TusTextos

Lejos de Ti (octava Real)

Lejos de ti no viviré
si mi barca te quiere.
Como este mar giraré;
que hasta llegar se muere
el sueño que con el que viviré
noches que sigue que me hiere.
Caminos llenos de perdones
a los ojos que en ti adornes.

Diesel a 10 de septiembre de 2009

Nota: la octava real es un aestrofa de 8 versos de arte mayor con rima ABABABCC
Diesel11 de septiembre de 2009

6 Comentarios

  • Johnnyhoyer

    q' bonito...q' bueno q' sigas esas reglas...pueden llegar a ser muy interesantes...hehehe..=)
    Saludos!...

    11/09/09 08:09

  • Diesel

    Jejeje... pues es verdad... ¿no dicen los de la Academia de las Lenguas que hay que usar métrica?. Pues que sigan con la métrica... que sigan... nosotros a los nuestro. Un abrazo.

    11/09/09 09:09

  • Silenciodeluna

    Diesel, ¿qué opinas de los poemas sin métrica ni rima? es una lucha interna que tengo. ¿Lo consideras de menor calidad que el hermetismo de las reglas? (dejemos a un lado la reflexión sobre la subjetividad de "calidad", si es posible). Yo conzco las reglas, pero prefiero saltármelas, aunque a veces me parece que hago mal no adecuándome a lo establecido por los grandes.


    Dicen que los primeros versos los facilitan los dioses y el resto los pone el poeta... discúlpame, pero me quedo con los dos primeros, que resumen todo el poema.
    Un abrazo

    11/09/09 10:09

  • Diesel

    Silencio. Creo que verdaderamente conoces lo es la libertad de expresión. Que nadie te amordace tu poesía si es que conoces bien lo que es la libertad de expresión. Puedes hacer tus poemas de la manera que quieras... pero que sean, por favor, poesias salidas de tu alma. Un abrazo y gracias por comentar.

    11/09/09 10:09

  • Silenciodeluna

    si no conociera la libertad de expresión no te habría dicho opinas.

    Gracias por el apoyo. En verdad te lo decía porque he recibido muchas críticas a mi salto a piola de las reglas y me interesaba tu punto de vista. Seguiré, como se suele decir, escribiendo desde dentro a fuera y no al revés.

    11/09/09 10:09

  • Diesel

    Exacto Silencio. La verdadera Poesía y la Prosa Lírica (así como las reflexiones) siempre salen de dentro hacia afuera, mientras que los cuentos, relatos, ensayos y demás "zarandajas" literarias se escriben desde afuera hacia adentro. Gracias por tu excelente comentario.

    11/09/09 10:09

Más de Diesel

Chat