TusTextos

Yo No Creo... Tú No Crees... él No Cree...

Es imposible que un elefante pueda volar por sí mismo. Esa es una verdad tan absoluta que hasta los más niños lo comprenden. Bueno, es cierto que hay elefantes que vuelan... pero solamente en los cuentos de las fantasías literarias y en las películas de dibujos animados o de ciencia ficcion. Porque lo cierto es que en esta vida hay muchos asuntos relativos (que tienen inerpretaciones distintas y hasta opuestas pero todas válidas y valiosas) y también hay muchos asuntos absolutos (como la imposibilidad de que los elefantes vuelen por sí mismos).

Bien. ¿Por qué comienzo este texto reflexivo con esta perogrullada?. Por una razón esencial. Siempre que he preguntado a una multitud de personas si creen que en las cartas del Tarot (las que leen los brujos y las brujas) se puede adivinar el futuro todos me dicen que no, que es una tontería creer en eso... pero las consultas de los brujos y las brujas que leen las cartas siguen hasta hoy (año 2009 del siglo XXI) llenas de clientes que se dejan verdaderas cantidades de dinero que hacen que los brujos y las brujas vivan, a costa de sus ignorancias, como verdaderos maharajás cuando son solo unos estafadores completos. Entonces en qué quedamos. Creemos o no creemos en esa absoluta mentira. ¿Los elefantes vuelan o no vuelan?.

Hay miles de maneras de demostrar que en las cartas no es posible jamás que esté escrito el futuro de los seres humanos. Voy a exponer dos métodos sencillos para demostrarlo. Tan sencillos que lo niños lo puedan coprender.

Primer Sistema. Id a un brujo o una bruja que esté considerado expertísimo en leer las cartas y predecir el futuro. Está bien. Se barajan las cartas y se sitúan en la mesa en orden de apariciones sucesivas. Hay unas cuantas que nos lee el brujo y la bruja según están colocadas sobre la mesa. Nos dice una sarta enorme de tonterías y ya está. Esa es la verdad de nuestro futuro. Pues si eso es cierto, haced que el brujo vuelva a barajar las cartas y vuelva a sacar unas cuantas sobre la mesa. Estoy totalmente seguro de que es imposible que en esta segunda ocasión salgan las mismas cartas y colocadas de la misma manera que en la primera. Luego ahora las tonterías que nos diga sobre nuestro futuro tienen que ser forzadamente distintas. Y eso lo podemos hacer repetir tres, cuatro, cinco o las veces que nos de la gana porque para eso vamos a pagar dinero al brujo o bruja. Si infinidad de veces salen distintas carta colocadas de infinidad de veces diferentes... ¿cuál de las veces es la verdadera?. Sólo existe una verdad en ese futuro que está escrito en las cartas y si eso fuera cierto tantas veces como se barajasen las cartas tendrían que salir las mismas y en el mismo orden. Luego es totalmente falso y absurdo creer que en las cartas está escrito nuestro futuro.

Segundo Método. Id a diez brujos o brujas diferentes y haced que os echen las cartas para leer el futuro. Estoy totalente convencido de que no coinciden las cartas que están sobre la mesa ni la colocacíon de las mismas. Entonces, como nos van a decir diez tonterías diferentes cada uno de los brujos o brujas... ¿cuál de ellas es la verdad?. Absolutamente ninguna. Es imposible que en las diez mesas diferentes salgan las mismas cartas y colocadas en el mismo orden. Luego dedución absoluta: es una majadería creer que la verdad del futuro está escrito en las cartas.

Lo increíble de todo esto es que las gentes sigan acudiendo en masas a ver su futuro en las cartas de los brujos y brujas. Alguien dirá que quienes acuden a esas consultas son pobres ignorantes sin estudios ni cultura alguna. Pues no. Se sabe que acuden a las consultas muchísimas personas con estudios muy elevados. Es más, os voy a contar que hace unos años algunos periodistas publicaron en los periódicos de mayor tirada del mundo que gobernantes ilustres (y citaron algunos nombres de presidentes de naciones de primerísimo orden mundial) acuden muchas veces a sus brujos y brujas preferidos para saber cómo gobernar y dirigirse por lo que les dicen estos embusteros. Es verdad. Se dieron nombres muy famosos y que eran dirigentes de las principales naciones del mundo. Y es totalmente cierto que esto no sólo ocurre en pleno siglo XXi sino que se ha dado repeidamentea a lo largo de toda la Historia. Hay libros escritos sobre eso y que demuestan que grandes emperadoes, reyes, gobernantes y presidentes de muchísimas naciones han estado continuamente dirigiendo el mundo consultando a brujos y brujas que leen el futuro. Así ha estado el mundo y aunque parezca imposible así sigue estando. Porque la costumbre no se ha perdido.

Conozco a una bruja que echa cartas pàra leer el futuro. Es una conocida mía. Cuando le demostré que era una metirosa y una estafadora me dijo: "Mira Diesel, la estupidez humana es tan grande que yo vivo como una reina gracias a esa estupidez. Sé por supuesto que es mentira todo lo que le digo que leo en las cartas pero hay muchísima gente que necesita vivir creyendo estas mentiras y yo por supuesto tengo chalet y coche último modelo gracias a ello. Y la entiendo. Y aunque no aplaudo lo que hace entiendo que se aproveche de la estupidez humana, aunque yo lo denuncie públicamente porque es mi obligación.

Un nuevo escritor de Tustextos llamado Kamarada tiene escrito aquí un texto que acaba diciendo un verdad verdaderamente sabia y muy repetida: Que es la cultura y el conocimiento lo que hace que lso pueblso salgan de la pobreza y el subdesarrollo. Dice una gran verdad nuestro amgo y compañero Kamarada.

Nadie cree en las cartas de los brujos y brujas... pero sus consultas siguen llenándose de clientes todos los años. Y entre estos clientes hay gente muy culta y con altos cargos en la sociedad. No lo entiendo pero es totalmente cierto y real. Creer en las cartas de lo brujos y brujas es una estpidez pero sobre todo es un insulto a la inteligencia humana.
Diesel04 de enero de 2009

14 Comentarios

  • Dama

    Diesel , estoy de acuerdo con lo que dice Kamarada. Voy a intentar culturizarme un poco m?s y hacer de este mundo algo m?s bello encuanto a relaciones entre los pueblos.

    Creer, creo en lo que veo, lo que siento, lo que me hacen sentir personas como tu con sus palabras verdaderasy sinceras.

    Un besote.

    04/01/09 11:01

  • Luzazca

    Me voy a permitir un argumento totalmente fr?volo para rebatir tu demostraci?n del fraude del tarot: cada vez que la bruja echa las cartas salen diferentes por un sencillo motivo: ya no es el mismo momento, ha pasado un tiempo, por peque?o que sea, que hace que tu futuro ya no sea exactamente el mismo, pues ha variado en unos minutos.

    Por lo dem?s estoy de acuerdo contigo, pero es que me gusta llevar la contraria...

    Besos.

    04/01/09 04:01

  • Diesel

    jajajaja... y cada momento es una verdad tan diferente que lo ?nico quen podemos decir es que es una verdadera mentira... jajaja...

    04/01/09 04:01

  • Harmunah

    Bien... procedo.
    En primer lugar, un texto reflexivo genial, como siempre. Pero d?jame llevarte la contraria... tengo que hacerlo, tal y como lo has puesto en bandeja. ?Qui?n dice que los elefantes no vuelen? Que no hayas visto nunca a un elefante volar no quiere decir que no puedan hacerlo (eso mismo dec?an los cuervos de Dumbo y mira lo que les pas?). Hace unos cuantos siglos la Tierra era plana y todo el mundo (culto o no) lo sab?a. Ahora es redonda y tambi?n todo el mundo lo sabe. En cierto modo existen millones de cosas inexplicables en el mundo que ning?n ser humano puede llegar a entender. As? que los elefantes vuelan por la noche, cuando no se sienten observados, y ser? as? hasta que alguien me demuestre lo contrario. XD

    Como ves, argumentos en contra de algo se pueden sacar por pura y simple l?gica. No me malinterpretes. Coincido contigo en que la mayor?a de brujos y brujas son falsos y mentirosos, y de que tus m?todos (no eres el primero en pensar en eso), son irrefutables. Pero no estoy de acuerdo en que afirmes que no existen personas con poderes extrasensoriales (ll?malo sexto sentido) que pueden ver cosas que los dem?s no podemos. Cito s?lo como ejemplo: ?c?mo puede saber un gemelo que su hermano siente dolor en el mismo momento que lo siente? ?De d?nde sale esa comunicaci?n extra?a?

    Un texto muy interesante. Siento haberte llevado la contraria, pero es que lo merec?a.

    Besos, Diesel.

    04/01/09 04:01

  • Deathxlove

    A lo mejor es simplemente lo que quieren creer, si la gente se siente m?s segura sabiendo su futuro, aun que sepa que es mentira, puede sentirse protegida sabiendo esto...no se, es mi opinion.

    Besos, Diesel!

