TusTextos

Un Preludio a Lo Chopin (reedición) /dedicado En Especial para Fede/

Existe un lugar español dentro de la pequeña historia de los gorriones urbanos. Una historia donde las veletas de las altas torres y las fortalecidas almenas señalan hacia la cúpula de la sensibilidad del mundo de los bohemios del Arte, que están, en dicho mundo, arrebatados por sus creaciones sensibles.

Sinceridad conmovedora que anida dentro de sus corazones nobles ajenos, todos ellos, a las envidias y murmuraciones del resto. Todos ellos y ellas, los bohemios de la noche sin vicio alguno, escriben con inocultable vigor de hombres y mujeres con fe.

Y con ese tinte que se filtra a través del humo de sus cigarrillos se van formando los nombres de lo translúcido de sus poemas. Son sus propios ensueños de madrugada.

En todos ellos y ellas se hallan unos corazones a la izquierda que esperan la llegada de las estrellas para crear romances de ilusión. Todos ellos y ellas se visten de los colores del jilguero, del canario, de la gaviota y del gorrión.

Cuando llega la noche, los bohemios y bohemias del Arte nada más, escriben poemas bajo la Luna mientras se escucha un preludio de Chopin.
Diesel25 de septiembre de 2009

8 Comentarios

  • Diesel

    Estimadísimo Fede. Ya sabe el mundo entero cómo entiende usted lo de la libertad (entre ello la libertad de expresión). Ya lo sabe el mundo entero. Y a Wersi y a mí nos importa menos que un pimiento morrón sus decisiones despóticas y autoritarias (!esa es la clase de libertad que ejerce usted!). Y además he de dcirle que, a mi entender, escribe usted, estimadísimo Fede, pésimamente mal en sus poemas que no son más que letras sin sentido colocadas unas debajo de otras. Ya está Puede usted seguir tomando decisiones tan "fascistas" como a la que nos tiene tan acostumbrados. No se preocupe tanto por mí que yo no necesito para nada su TT. Todos los días tendrá un "regalito" para que se consuele. Le recomiendo, estimadísimo Fede, que acuda a algún taller literario para que aprenda, aunque sea sólo un poco, lo que es escribir poesía...

    Cion todos mis respetos: Diesel.

    26/09/09 10:09

  • Wersi

    Diesel, creo que volverá la guillotina.....Voy a ponerme un collarin de hierro.

    Un abrazote inmenso de nuevo.

    26/09/09 11:09

  • Aroint

    Si a ti te fastidia no poder publicar 20 textos diarios en los que se nota la obsesión por publicar y publicar sin parar, y digo esto por la sescasa calidad y la canidad de errores de tecleo, más nos fastidia a los demás, ya que nunca nos dedicamos a saturar la página con nuestros textos...

    Es decepcionante, no entiendo que te ha pasado... antes eras persona cordial y afable... ahora ves complots e intrigas donde no las hay y te has vuelto belicoso y sarcástico... realmente lo lamento amigo...

    Si fuera tu me haría dos preguntas:

    La primera sobre el motivo de que siendo persona que tenía tantos amigos en esta página, de golpe te has quedado solo... puedes pensar en un complot, pero yo miraria en tu propio comportamiento...

    La segunda sería sobre como te están funcionando las cosas aquí desde que sigues los consejos de tus compañias...

    Imagino que te tomarás este comentario de una forma muy ofensiva y en parte lo entiendo... simplemente lamento ver como has acabado... y simplemente me siento molesto por los problemas que estás dandome como usuario ya que pago si poder publicar, por unos pecados que son tuyos...

    Sinceramente estoy harto de vosotros dos... no hubo problemas en esta pagina hasta vuestra llegada... halla donde vais los creais.

    Un triste saludo... me siento decepcionado.

    P.D: no quisiera tener que tomar medidas drásticas en el caso de recibir algun mensaje ofensivo, sea en forma de privado, en alguno de mis espacios o a mi correo personal.

    26/09/09 03:09

  • Diesel

    Bueno Aroint.... cuando opines te recomendaría que, antes, contases hasta diez (como decía mi maestro Don Florencio Lucas Rojo). Que contar hasta diez antes de opinar es un ejercicio muy saludable porque ayuda a analizar debidamente antes de habla ro escribir. Es un arecomendación amistosa. Ya sabes. Media y cuenta hasta diez antes de hablar o escribir y verás como te quedas callado o escribes precisamente lo contrario de lo que ibas a escribir. Consejo de un sabio (recuerda este nombre porque un Hombre Honesto y un Gran Maestro) llamado Don FLORENCIO LUCAS ROJO. A MI POR CIERRTO NO ME `PREOCUPAN LOS FALLOS DE TECLEO PORQUE TENGO UNA EXCELENTISIMA SECRETARIA QUE ME LOS CORRIGE A DIAIRO... Y SI TANTO TE IMPORTA TE DIRE

