TusTextos

En El Día de Hoy

Hoy no es un día indiferente en mi vida. Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y después del aseo diario me he puesto a desayunar lentamente junto a mi café con leche. Hoy he estado en la cocina escuchando el rumor de las hojas del castaño que hay en el jardín. Hoy he estado metido dentro del cajón de mis pnesamientos, buscando materiales para visualizar el mundo. No el mundo del ayer ni el mundo del mañana, sino el mundo de un hoy sin pasado ni futuro. Hoy he sido una mañana tranquila y sosegada y solo he pensado en una ocasión con la hipotética tesitura de ser juzgado por un hecho no cometido sino sólo pensado. !Qué sería de nuestro mundo si nos juzgasen no por nuestras acciones sino por nuestros pensamientos!. Pero bueno. Está bien. Después de todo sólo ha sido un momento de entretenimiento nada más.

Ahora, hoy (que no es un día indiferente en mi vida) estoy leyendo la novela titulada "La sangre de los inocentes" escrita en 2007 por Julia Navarro Fernández. Y la estoy leyendo porque tengo que ayudar al hijo de un amigo mío a hacer un comentario del libro. Es verdad que cuando leemos por compromiso no gozamos tanto como cuando leemos por puro placer; pero hay siempre en toda lectura (sea por compromiso o por voluntad propia) un gozo interno (y reproductivo) en el cual lo mejor del día se va multiplicando a medida que vamos pasando las páginas del libro. Así al menos me pasa a mí.

El hecho fehaciente es que hoy (que no es un día indiferente en mi vida) he escrito en mi diario personal una frase de María Zambrano que me vino a la memoria después de leerla en otro libro. Dice asÍ: "He vuelto o más bien me he encontrado volviendo ojos y corazón a lo absoluto, mas no al lejano, a ese que se aplaza y se desplaza, sino al inmediato y cercano. Empecé buscando un punto, un punto solo no para situarme sino para sostenerme en el aire o aún mejor en el vacío".

Esta noche estoy seguro de que podré conciliar el sueño cuando haya terminado de interpretar este día de hoy (que no es indiferente en mi vida) para ubicarlo dentro de mi pensamiento. Y es que inicialmente arranqué de ese punto del que habló María Zambrano: el mío ha sido escuchar, desde la cocina mientras tomaba pausadamente el café con leche, el rumor de las hojas del castaño que hay en el jardín.




Diesel14 de septiembre de 2009

4 Comentarios

  • Wersi

    Un dia normal y lleno de momentos plenos
    Saludos.

    14/09/09 08:09

  • Diesel

    Saliudos, Wersi... y a ver si Valverde gana por fin la Vuelta Ciclista a España.

    14/09/09 09:09

  • Silenciodeluna

    Yo creo que la ganará. Tiene clase y no veo grandes rivales. Siempre que aparece el ciclismo me acuerdo del chava Jiménez coronando el angliru.

    Saludos

    15/09/09 02:09

  • Diesel

    Estoy de acuerdo contigo, Silenciodeluna, y si vemos las imágenes retroactivas de la Tele... podemos compararlo con Pérez Francés e incluso Luis Ocaña... un abrazo...

    15/09/09 05:09

Más de Diesel

Chat