TusTextos

03.doloryvida

A las 11:30 AM el juez ordenó el levantamiento del cadaver, y con ello su señoría pudo confirmar, gracias a no sé cuantos años de estudios y una oposición durísima, que Marga había pasado a mejor vida. No lo comenté con nadie, pero me pareció de bastante mal gusto que ningún agente tuviese el detalle de sacarle a la pobre difunta el cepillo de la garganta, teniendo en cuenta la cantidad de fotografías que le hizo uno de los del cuerpo.

Patricia, que no se calla ante nadie, tuvo un encontronazo con un policia al intentar limpiar con la fregona un charco de vómito que reposaba a escasos metros de la muerta.

¡Señorita! ¿Qué hace? ¡No se da cuenta que puede estar destruyendo pruebas esenciales!

Esta raba es posterior al hecho. Dijo Patri, intentanto ser culta y tratando de ocultar su vena arrabalera.

Se ve que en cuanto Jacin llegó a la escena del crimen, y vió a Marga con el mango del cepillo asomando entre los labios, le entraron unas arcardas terribles. El pobre devolvió todo el desayuno a los pies de su querida.
A mi en el fondo me pareció un acto romántico e incluso plagado de simbolismo: Jacinto había expulsado vida. Podría leerse como el desesperado intento de un hombre que quiere inyectarle un último soplo de aliento a su amada.

Continuará...
Edgarneville22 de junio de 2009

Más de Edgarneville

Chat