    26/09/09 04:09

  • Diesel

    TE DIRE QUE SI QUE ESTOY DESEANDO PUBLICAR NO SOLO UN LIBRO SINO TANTOS COMO A JESUCRISTO (Y RECUERDA TAMBIÉN ESTE NOMBRE POR SI NO HAS PENSADO ANTES EN ÉL) LE DE LA GANA QUE YO PUBLIQUE...¿ENTENDIDO EX-AMIGO?. QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UN VÉRTIGO AROINT Y QUE SEPAS QUE SÓLO HE LEIDO UNA TERCERA PARTE DE TU COMENTARIO PORQUE ME IMPORTA MENOS QUE UN PIMIENTO CUALQUIER COMENTARIO BASADO EN LA IGNORANCIA DEL TEMA QUE SE COMENTA. PREFIERO ANTES QUE ESO VER LA TELE Y PASARLO EN GRANDE MIRANDO LAS COSAS QUE BELÉN ESTEBAN DICE DE LA CAMPANARIO... !!TE HAS ENTERADO YA DE QUE VA TODO ESTE ASUNYO EX-AMGIO Y AHÍ TIENES OTRO ERROR DE TECLADO... TE HAS ENTERADO YA DE QUE VAS ESTE ROLLO DE UN PRELUDIO A LO CHOPIN DE CUAL NO TIENES BI IDEA. PUES ANTES DE ANALIZAR A UN EWSCRTIO Y AHÑÍ TIENES OTROS DOS ERRORES DE TECLADO PARA QUE TE CANSES EN CONTARLOS PUES DEBES APRENDER A INVESTIGAR.
    A DIOS (ESTO NO ES UN ERROR QUE HE DICHO A DIOS Y HE QUERIDO DECIR A DIOS) Y SI NO TE ENTERAS PEOR PARA TI.
    CON RESPETO PARA TI VIEJO EX-AMIGO...

    26/09/09 04:09

  • Aroint

    Verás, a mi lo único que me importa es que solo das problemas... publica mil libros o haz lo que te haga feliz en esta vida... pero deja de molestar.

    Por cierto no conté hasta 10, conté hasta 1000 ya que hace meses que estoy harto de tu comportamiento y has dañado a demasiado personas queridas para mi, pero en el fondo me dabas lástima... asi que conte y conte... tu te lo has buscado...

    Cada cual elige sus compañias.

    Doy por terminado esto... ya te he dado mi sincera opinión.

    26/09/09 04:09

  • Fede

    Gracias por tomarte el tiempo de escribirme un texto! Que no te gusten mis poesías es realmente un halago. Me preocuparía si te gustaran. Definitivamente las pocas veces que tuve ganas (en primer lugar) y que pude (por cuestiones de gusto) terminar de leer algunas publicaciones tuyas me alcanzó para darme cuenta que tipo de literatura es la que no quiero para mi. No te ofendas pero... tu actitud tomándote tan enserio es por lo menos patética.

    El tema de la libertad o no libertad me causa mucha gracia. Escribir ese tipo de comentarios no hace mas que demostrar cuan ignorante eres al respecto. Deberías preguntarle a tu secretaria, quizás ella entienda un poquito mas y pueda ayudarte.

    Justamente el cambio en el limite de tiempo entre publicación y publicación fue hecho para lograr preservar la libertad del resto de los usuarios ante actos de libertinaje de otros. Tengo otros sitios aparte de este y siempre me encuentro con algún rebelde sin causa que se altera por cualquier cosa y enseguida habla de libertad y de fascismo. Me causa tanta gracia que hasta uses esa palabra! F-a-s-c-i-s-m-o! Jajaja.

    Vives en una burbuja, pero esta bien, nadie tiene porque nacer sabiendo y entendiendo las cosas. Quédate mirando la Tv que es lo mejor para nosotros y para ti, que tanto te fastidias.

    Felicitaciones Diesel. Me haz sacado el comentario mas largo de los últimos tiempos, no sera como publicar un texto en tu honor, pero espero te sirva de consuelo.

    27/09/09 06:09

  • Diesel

    Fede... desconoces simplemente la Verdad. Tú mamejas verdades tan relativas que sabes que son simplemente falsedades. Tengo miles de lectores pero no me importaron jamás los elogiosw de nadie... proque tengo, sobre todo, el Amor de Jesucrito y el Amor de mi Familia. Desconoces que la Litreratura debe ser Vida Abundante y de ello hablo. No entro a analizar mi Literatura ni mi Pewriodismo, muchas personas (más importantes que tú y que yo) lo han hecho y lo siguen haciendo.
    Yo al memnos me conozco muy bien y sé que soy como dice mi perfil. Ya ves. Otros y otras no pueden decir lo mismo, porque simplemnte apenas saben lo que es un perfil de presentación. A mí no me proecupa para nada tu ideología política (si la tienes) porque somo se escribió hace años "L

    28/09/09 07:09

Más de Diesel

Chat