebro y se aposentase de los lugares ocupados por los números y las cifras?.

La palabra "rosicler" se encontraba en plena pelea contundente contra la palabra "interés compuesto". Luchaban denodadamente (como ejemplares capitanes de sus distintos ejércitos) para animar cada uno a los suyos.

Las sumas y las restas, los plazos de hipotecas, los avales bancarios se defendían de los ataques de nenúfar, etéreo y otros epítetos literarios como sueño y mandrágora...

- !Basta!. !Basta! - gritó el alto ejecutivo Alejandro García García- !Entre unas y otras me váis a matar!.

La Banca y la Poesía dejaron de pelear en ese instante y Alejandro García García se encontró con una mente totalmente "en blanco", vacía, sin contenido alguno... y sin saber por qué se devistió de todos su ropajes, se quitó los calcetines y los zapatos y, completamente desnudo (tal como vino al mundo sin cifras y sin letras) corrió por toda la Gran Avenida chillando...

- !!!Basta!!!. !!!Basta!!!. !!!Entre unas y otras me váis a matar!!!.

Hasta que fue detenido por un grupo de policías. Le llevaron a la cárcel y de allí pasó al psiquiátrico donde ahora, completamente desnudo, no hace más que pintar garabatos (mitad números y mitad letras) en las blancas y asépticas paredes de su pequeña habitación.

Las enfermeras lo chismorrean todo...

- Pobre Don Alejandro, el Señor García Garcia, está loco de remate...
- Si. Parece que los amores de las mujeres le volvieron majara.
- Y por eso no hace más que gritar !Basta!.!Basta!.!Entre unas y otras me váis a matar!.
Diesel30 de abril de 2009

2 Comentarios

  • Namari

    Historia con fondo, u un justo punto de humor... un buen texto Diesel, desde mi punto de vista. Por qu? n?meros y letras no pueden convivir juntos? todo es posible... Felicidades
    Bezzzzzotes

    30/04/09 03:04

  • Diesel

    Bezzzotes grandesssss Flor del Sur. El problema no son las cifras ni las letras... el problema est? en la capacidad de amarlas a ambas en su justa medida...

    30/04/09 03:04

Más de Diesel

Chat