TusTextos

Humillación y Venganza En El Call Center

¿Cuántas llamadas había contestado? Quizás 125. Seguro que menos de 130. No más. Sabía que no había sido un buen día y estaba agotada. Por eso le sorprendió que el coordinador viniera a buscarla cuando dejó los cascos en el compartimento.
Tengo en la mesa un regalo para ti.
El tipo se sonreía mientras le daba la noticia.
¿Un regalo?
Ya era raro que aquel tarado de Raimundo no estuviera como un basilisco al terminar la jornada laboral. Menudo imbécil, ganaba 150 euros más y se creía todo un ejecutivo agresivo en aquel Call Center de mierda. ¿Pero un regalo? Caray se había emocionado y le palpitaba el corazón. ¿Le harían encargada? Eran tan caprichosos eligiendo cargos.

La mesa de los coordinadores estaba al fondo de la gran sala, separada por paneles de otras secciones. En un lado, estaba la Guerrero, a la que le había caído el apodo por apellidarse así y por su actitud belicosa desde que la hicieron coordinadora olvidando sus buenos modales de antaño. Ahora estaba inclinada sobre las hojas Excel, revisando los datos de las llamadas, con la pulcritud, el apasionamiento y la dedicación de una profesora de lengua en un mal día. En el otro lado, estaba aquel idiota de Luisma, hijo de algún pez gordo o semigordo, al que su supervisor le hacía el curro porque era más inútil que un cenicero en una Kawasaki.
El cerdo de Raimundo se sentaba en el medio y en aquella ocasión lo hizo con una solemnidad desacostumbrada. Ella pudo observar que había un paquete de papel rojo y lazo verde encima del listado de llamadas que el tipo tenía a su derecha. No pudo evitar una sonrisa y para contener su ilusión, apretó sus manos con fuerza.
Raimundo la miró. Sonrió a su vez. Le pegó un codazo a Luisma. Y carraspeó para que levantase la cabeza la obsesa de la Guerrero.
Tómalo. Es tuyo - Raimundo lo dejó a su alcance al otro lado de la mesa.
Gracias - balbuceó la mujer.
Nerviosa y algo confundida, se dispuso a abrirlo.
Te lo has ganado -comentó Raimundo con voz extraña.
Se hizo un lío con el lazo. Quitó el papel y al abrirlo dejo descubierto una caja de cartón de color gris. La abrió y se encontró con una lustrosa y hermosa patata reposando sobre un lecho de celofán.
La carcajada fue general, tanto entre los compañeros que ya estaban recogiendo sus cosas, como entre los coordinadores. A Guerrero le cayó baba en sus impecables hojas Excel y Luisma despertó momentáneamente de su atolondramiento. Raimundo sacó el descabello y remató a la chica haciendo gala de su ingenio y esperando que aquello llegara a los jefes.
Tienes una patata de regalo, porque es lo que te mereces. Hoy has hecho una "patata" de trabajo.
A ella le cayeron cuatro o cinco lágrimas. Solo cuatro o cinco, mientras disminuía el barullo tras el escarnio público y la gente marchaba apresurada, no queriendo contaminarse con la escena degradante.
Levantó la cabeza, miró al frente y luego a la patata. Dio media vuelta y se fue muy digna hasta su mesa...

El final en: https://bit.ly/4332NMy
Doctorkrapp29 de junio de 2023

Más de Doctorkrapp

Chat