TusTextos

Kas, Fanta O Trinaranjus...

En España, los periodistas profesionales (los buenos, los que son periodistas de verdad) están llevando a cabo una curiosa pero importante entrevista entre toda la poblacion: consiste en saber cual de las bebidas refrescantes (en este verano de calor tan "raramente" intenso) es la que mejor saber. Para ello han seleccionado tres conocidas marcas: Kas (que algunos extranjeros por simple despiste escriben Khas), Fanta y Trinaranjus. Primero tengo que insistir en un aviso importante para los extranjeros: se escribe Kas y no Khas... por favor no se confunda... insisto... no es Khas sino Kas. Y ya puesto en conocimiento de todos esta pequeña confusión la entrevista se inicia. Allá van mis amigos los periodistas españoles (los de verdad que a lo mejor están trabajando vendiendo libros de Historia porque les impiden ejercer el periodismo, o incluso durmiendo en bancos de las calles, en plena soledad pero cantando en silencio canciones de sueños... canciones de sueños... canciones de sueños, o quizás están comiendo, porque el hambre aprieta, en los Comedores del Servicio Caritativo de las monjas de Vallecas o en los Comedores de Auxilio Social muy cerca... muy cerca... de la estación de metro de Bilbao de Madrid, o quizás estos mis amigos periodistas profesionales españoles a los que "la mano negra" les impide trabajar en lo que aman por verdadera vocación, caminan por las noches subiéndose a autobuses nocturnos gracias al bonobus mensual para vencer a su soledad, o hacen largas filas esperando poder presentarse a los famosos exámenes para Profesores de Literatura sabiendo que nunca les aprobarán (por muy grandiosos que sean sus exámenes ) ya que parten de 0 puntos mientras hay algunos otros ¿profesores? que desde el punto de salida ya salen con 8 puntos de ventaja. ¿Y cómo va a ser posible alcanzar una plaza de profesor de literatura en esas condiciones?. Por muy excelente examen que hagan (y estoy hablando de un examen con una puntuación de 10) es imposible que consigan plaza porque los que ya tienen 8 puntos desde la salida con hacer un penoso y lastimoso examen de un valor de 3 puntos ya tienen el puesto conseguido. Duro decir que eso pasa en mi querida España. Duro. Verdaderamente duro. Pero es la triste realidad.

Por eso mis amigos y excelentes periodistas profesionales de verdad, se dedican a hacer encuestas entre mi querida población española para saber qué gusta más: el Kas (no Khas amigos extranjeros), la Fanta o el Trinaranjus.
Diesel08 de agosto de 2009

1 Comentarios

  • Mzdr

    Soy estudiante y estoy haciendo un trabajo sobre la marca TriNa. ¿Sería posible que me facilitaras la información que consiguieron tus amigos? Me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

    26/01/12 12:01

Más de Diesel

Chat