TusTextos

Traer En Jaque al Jeque

Bien mirado ser un emir del Golfo no es tan estupendo como muchos se creen. Es cierto que puedes comprarlo todo y el jeque Ali Alá Alibombah lo sabía bien cuando inició las obras en Carai, ya que siendo un fervoroso amante de Las Mil y Una Noches quería convertir la capital en una nueva Bagdad, digna del califa Harún-Al- Rashid, pero en el siglo XXI. Aquello supone una inversión monetaria considerable, tanto en infraestructuras como en traer talento occidental del máximo nivel, pero al menos cuenta con una población de amedrentados trabajadores asiáticos -indios, pakistaníes, filipinos etc.- y con el petróleo y gas natural que siguen fluyendo en el árido desierto. Ni siquiera el cambio climático y la obligatoriedad de sustitución de los combustibles fósiles le causan demasiados disgustos. No tiene nada que temer, ha diversificado las inversiones y muchas de ellas estan ahora enfocadas hacia las energías emergentes, las industrias tecnológicas o los bienes inmuebles. Al final los viejos beduinos serán vengados de la colonización occidental sin necesidad de alfanjes. La reconquista será limpia, con petrodólares o petroeuros, sin guerras santas, ni violencia desmedida. ¿Y sin embargo?

Continúa en: https://bit.ly/2SR1zp6
Doctorkrapp03 de junio de 2021

Más de Doctorkrapp

Chat