TusTextos

Soledad E Imaginación

Todos los seres humanos (hombre y mujer por igual) conocemos o hemos conocido, en algún momento de nuestras largas vidas, lo que llamamos Soledad (con mayúscula inicial). No es lo mismo Soledad (con mayúcula inicial) que soledad (con minúscula). Cuando hablamos de Soledad (con mayúscula inicial) estamos hablando de la Soledad profunda; de esa amarga Soledad con la que los hombres y mujeres sufren de verdad. No es la soledad del aburrimiento, ni tansiquiera es la soledad de la nostalgia o la soledad de la tristeza o la melancolía. No debemos tampoco confundirla con la Desesperación.

La Soledad grande, la profunda, la que hunde sus raíces en el alma humana es la que despierta, cuando se vive, en los hombres y en las mujeres, la capacidad humana de poseer Imaginación: todo un conjunto de imaginaciones creativas que llevan al ser humano (hombre o mujer) a ese límite que existe entre lo real y lo irreal, entre la verdad y la ficción, entre la comedia y la tragedia pasando por el drama humano. Esa Soledad profunda, honda, que te traspasa siempre el corazón es de la que hablamos los hombres y las mujeres que la hemos conocido en el pasado.

Es como estar viviendo dos vidas paralelas: la de los demás que nos ven como creen ellos y la de nosotros, la que nosotros conocemos como nuestra verdad, nuestra personalidad propia y unívoca. Imaginación pura y sin ninguna clase de artificio tanto en lo físico como en lo espiritual. Es esa Imaginación que me lleva a decir (y con esto termino) que "La Imaginación es la expresión más elevada que existe de la Soledad o viceversa, que la Soledad es la expresión más elevada que existe de la Imginación (que es con la que me quedo yo, con esta segunda expresión que para mi es la verdadera).

Pensando en todo esto recuerdo lo que dijo Nerón ("Quisiera no saber escribir") cuando le llegaba el tiempo de tener que firmar...
Diesel08 de septiembre de 2009

4 Comentarios

  • Johnnyhoyer

    La Soledad a veces es beneficiaria de muchas cosas...
    Otras...es simplemente la única compañera...hahaha...
    Pero su lado negativo...da miedo terriblemente...=(

    09/09/09 02:09

  • Silenciodeluna

    Diesel, mucha razón tienes. Un abrazo

    09/09/09 09:09

  • Wersi

    Es como estar viviendo dos vidas paralelas: la de los demás que nos ven como creen ellos y la de nosotros, la que nosotros conocemos como nuestra verdad, nuestra personalidad propia y unívoca.
    .....................

    Este párrafo tuyo es lo más cierto que he leido. Nos ven de forma distinta a como somos en realidad, nadie sabe de nuestras vidas, de nuestros sufrimientos, de nuestros haceres y quehaceres. La cara que damos al exterior es distinta a la que realmente tenemos. Es ahí cuando nuestra Soledad (con inicial mayúscula) sale a flote del recuerdo y nos hace descargar todo lo que nos inunda interiormente en forma de Imaginación (con inicial mayúscula).

    Me ha gustado reflexionar con tu texto. Eres maravilloso.
    Un besote de Wersi.

    09/09/09 12:09

  • Diesel

    Gracias por los cometnarios. Y seguid vuestras rutas literarias salvando todos los escollos. Gracia spor reflexionar conmigo, Wersi...

    09/09/09 05:09

Más de Diesel

Chat