TusTextos

Entre Marx y una Mujer Desnuda (reedición)

Y se pusieron muy serios conmigo. !Que fea costumbre tenían de ponerse siempre muy serios por todo!. Y me llamaron al orden. !Qué manía tenían de no comprender aquello de que la Revolución triunfa si comienza por ser la Revolución de la Alegría!. Y me plantearon un dramático dilema...

- Escucha Diesel. Esto es muy serio. Déjate ya de anarquismos y concéntrate en la Causa. Te lo vamos a decir directamente y sin ambages. Elige. No pueden ser las dos cosas. O Marx o la mujer desnuda.

Y yo sin pensarlo dos veces elegí mortalmente a la mujer desnuda.

Y se pusieron como fieras conmigo. Y me dijeron que había perdido el rumbo. Y me llamaron traidor a la Causa. Y me quisieron apagar la voz. Y me expulsaron. Y me condenaron a vivir en la masa silenciosa del lumpenproletariado. Y me hicieron hablar con El Gran Maestro.

- Escucha Diesel. No esperaba eso de ti. Sabiamos que teníamos que corregir tus efusiones ácratas. Pero esto es muy serio. Deja a la Gaviota Roja. Deja a la mujer desnuda y concéntrate en Marx. Esperamos mucho de ti. No traiciones la Causa.

Entonces yo ya no pude aguantar más mi silencio y estallé ante El Gran Maestro.

- Escuche usted por una vez en su vida. ¿La Causa?. ¿Cuál es la Causa de todos ustedes?. La están siempre enredando con dialécticas y praxis complejas, con sombras y luces. No. No es esa mi Causa. Mi Causa es y será siempre la de los gorriones.

Y entonces me cerraron las puertas de sus grandes conciliábulos. Pero no me importó porque a cambio elegí la libertad. Y tomé mi guitarra y mi voz que habían querido silenciar. Y la Gaviota Roja se volvió a desnudar una vez más y con la risa cantarina de todo su cuerpo tomó también su guitarra y se vino conmigo. Y desde entonces nos dedicamos a la Causa que es, sencillamente, ir de lugar en lugar y en lugar sembrando gorriones grises que hablan de amor y de paz.
Diesel23 de agosto de 2009

5 Comentarios

  • Ateo

    quien piensa la revolución como una causa que destierra a la mujer desnuda no es un revolucionario diesel, sino un stalinista.

    24/08/09 08:08

  • Diesel

    Es un grave error tuyo, Ateo... !un gravísimo error porque estás encadenado a tu ideología!. ¿Recuerdas las diferencias que existen entre iedologías e "idealogía". Pues eso. Vuelve a pensar en ello. Yo no soy prisionero de ninguna ideología sino ave libre que vuela gracias a la "idealogía" de carácter cristiano. Pero tú, con perdón compañero, no sabes nada ni entiendes nada de lo que es la "idealogía" de carácter crsitiano. No te estoy criticando ni estoy en contra de tu frase porque cierto es que quien somete a la mujer no es un revolucioaniro sino un despótico stalinista. Gracias por tu comentario... y un abrazo...

    25/08/09 12:08

  • Diesel

    Es un grave error tuyo, Ateo... !un gravísimo error porque estás encadenado a tu ideología!. ¿Recuerdas las diferencias que existen entre iedologías e "idealogía". Pues eso. Vuelve a pensar en ello. Yo no soy prisionero de ninguna ideología sino ave libre que vuela gracias a la "idealogía" de carácter cristiano. Pero tú, con perdón compañero, no sabes nada ni entiendes nada de lo que es la "idealogía" de carácter crsitiano. No te estoy criticando ni estoy en contra de tu frase porque cierto es que quien somete a la mujer no es un revolucioaniro sino un despótico stalinista. Gracias por tu comentario... y un abrazo...

    25/08/09 12:08

  • Ateo

    no entiendo tu respuesta o quizas estuvo mal formulado mi comentario me gusto el texto. me gusto tu dialogo con el dogma que se te impone por sobre la vida. estas suceptible por algo amigo? para mi que es eso del cristianismo siempre conlleva malos rollos. saludos.

    25/08/09 11:08

  • Diesel

    Estoy suceptible a veces, pero muy poquitas veces... y no es contigo, Ateo. Sé que no te gusta el Cristianismo NO RELIGIOSO... pero no impoerta. No tengo nada contra ti. a veces al comentarnos todos (absolutmante todos) podemos cometer contradicciones o malentendidos sin maldad alguna. Por eso te digo, compñaero ateo, que estoy a veces susceptible pero no es contra ti. Un saludo cordial.

    26/08/09 10:08

Más de Diesel

Chat