TT
El Regreso 25 de mayo de 2012
por dunai77
ES DE DÍA, Y LA LUZ A LA QUE ESTABA ACOSTUMBRADO TODAS LAS MAÑANAS, YA SEA QUE EL CIELO ESTUVIERA CUBIERTO O NO, YA NO ESTÁ. SOLO VEO UNA TECHO GRIS, EL CUÁL SIEMPRE ME CAUSO CIERTA REPULSIÓN.
CÓMO ES POSIBLE QUE A MI MADRE Y A TANTA GENTE LE GUSTE ESTO. SUELE DECIRME MUCHAS RAZONES, COMO QUE LIMA ES LA CAPITAL, QUE AQUÍ SE ENCUENTRA DE TODO, QUE SI UNO QUIERE ASPIRAR A COSAS GRANDES, DEBE PASAR POR ACÁ. TAMBIÉN MENCIONA DIFICULTADES MENORES EN EL LUGAR DONDE ESTUVE, COMO QUE HABÍA MUCHOS ZANCUDOS, QUE NO HAY BUENOS CAMINOS, QUE HAY MUCHO BARRO CUANDO LLUEVE, QUE NO PUEDE VENIR A VERME TAN SEGUIDO (ESTO ÚLTIMO, NO ERA TAN MALO).
NO MENCIONO OTRAS DIFICULTADES MÁS GRANDES, COMO EL HECHO QUE NO HABÍA LUZ. BUENO, YA MENCIONE UNO.
PERO HE AQUÍ REGRESÉ, PUESTO QUE TOME UNA DECISIÓN, Y HE DEJADO ATRÁS EL CANTO DE LOS GALLOS, LA CONVERSACIÓN DIARIA QUE TENÍA CON TODA LA GENTE DEL PUEBLO, LAS LLUVIAS MOJÁNDOME A MI VOLUNTAD, MI NOMBRE REEMPLAZADO POR UN TÍTULO, EL DE MI PROFESIÓN, LA BELLA VISTA DE TODAS LAS MAÑANAS AL SALIR DE MI CUARTO, LOS NIÑOS LLAMÁNDOME PARA ALGUNA TRAVESURA EN LA QUE CAER, O ALGUNA QUE CAUSAR, UN CORAZÓN POR AHÍ, TAL VEZ EL MÍO. FUE MI AÑO DE PAZ, UNA PAZ QUE DIFÍCILMENTE ENCONTRAMOS LOS HOMBRES.
SIN EMBARGO, NO TENGO OPCIÓN DESDE MI PUNTO DE VISTA, TENÍA QUE REGRESAR, Y TOMAR DE NUEVO ESTAS "COMODIDADES", A LAS CUALES, AHORA LO SÉ, NO ESTABA TAN AFERRADO, PERO NECESARIAS PARA TERMINAR LO QUE EMPECÉ, SI ES QUE TIENE FIN. YO RUEGO QUE SÍ, PUES DESEO DE TODO CORAZÓN HACER REALIDAD EL TÍTULO DE ESTE TEXTO, QUE NO LO PUSE POR MI VUELTA A LIMA. LO PUSE PORQUE TENGO FE Y ESPERANZA EN REGRESAR A ESE LUGAR.

Darío del Pino

Sigue leyendo a Dunai77 arrow_downward

El Regreso
499 lecturas, 0 comentarios
Chat