TusTextos

Saludos Del Atardecer

Atardece en medio de un sol plomífero y sediento. Aquí, en el alta mar de los oleajes en calma, un bochorno de voz caliente me hace arder de somínfera presencia. La barca se mece en medio de un estado hipnótico que va desde el horizonte oriental hasta el horizonte occidental. El plano de la consciencia se desliza dentro del bálsamo de la expresividad silente. Hay silencio en la red y hay silencio en la nasa. Más lejos, en la costa, se divisa a una bandada de cormoranes que planean sus vuelos a ras de "cresta de ola". !Hola!. Un saludo de gaviotas cruza por en medio de mis pensamientos. Y escribo: "En la paz fundida de este atardecer marino las siluetas de las ninfas aletean en el fondo de su alma". !Alma de mar!. !Alma de sal impregnada con licores de café!.

!Hora de volver!. Ulises ya está en Ítaca mientras los Argonautas de Jasón se encuentran ya dispuestos a volver al puerto donde Homero sigue escribiendo sus odiseas... porque una gran nube gris en el cielo anuncia tormenta para un después muy cercano ya. !Qué profunda paz hay en la existencia de estos mundos!. Sirenas que vienen y van... vienen y van... y vienen y van silbando...
Diesel27 de agosto de 2008

5 Comentarios

  • Dama

    Quiero irme a esos mundos , se repsira otro aire distinto al que me rodea, quiero ver las sirenas y silbar con ellas .Un abrazote

    27/08/08 06:08

  • Chikyss

    Me encantaria ir a uno de esos lugares,con tanta calma y no rodeada de tanta contaminaci?n y ruido.
    1 beso cuidate

    27/08/08 06:08

  • Mejorana

    Es lo que pasa con el Mar.
    Est? lleno de vida y de historia.
    El Universo entero, seguro que se esconde en el mar.
    Y tu eres su cantor.

    27/08/08 06:08

  • Diesel

    Se puede ir al mar en las temporadas en que la calma se alimenta de sirenas... se puede ir al mar en temporadas en que las sirenas se alimentan de canto... se puede ir al mar en la temporada en que los cantos se alimentan de presencias.... como las vuestras. Gracias por vuestros amables comentarios.

    27/08/08 10:08

  • Namari

    "!Alma de sal impregnada con licores de caf?!. " me gusta el mar, los atardeceres, la sal, el caf? y este texto tuyo lo reune casi todo, muchas gracias por compartirlo. Es precioso sentir como se va el alma en esas profundidades del mar y encontrar esos otros mundos que las relajan... me encant?, felicidades Diesel, Bezzotes.

    28/08/08 11:08

Más de Diesel

Chat