TusTextos

Greta (1 B)

He terminado de escribirle mi siempre penúltima carta...

"En Tiro con Arco han pasado la primera eliminatoria Robin Hood, Guillermo Tell, Pinky y Cerebro. No así Bugs Bunny ni Maguila... porque ambos fueron eliminados al llegar tarde a la prueba. Al parecer Bugs Buny se extravió buscando el lugar donde se halla la Atlántida y lo de Maguila ha sido todavía peor ya que en vez de traer un arco con flechas ha traído una arca con bananas. No te puedes imaginar la cantidad de risas que ha soltado Frankenstein... que ha sido el primero en darse cuenta del despiste de Maguila... y el último en llegar a la meta en la prueba atlética de la Marathón. Tom y Jerry, mientras tanto, juegan al Billar y la bella Venus Afrodita ha sucumbido, frente al Hombre Lobo, en Ajedrez. Fu-Manchú juega Aeromodelismo en Las Llanuras de Nazca; E.T. está buscando, entre los beduinos del Desierto del Sahara, rivales con quien competir en Petanca y Nessy (defensa del "Polo Sur") coquetea con El Yeti (delantero del "Polo Norte") mientras sus equipos se enfrentan en partido de Hockey sobre Hierba que se celebra en las afueras de la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy. Noticias transmitidas por el canal televisivo C.B.S., y a través de su linda locutora Gatumela desde Nueva York, hacen saber que, según Radio Nacional de España, el montañero Daniel El Travieso se ha extraviado mientras caminaba por el Peñón de Gibraltar. Las Tortugas Ninjas han salido a su rescate mientras La Hormiga Atómica y el Osito Boboo (el amigo íntimo de Yogi) practican Bobsleigh en la ciudad sueca de Uppsala".

- Tengo una pregunta que hacerte.
- Díme, Greta.
- ¿Por qué usas la Fantasía Infantil para enamorarme?.
- Porque es la única esperanza que tengo para que no te vayas demasiado lejos...
- ¿El Cielo es demasiado lejos para ti?.
-Depende de Dios, Greta, depende de Dios...
- ¿Crees que Dios colocará el Cielo tan cerca de nosotros que nos podremos encontrar?.
- Dios es Silencio y en el Silencio de Dios está toda su Verdad...
- ¿Y qué te dice el Silencio de Dios?
- Que el Cielo está muy cerca de nosotros...
- ¿Cuánto de cerca?.
- Tanto que no habremos de morir para estar juntos.

Greta se queda pensativa. Sus grande ojos de color café se han vuelto crema como los barcos del mar... ocre como las islas del mar... plata como las aves del mar...

- ¿Es verdad que el goce del Cielo comienza con el goce en la Tierra?
- Tanto como que tú y yo somos dos seres humanos.
- ¿Y es cierto que te vas a convertir en almendro para cobijar a las primaveras?.
- Tan cierto como que tú te vas para acompañar a mis gorriones.
- Yo sólo acompaño lo que tú escribes.
- Entonces también tendrás que acompañar a mi Deseo.
- Depende, Juan, depende...
- ¿De los anhelos?.
- De algo mucho más importante que eso...
- Yo siempre he creído que ser feliz equivale a ver el mundo en la medida de nuestros más puros anhelos.
- ¿Sólo eso?.
- Y que son los anhelos los que conforman nuestra verdadera identidad.
- Y yo sé que alguien dijo que cuando no se puede lo que se quiere hay que querer lo que se puede.

Me hace snreír. Y sonrío porque, a veces, como en este instante, no llego a entender la profundidad de su mirada que ahora luce más clara que nunca...

- Juan... acompañaré siempre tu Deseo couando éste forme parte de mi Tiempo.
- ¿No ha sido siempre así?.

Está abruptamente hermosa...

(fragmento de la novela Greta-I (escrita por José Orero De Julián "Diesel" y Liliana Del Castillo Rojas "La Gaviota Roja")


Diesel13 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat