TusTextos

Ocho Neanderthales Marchando por América

¿Qué pretenden? ¿Por qué me han secuestrado y arrojado como una bolsa de basura en esta furgoneta negra?
Tranquilícese, señor Arou, no corre peligro, sólo queremos hacerle algunas preguntas.
¿Y ese es el modo? Luego se quejarán de que quieran cambiar la Ley Mordaza que tanto les sobreprotege.
No somos policías, pertenecemos al Servicio de Inteligencia y necesitamos información sobre esos ocho neanderthales que al parecer ha traído del pasado en su contenedor de basura transtemporal.
El Doctor Krapp ha escrito lo que declaré a la justicia cuando ocurrió aquello.
Tenemos ese texto: Ocho neanderthales en el contenedor de basura.
¿Entonces?
No se haga el despistado. Usted hizo otra nueva declaración ante el juez cuando lanzaron una orden internacional de busca y captura como colaborador en el asalto al Capitolio en Washington. Aquí la tenemos: Cuando un trumpazo no acaba en trompazo.
Cierto y le dije al magistrado que no sabía nada desde que habían desaparecido del Parque Nacional donde los habían internado tras la trifulca en el mitin de ese partido. Luego, por el juez me enteré, de que un multimillonario norteamericano los había llevado en su jet privado a su país. Los había adiestrado en su rancho de Nebraska, habían participado en lo del Capitolio y fueron reclutados por una pandilla de Ángeles del Infierno.
Pero no era para recorrer las verdes praderas del Medio Oeste. Los necesitaban como sicarios para arreglar unos asuntillos con unos narcos del Norte de México. Bajaron hasta allí. Hicieron de las suyas y apenas tuvieron bajas.
¿Les pasó algo a mis neanderthales?
Quedaron inmunes. Son duros de pelar y sus adversarios acabaron rindiéndose ante su fiereza. Los moteros se crecieron mucho con su ayuda y decidieron seguir bajando por el continente y dando caña a sus enemigos de las maras de Guatemala y El Salvador. Era un horda salvaje, como los hunos de Atila, y los pobres pandilleros casi acabaron pidiendo protección a la propia policía. Para entonces ya estaban en Colombia y allí participaron en los enfrentamientos entre los cárteles de la coca, los paramilitares y los restos de la guerrilla.
¿En dos años hicieron tanto?
En dos años, se convirtieron en una fuerza descontrolada no vista desde los tiempos de la piratería en el Caribe. Finalmente, en Bolivia, se quedaron los Ángeles del Infierno supervivientes, en concreto dos, que exhaustos decidieron terminar su odisea en una gran plantación cocalera. Mientras "sus" neanderthales decidieron irse a Brasil. En días pasados participaron en el asalto de los bolsonaristas a los edificios oficiales de la capital.
Les gustan los tumultos. Ahí había mucho facha frustrado y mucho pastor evangélico pastoreando al rebaño y como aún no había empezado el Carnaval de Río se pasaron por esa capital cutre y nueva que montaron en un páramo.
Métase su sarcasmo donde le quepa, detective Arou. Tenemos un problema y debe ayudar a solucionarlo como primer responsable de este desastre. Si no lo hace, se pasará mucho tiempo en un sitio más feo, más frío y más lúgubre que Brasilia.
No sé que puedo hacer, si siguen marchando llegarán a la Antártida y allí no tienen rivales de categoría. Las orcas están en el mar y van a lo suyo, mientras que las focas y los pingüinos ya tienen bastante con criar a sus cachorro a 80 bajo cero. Aún si fuera el Polo Norte con los osos …

(Termina en: https://bit.ly/3CItOdT)
Doctorkrapp12 de enero de 2023

Más de Doctorkrapp

Chat