    04/01/09 04:01

  • Luzazca

    Bueno, Harmunah, por las leyes de la ?ptica y de la l?gica parece posible que los elefantes vuelen, puesto que no les hemos visto no hacerlo, pero por las de la f?sica no vuelan ni de co?a. Es m?s, ni siquiera Dumbo lo habr?a hecho de haber existido, s?lo que Walt Disney, por las leyes de la psicolog?a, necesitaba desterrar el complejo de soplillero que arrastr? desde el colegio y de ah? la pel?cula. Es igual que los pollitos, que por m?s que intenten pisarte no conseguir?n dejarte aplastado bajo sus delicadas patitas, cosa que por cierto tampoco les hemos visto hacer, lo que por ?ptica l?gica no indica que no puedan hacerlo...

    Y, de hecho, ?por qu? estamos interesados en que vuelen los elefantes? Porque es imposible.

    En cuanto a los gemelos, bajo las mismas leyes confieso no haber comprobado nunca -ni me resulta f?cil pensar en un m?todo de comprobaci?n- que un gemelo sufre un dolor cuando lo sufre el otro. Creo que te ha atrapado el mismo m?todo de credibilidad que utilizan los visitantes de los cartomantes, consistente en creerse todo por el simple y mero hecho de haber sido afirmado. Lo malo es que si uno afirma una cosa y otro afirma la contraria ya no podemos dejarnos llevar por ese m?todo, no nos queda m?s remedio que elegir, pero ante la falta de demostraci?n de cualquiera de las dos afirmaciones el m?todo se convertir? en arbitrario... O emp?tico... O est?tico...

    Vaya, Diesel, aqu? hay pol?mica, ?eh?

    Besossssss

    04/01/09 04:01

  • Diesel

    Besos y abrazos a todos. Muy interesantes los comentarios. Harmunah es cierto y lo creo porque lo he comprobado personalmente que existen personas con poderes de intuici?n muy altos y elevados, pero ninguno de ellos lee el futuro. Hacen otras cosas muy interesante y preven situaciones futuras en base a causas determiantivas y consecuencias l?gicas. Por supuesto que aciertan pero no porque est?n viendo el futuro sino porque intuyen consecuencias que el normal de los comunes no intuimos. Tambi?n es cierto que Dumbo vuela pero es un dibujo animado y es una fantas?a. Creo en las fantas?as (por eso me gusta mucho escribir) y creo que las fantas?as son necesarias pero son fantas?as. Yo estoy de acuerdo con los pollito y pongo el ejemplo de las hormigas y los elefantes. Si un elefante pisa a una hormiga la aplasta pero si una homriga pisa a un elefante n le hace absolutamente nada. Sin embargo en la fantas?a de los escritores (y yo la uso mucho) una homriga puede aplastar a un elefante. Bueno.. que es muy interesante tu punto de vista sobre todo en esas personas que poseen capacidades extraordinarias. las hay. las he conocido. pero ninguna me ha le?do las cartas porque no creen en eso.

    04/01/09 08:01

  • Diesel

    Deat... es muy cierto. Muchas personas (m?s de lo que imaginamos) est?n dispuestas a pagar lo que sea con tal de creer lo que les digan aunque sea imposible de creer y es que para esas personas la mentira es mucho m?s dichosa de vivir que sus verdades realidades. Es penoso pero as? de cierto. Est?s acertada en tu opini?n.

    04/01/09 08:01

  • Luzazca

    Di que s?, Diesel, esa es la magia de la fantas?a, que las hormigas hacen lo que nos d? la gana a los que fantaseamos con ellas (claro que con esa misma l?gica te dir? Harmunah que los elefantes vuelan y es que tiene raz?n)...

    La pena es que no todo el mundo se deja llevar tan f?cilmente por la fantas?a como nosotros.

    Besos.

    04/01/09 11:01

  • Diesel

    Efectivamente. Las hormigas y los elefantes son ajenos por completo a nuestras fantas?as pero nuestras fantas?as no son nunca ajenas a las hormigas ni a los elefantes. Jejejeje. esa es la grandeza de los humanos. Esa y poco m?s.

    04/01/09 11:01

  • Emo

    El ?nico futuro cierto... es la muerte.

    05/01/09 04:01

  • Diesel

    Y hasta la muerte es una incertidumbre en cierta manera de verla, amigo Emo.

    05/01/09 04:01

  • Keos

    Diesel coincido contigo en que el futuro no esta escrito en las cartas del tarot ni en los numeron ni en las cenizas de un cigarrillo pero no todos los magos y brujas son charlatanes pues algunos pueden decirte tu pasado sin conocerte y lo que te esta pasando y te lo digo de verdad
    bueno que estes bien

    05/01/09 05:01

  • Diesel

    Que est?s bien Keos. el pasado puede ser descubierto y el presente tambi?n pero el futuro es imposible salvo por estudio profundo de causas y consecuenciuas. Un abrazote.

    05/01/09 08:01

Chat