TusTextos

La Carreta (breve Fragmento de una Obra de Teatro)

Acto II

"La Cueva" es un antro donde se bebe, se fuma, se drogan y se escucha rock infernal. Ambiente sórdido y oscuro. El ruído de la música es estrepitoso. Sólo hay una mesa donde se encuentran bebiendo, fumando y drogándose, los cuatro "amigos". Se detiene la música. El resto de jóvenes están alternando con jolgorio, tomando copas, besándose, abrazándose...

Juan (hablando para sí mismo).- Juan Sin Tierra... Juan Sin Aire... Juan Sin Mar..

Alberto.- !Eh, eh, eh!... !Un momento, Johny!... !no me digas que esa nómada o gitana desconocida te está haciendo dudar de quién eres tú!...

Juan.- Pensar... Albertito... pensar... por primera vez una chica me está haciendo pensar...

Luisa (muy irónica).- !Y pensar que siempre pensé que era yo quien te hacía pensar!... !Ahora descubro que no es lo mismo tener pensamientos que pensar que se tienen!...

(Se produce un leve pero tenso silencio)

Luisa (reaccionando vehementemente).- !!Johny!!...!!Que hemos venido a divertirnos!!... ¿Qué se logra con pensar?... !Decir alguna idiotez igual a la que acabo de decir yo y nada más!... !!Gilipolleces!!.

Janeth (saliendo de su letargo).- !!A reír, Johny, a reír!!... !!Y a bailar sin tener que pensar!!... !!Reír y bailar, bailar y reír y volver a bailar!!... !Macarena por aquí... Macarena por allá... y si no eres Macarena... qué sueño vas a alcanzar!. !!A reír, Johny, a reír!!.

Juan (irónico).- Ja... ja... y ja... ¿Es esto reír o sólo es la hipócrita comedia con la que disfrazamos nuestras muertes diarias?.

Janeth.- !Por favor, Johny!... !No conviertas nuestra propia fiesta en un funeral!.

Juan (serio).- ¿Y qué hacemos todas las noches aquí si no es celebrar nuestro propio funeral?.

(Se produce un tenso silencio y, de repente, suena otra vez La Voz desde arriba del escenario)

LA VOZ.- "!Halla tú mismo la respuesta y tendrás la recompensa!".

Juan (asustado).- ¿Habéis oído?.

Alberto (sobresaltado).- ¿Oír?... ¿Qué supones que teníamos que haber oído ahora?.

LA VOZ.- "El hombre que se aparta del Camino de la Sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos".

Juan (tapándose desesperadametne los oídos)

!!Esa Voz!!... !!Esa Voz!!...

Luisa (con guasa).- Ayayay, Johny... que me parece que has chupado y fumado demasiado...

Juan.- !!No es el alcohol ni la droga, Luisa... no es el alcohol ni la droga!!.

(Todos quedan en silencio mientras Juan esconde la cabeza entre sus brazos)

-------------------------------------------------------------------------
Breve fragmento del Acto II de la obra teatral "La Carreta" escrita por José Orero De Julián (Diesel) y Liliana Del Castillo Rojas (la Gaviota roja)
-------------------------------------------------------------------------


Diesel23 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat