TusTextos

Sobre Dios y Nuestro Destino

No soy religioso (no creo absolutamente en ninguna religión) pero respeto profundamente a los que creen en sus religiones y tengo muchos amigos y amigas que creen en su religión... no soy ateo (no creo absolutamente en ninguna clase de ateísmos) pero respeto profundamente a los que creen en sus ateísmos y tengo muchos amigos y amigas que son ateos... no soy agnóstico (no creo absolutamente en ningún agnosticismo) pero respeto profundamente a los que se consideran agnósticos y tengo muchos amigos y amigas que son agnósticos. Me explico.

Soy bohemio. Profundamente bohemio. Soy un eterno soñador de utopías que siempre se demuestrasn que se logran alcanzar ya que no hay ninguna utopía inteligente (me refiero sólo a las utopías inteligentes y no a los absurdos) que sea inalcanzable. Tengo y tendré siempre la sangre roja y el corazón en la izquierda (pero no creo en las ideologías sino en la "idealogía" que es palabra inexistente en el diccionario pero que debería existir y que es muy diferente a ideología). Y acerca de Dios, sin ser religioso (pues creo que Karl Marx llevaba razón al decir que todas las religiones son "opios" de los pueblos y creadas solo por los humanos) creo firmemente en Él. Soy profundo cristiano de sangre roja y corazón en la izquierda y creo en Jesús de Nazaret que era totalmente antirreligioso.

Muchos son los que siguen creyendo que Albert Einstein (unos de los humanos más inteligentes que ha habido en la Tierra) era ateo. !Profundo y grave error!. Einstein siempre creyó en Dios y lo proclamó multitud de veces. Suya es la frase que dice. "Cada vez que la Ciencia abre una puerta se encuentra con Dios".

Respeto a las religiones pero creo que las crearon los humanos para maniatar la libertad de los hombres y mujeres. Son solo productos de poderes fácticos que nos quitan la libertad. Pero creo firmemente (porque no soy ni religioso, ni ateo ni agnóstico) que Jesús de Nazaret (que era totalmente antireligioso) es, como dijo de sí mismo, el Camino, la Verdad y la Vida. Siguiendo ese Camino nunca me pierdo, siguiendo esa Verdad nunca me equivoco y siguiendo esa Vida nunca muero. y sigo a ese Jesús no sólo por Fe sino, principalmente, por el uso de la Razón...

Bueno. En fin. !Viva la bohemia!. !Creo ampliamente en la Bohemia del Arte y la Cultura!.
Diesel20 de abril de 2009

15 Comentarios

  • Wersi

    Comparto tu opini?n sobre la religi?n.
    Soy creyente a mi manera, los hombres de la iglesia me han quitado parte de la f?, pero si creo en algo.

    Que Viva la Bohemia y las personas buenas.
    Besos

    20/04/09 11:04

  • Diesel

    !Menos mal que S?bato no era efectivamente Dios!. !De buena nos hemos salvado la Humandiad!.

    20/04/09 11:04

  • Diesel

    Cuando S?bato dice tales "consideraciones" sobre Dios... con perd?n de toda la "grandeza" de S?bato que se la gan? como escritor... Dios s?lo sonr?e... y yo s?lo observo y decubro la Gran Inteligencia de Dios...

    20/04/09 12:04

  • Cacacla

    Que buen planteamiento, sobre la verdad del camino de Jes?s, que es el ?nico, y de la guerra de poder que desatan las iglesias para pescar incautos. Muy bien.

    Carlos

    20/04/09 03:04

  • Ateo

    yo entiendo la frase de einstein de otra manera diesel. la entiendo como denunciando que ante cada avance la ciencia debe discutir con la idea de dios que todo lo nubla. en eso creo que la ciencia y la filosofia que se basa en el materialismo y la razon han demolido de manera convincente una y otra vez la idea de la religi?n de un poder celestial. No olvidemos nunca que la soberania divina estaba en la base de todas las monarquias de occidente. (increible que aun haya monaqrquias en europa no?) compartiendo con alegria el hecho de que tu corazon se situe a la izquierda y que descreas de la ideologia, considero que el ateismo es una herramienta para impulsar un pensamiento de la libertad y la vida que cualquier mito basado en supersticiones. igual muy buena tu nota.

    20/04/09 04:04

  • Mendaciloquus

    Espero disculpen mi intrusi?n si ?sta ha de ser considerada ofensiva o irrespetuosa.

    "Creer" sin creer en una religi?n, o lo que es igual, doblar los dogmas y credos de forma que encajen en "mis" convicciones porque la historia, porque "la nueva l?gica egonom?sta", porque la moderna cultura del "equilibrio" me impiden todos juntos que mi "suprema" cuan "iluminada" raz?n, doble su rodilla a la par de otros borregos adoradores.

    Ateo tiene raz?n al decir que "el ateismo es una herramienta para impulsar un pensamiento de la libertad" pues esa es la meta del ate?smo y tiene como n?mesis toda restricci?n moral fundamentada por las religiones. Sin embargo, es en esa lucha de libertado contra restricci?n: ley contra albedr?o que surge una de las facetas m?s bellas del ser humano, una lucha mortal, una agon?a hermosa etc.. etc...

    A fin de cuenta. Ser ateo, o conformar una COMUNIDAD religiosa requiere de voluntad y fuerza para sostener tu posici?n... pero, ser egocentrista...

    ...que empiece la controversia.

    20/04/09 06:04

  • Leonora

    DIESEL,yo tambien creo en ese Jesus que no vino a crear religiones si no a restaurar la relecion entre Dios y los hombres.
    La biblia dice que la verdadera religion es dar de comer al hambriento,a la viuda y al desamparado.
    Un abrazo

    21/04/09 09:04

  • Diesel

    Gracias a todos los que hab?is comentado. Todos hab?is hecho una gran exposici?n de ideas y eso es lo interesante. Abrazos para todos y muchas gracias por debatir. El debate es siempre una opci?n voluntaria y democr?tica. En ?l se basa parte de la sabidur?a de los hombres y las mujeres.

    21/04/09 10:04

  • Miguel

    Me han inspirado.

    21/04/09 01:04

  • Diesel

    Miguel. En el contexto de las ideas y de los pensamientos todo ocupa un lugar... importante... sea cual sea la concepci?n que tengamos de las cosas... lo importante es expresarlas con buena voluntad...

    21/04/09 01:04

  • Choyeriitha

    Absoluta y Completamente de acuerdo contigo mi querido Diesel..

    Hemos llegado a tal punto que, cada vez que vuelvo el rostro hay una nueva "religion" abriendose paso. Cada cual con sus reglas y absurdas disciplinas, totalmente fuera de contexto -fuera de la Biblia-. Y saben, es una agil estr?tegia, no de los hombres y mucho menos de Dios.

    Que mejor que confundir a la gente. Y de ese modo, apartarla de Jes?s. Por lo tanto.. Mi amigo, cita un vers?culo precioso y genuino. ?l es el Camino, la Verdad y la Vida. No necesitamos m?s. S?lo a ?l.

    Gracias por escribir esto. De verdad gracias. Me has recordado que necesito y debo hacer algo.

    Chaitooo! :D

    21/04/09 05:04

  • Diesel

    Gracias, Choyerita por tu comentario y explicaci?n. Como vr?s hay opiniones para todos los gustos y todas deben ser escuchadas. Yo comparto la tuya en todo. Muchas gracias por leer y comentar.

    21/04/09 06:04

  • Naptera

    Hola Diesel? Interesante debate.Me identifico totalmente con tu texto,si bien yo le daria una vuelta de tuerca mas( en mi caso,desde mi perspectiva,claro) a la cita de la que te haces eco.Como buena bohemia yo tambien mezclo las ense?anzas de la infancia con nuevas ideas que me voy encontrando.
    Un gusto leerte siempre. Saludos.

    21/04/09 06:04

  • Diesel

    Saludos Naptera y un fuerte abrazo. Gracias por aportar tu interesante idea al debate. y me alegra que sientas la bohemia como parte de tu personalidad.

    21/04/09 08:04

  • Diesel

    Saludos Naptera y un fuerte abrazo. Gracias por aportar tu interesante idea al debate. y me alegra que sientas la bohemia como parte de tu personalidad.

    21/04/09 08:04

Más de Diesel

Chat