TusTextos

Greta (2 C)

Extiendo mi brazo izquierdo hacia abajo y de mi mano sale un rayo luminoso que hace desaparecer toda la niebla apoderándose del paisaje una luz tan intensa que todos los colores brillan en su plenitud.

- !Qué bonito, Juan!. !Es la primera vez que veo todo el País de la Poesía completo!. ¿Aquél es el mar donde nos bañamos esta mañana?.

- Sí. Se llama el Mar de las Ideas. Siempre que lo desees podrás bañarte en él porque nunca deja de estar pacífico. En sus aguas aprenderás a ser cada vez más libre, porque son ideas convertidas en líquido alimento para la Verdad.

- ¿Y es aquello una isla?.

- Efectivamente. La Isla de la Tranquilidad. Cuando quieras ir allí nadie salvo yo podrá verte, porque la tranquilidad es una visión espiritual que sólo pertenece a un hombre y una mujer que desean compartirla.

- !Aquel es tu Castillo!.

- Acertaste Greta. Es el Castillo de La Paz. Como ves está en el centro de la Isla De la Tranquilidad debido a que es en el centro de nuestro sentimiento donde siempre se ubican las pacíficas manifestaciones de nuestra vitalidad.

- Es muy pequeño...

- Pero será residencia para tu descanso siempre que así lo decidas. En lo pequeño siempre habita la grandeza de los seres humanos y es en esa grandeza donde descansamos sin dolor.

- Ahora que me doy cuenta... ¿qué sucede con los seres humanos?, ¿por qué no habitan en este Inmenso Paraíso?.

- Si quieres que haya seres humanos en el País de la Poesía, cierra los ojos y dilo con Esperanza.

- !Sí, quiero!.

Vuelvo a extender mi brazo izquierdo y de nuevo el rayo de luz se dispara hacia abajo.

- !He ahí a los múltiples habitantes de este País!.

- !Los veo, Juan... pero están demasiado tristes y eso rompe la armonía del paisaje!.

- Greta... si quieres que la Felicidad sea eterna compañera aquí, cierra los ojos y dílo con Caridad.

- !Sí, quiero!.

Extiendo mi brazo por tercera vez consecutiva y otro rayo de luz transforma todo el País de la Poesía en sonido, alegría y movimiento.

- !Esto es lo que desde niña siempre deseé ver!.

- Greta... ahora llega el último momento, el definitivo, aquel en el que ya no puedes echarte hacia atrás si lo aceptas libremente.

- ¿Cuál, Juan?.

- Mujer... ¿quieres libremente y sin verte obligada por ninguna clase de circunstancia volutaria o involuntaria que anule tu libertad de opinión, tu libertad de expresión y tu libertad de decisión, gobernar junto a mí este Principado?.

- !!Sí, quiero!!.

De pronto se oculta el sol, cae la noche sobre el País de la Poesía y se produce una estruendosa explosión de fuegos artificiales que alumbran el cielo y el ambiente de colores tan inauditos que semejan un verdadero torbellino universal. Es el final de la agotadora jornada...

- !Bésame Juan... con un beso infinito que no tenga final!.

(Fragmento de la novela "Greta" (II) escrita por José Orero De Julián "Diesel" y Liliana Del Castillo Rojas "La Gaviota Roja"
Diesel14 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat