TusTextos

Buscando una Motivación Profunda

ANALISIS DE LOS LIBROS: MAESTRÍA ROBERT GREEN, CREAR O MORIR ANDRÉS OPPENHEIMER, EL JARRÓN AZUL PETER B. KEYNE, LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE DAVID J. SCHWARTZ, EL JUEGO DEL DINERO ROBERT T. KIYOSAKI.

¡CREAR O MORIR! ANDRES OPPENHEIMER
La descripción del libro hace referencia al lugar en donde se desarrollan las más grandes innovaciones en el mundo moderno de manera que se nota que la ciudad de Silicón Valley ubicada en California en EE. UU.
Pero a qué se debe la impresionante concentración de empresas innovadoras que se ubican en esa ciudad, redacta el autor de este libro, en donde se plantea una serie de preguntas que lo único que hacen es llegar a la misma respuesta. A través de los días se desarrolló una tremenda pasión por saber el motivo innovador y por qué justo en esa ciudad, en cuanto tuvo la oportunidad se relacionó con personas que le ayudarían a darle respuesta a esas preguntas.
Hubo personas a las cuales el entrevistaba y le respondían una cosa clave; el secreto está en la gentes decían muchos uno de ellos el Sr. Wadhwa quien hizo referencia a que no es el material o las instancias que brinda la ciudad de Silicón Valley si no de lo contrario ya que todo eso que en cualquier parte del mundo se poner, pero no existe una gran diferencia ya que las personas que se concentran ahí no distinguen rasa ni genero son personas que si tienen una idea pueden juntarse entre varios y poder llevarla al éxito no importa si eres Chino, Asiático, Latino o Mexicano, tu eres bienvenido siempre y cuando tengas la pasión de innovar y crear algo sin importar los riesgos.
La mentalidad que estas personas desarrollan tiene gran impacto en que las mejores empresas del mundo innovador estén concentradas. De igual forma la manera en que esa parte de América es tan factible para el registro de nuevas empresas tiene un papel fundamental para la importancia que se desarrollan las empresas ya que en varios países hay una gran barrera que limita el registro de empresas donde los trámites llegan a tardar meses o años para dar de alta una empresa nueva, sin embargo, lo más reciente investigación de los estudios innovadores, se llega a la conclusión que américa del sur tiene y tendrá su propia potencialidad, pero que dentro de un futuro el riesgo de no hacer nada será enorme y condenara a la región al atraso permanente, porque en los próximos años se producirá una extraordinaria aceleración de los avances científicos y tecnológicos que separa aún más a los países de avances de los periféricos.
El motivo es que la ciencia y la tecnología están creando de firma exponencial, es por eso que lo que se aproxima es algo muy grande debido al gran auge que este tendrá como es cuestión de las impresoras 3D las cuales hacen referencia a la imprención tangible de objetos no imprestables en nuestros tiempos.
Actualmente las impresoras 3D son utilizadas por arquitectos, ingenieros y diseñadores para elaborar maquetas de sus trabajaos, la industria manufacturera va a tener que reinventarse.
Las impresoras 3D, al no tener la capacidad de fabricar nuestros productos a nuestros gastos en nuestras computadoras, en casa, obligaron a las empresas manufactureras a inventar nuevos productos, aparecieron en el camino, la consigna de las empresas y países será crear o morir.
De igual manera los drones que ya se ven rondando en varias partes del mundo en donde apenas empiezan a expandirse pero sin saber que en un futuro cercano estos aran actividades que antes para los ser humanos eran rutinarias, estos harán de igual forma una innovación que afectará tanto a personas como a empresas enteras para bien o para mal.
Por otro lado, esto depende de la importancia que cada país le da a las universidades y según estudios científicos en latinoamérica se encuentran las peores escuelas del mundo con un bajo índice de estudios científicos aprobados, pero no todo depende de esto sino que también tiene una gran importancia que evitan en las diferentes naciones, como es el caso y ejemplo de la genio en números que menciona el libro, ya que fue una chica que por arte de magia podría responder una multiplicación, división o suma en cuestión de segundos la cual sería resulta por un ser humano común y corriente en horas si es que lo fuera, pero se destaca que aunque esta acción fuera de gran importancia no se le dio el impulso necesario para lograr que esta chica logrará dejar un impacto importante dentro de la raza humano, debido a que no se le dio la importancia necesaria.
También se hace mención a la forma en que este tipos de genios se deben de dar a conocer por todo el mundo para que así dejen una huella en la humanidad, tal es el caso del cocinero que deseaba divulgar a mas no poder sus recetas es por eso y aun que sus papas no querían que fuera un chef de la cocina el lucho con todas sus fuerzas para serlo y así lograr ser uno de los chef más reconocidos de toda Latinoamérica, es ese tipo de acciones que motivan a que más personas puedan seguir adelante con sus investigaciones científicas que pretenden dar una vida mejor a cada generación que viene e incluso tener que sacrificar vidas para lograr prevalecer miles de más, con lo fue con la investigación de la manipulación del cerebro que comandaron miles de científicos distribuidos en todo el mundo logrando una reacción pertinente para que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama destinará 100 mil millones de dorales a esta industria, para lograr saber la interrelación de las neuronas en el cerebro.
De igual forma se menciona las escuelas al revés ya que la forma en que el sistema con el que se cuenta actualmente es uno de los más fallidos por la falta de atención a la educación en esta etapa se propone que el estudiante obtenga el aprendizaje necesario en sus casas y las tareas sean para la escuela ya que de esta manera se puede solucionar una fuente general se socialismo y aprendizaje a la vez. Tal vez esto parezca poco pero con todo lo que aquí se describe hace referencia a la gran importancia que la función a la innovación se hace como sea el caso siempre la innovación tiene que llegar los necesitados como lo menciona el chileno Alfredo Zolezzi quien mediante su invento pretende llevar agua potable a más de 780 millones de personas en todo el mundo y que estas personas actualmente solo reciben agua contaminada, también a las 2500 millones de personas que no tienen un servicio sanitario adecuado.
De acuerdo con estudios también se puede hacer mención que existen leyes en diferentes países que pueden hacer que personas como el no puedan desarrollar importantes innovaciones en el mundo con las cuales puedan hacer la diferencia, es por ello que se deben de crear estrategias de comercialización de patentes que puedan dejar transitar libremente estas sin que afecten a la población y logrando proponer innovación correcta, como se hace mención de los 5 secretos de la innovación descrito en el capítulo 10 de este libro, como es globalizar la innovación, derogar leyes que afecten la implementación de nuevos inventos, estimular la inversión en las innovaciones porque estas son el futuro e incluso implementar la innovación en un 100% en las Instituciones públicas y privadas, ya que la innovación ayuda a muchos países e incluso convertirlos en potencia tal como es Japón o china que debido a su dramática innovación están posicionados como potencias mundiales hasta que esto pueda ser visto como algo normal se podrá decir que optaremos por un CREAR O MORIR.
LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE DAVID JOSEPH SCHWARTZ
Se cree que la forma de llegar al éxito viene desde adentro de forma que tiene que ser uno mismo quien llegue al éxito de forma extraordinaria como se menciona en este libro, que uno debe creer en sí mismo para llegar a un éxito y lo tendrá, es por eso que esto significa muchas cosas maravillosas y positivas, como sería mejor prosperidad personal e incluso esto puede causar y atraer mejores momentos como pueden ser viajes, vacaciones, cosas nuevas, seguridad financiera, y por supuesto darles a nuestros hijos mejores opciones de vida, es decir, que esto significa que es brindarles a la nueva generación un mejor futuro, de igual forma se dice que la edificación del éxito se encuentra en la cita de la biblia que establece que la fe puede mover montañas. Crea, crea realmente que usted puede mover montañas y podrá.
No mucha gente cree que puede mover montañas y como resultado eso da relativamente igual ya que ellas no podrán jamás mover ni una sola podrá con solo su fe.
También una de las partes fundamentales es que cada ser humano que no puede lograr lo que se propone es porque tiene un problema llamado excusitis enfermedad del fracaso, porque cuando más piensas en el éxito es lo que sucederá y luego aplicar las 4 faces del éxito usted lo logrará sin temor y con una confianza profunda de acuerdo a su fe.
Para que construya la confianza y destruya el miedo los amigos tienen razón cuando nos dicen que en cualquier situación solo es nuestra imaginación que debemos calmarnos que todo está en nosotros, pero todos sabemos que este tipo de medicina así estas acciones que nos dan miedo no sirven de nada de lo contrario no ayudan mucho porque es más fuerte el miedo que se ciento que la confianza que se tiene uno mismo, de igual forma existen medicinas o tratamientos que apoyan en la curación del miedo pero estos solo ayudan a no tener miedo durante algunas horas e incluso días pero no curan definitivamente el miedo pero por tal este es parte de los seres humanos porque de este depende que la raza humano sobreviva a través de los miles de años que ha existido de lo contrario ya se hubiera extinto, pero esto no se relaciona con el éxito si no este depende de otras acciones que existen formas que disfraza el miedo a no tenerlo es algo que tiene que ver con caminar un 25% más, sentarse hasta delante de cualquier reunión o clase, hablar más alto y fuerte e incluso reír más, son fuentes que ayudan a disfrazar el miedo y atraer el éxito.
Hubo una vez una persona que tenía la intención de reclutar a jóvenes para que estudiaran una universidad de donde esa persona provenía, anduvo durante varios colegios pero no avía jóvenes que quisieran integrarse a la dichos universidad, el motivo, que esa persona no tenía fuerza de voluntad necesaria para que los jóvenes vieran la actitud positiva de esa persona y debido a eso no le tenían la confianza ni el deseo de integrarse, es por eso que muchas personas al dar un discurso no tienen las palabras suficientes para convencer a estar personas tienen que ser claras y precisas de hecho la mayoría de todos los seres humanos tienen la necesidad de hablar en público ya que todos tienen una necesidad de ser escuchados pero para eso muchas personas no lo logan debido al miedo que les da el hablar en público.
De hecho, pensar y soñar creativamente podría ayudar, y al momento de exponer ideas salen creativas pero el gran error de las personas es que le hacen bastante caso a lo que las demás personas, por ejemplo, al momento de presentar un patente que sabiendo que ayudará profundamente a muchas personas de todo el mundo el 95% de las personas se reirán de esa patente.
Es algo que funciona de manera incomprensible solo porque unas cuantas personas se ríen las demás tendrán que hacer lo mismo, pero algo que se debe optar en ese tipo de acciones es que nuestra actitudes sean nuestras aliadas que aunque no se crea así pero podemos leer las mentes de hecho todo los días leemos las mentes de los demás y ellos la de nosotros y es por eso que hay que tener cuidado con nuestro pensamientos deben de ser claros y específicos y nunca esperar algo por lo que se hace por las personas siempre hay que tener una son de paz que nos proporcione ayuda que haga más de lo que esperan las demás persona y tener una reacción positiva ante esto.
De hecho, emplear metas que ayuden a creer en lo que uno realmente es, todos los aciertos de todos y cada uno de los inventos que se han hecho a lo largo y ancho de nuestra vida fueron visualizados antes de su llegada. Hay que mirar cada tarea que se ejecute, sin tomar en cuenta lo pequeña que pueda parecer, como un paso hacia su meta.
MAESTRÍA ROBERT GREENE
Desde muchos años atrás en los años de Leonardo Da Vinci siendo este uno de los personajes más reconocidos asta nuestro tiempos tienen un singular interrelación con la humanidad en este personaje del cual no existe rincón en el mundo que no sepa de él, pero como empieza su historia a principios de 1519 en done el ofrecía sus servicios de forma que cada vez que intentaba realizar solo una cosa se estresaba o simplemente se aburría es por ese motivo que cada vez que le pedía sus servicios este hacia algo más que no dependía o no tenía nada que ver con lo que el ofrecía pero a cambio de esto le daban una jugosa remuneración que al poco tiempo se apoya su ideología de el por qué así podrá trabajar mejor tan solo con decir que su mente decidió trabajar mejor al trabajar en varios proyectos.
Con esto Leonardo Da Vinci se posicionó en ser uno de los mejor seres humanos que la raza humana a tenido, pero no hay que dejar atrás lo que el libro maestría intenta decir que existieron personajes que ahora en nuestros tiempos se pueden considerar míticos por la forma en que ellos se desempeñaron además que hay algunos que realizaron cosas catastróficas tal es el caso de Napoleón Bonaparte quien dice que fue su estrella quien le ayudaba cuando tomaba buenas decisiones o Sócrates que era su daemon, una voz que oía, talvez de los dioses diciéndole lo que debía evitar, pero en tiempos más modernos Albert Einstein quien así su referencia a una voz interior que le decía el rumbo de las especulaciones. Pero todas estas conformaron a Leonardo Da Vinci quien experimento cada una de las especulaciones que estos tuvieron.
Gracias a que todos tienen un sentido para poder vivir existen grandes inventos o decisiones de igual forma nuestros propósitos y dirección conforma a que la vida en la tierra sea de lo más agradable e incluso la religión tiene algo que ver durante la forma de desarrollarnos, de igual forma la forma de inclinación de nuestros maestros suelen presentarse con extraordinaria claridad en la infancia, de tal forma que cuando asemos una acción ya que estamos de grandes crea una forma positiva grande para sacar una fuerza profunda que existe dentro de todos nosotros, aunque para muchos niños la infancia está llena de confusiones por la forma en que ellos son criados.
Como el niño Wolfgang tubo la iniciativa de aprender piano a su corta edad precoz porque su hermano de 7 años avía iniciado con un instrumento talvez fue la relación de su hermano con el quien eso que tuviera la iniciativa de aprender piano eso igual tienen que ver con la realidad que cada niño ve en su realidad y de eso depende la iniciativa que estos tengan, las grandes personalidades que aunque no fueron tan grande pródigos como los que se mencionan a principio de este libro que tuvieron un gran impacto en su entorno como el boxeador Freddie Roach quien ya estaba destinado a ser boxeador profesional ya que todos los que estaban a si al redor están en ese deporte y tenían un gran futuro de hecho fue llamado al gimnasio a entrenar a los 6 años, el chico Buckminster Supo que experimentaba un mundo diferente a los que todos percibían por tal motivo fue un prodigio inteligentes al momento de llegar a la madures.
Por otro lado esta Charles Darwin quien dejo una de las elegantes formas de trabajo sobre la medicina y haciendo con sus dos hijos quienes el dejo su legado queriendo terminar lo que él había empezado, muchas personas piensan que debido al mundo en donde nace serán marcados de por vida y por eso no tienen gran expectativa pero en realidad esto no es así ya que porque cualquier persona puede desempeñarse de forma diferente a lo que percibe en su contexto, pero existen antecedentes que nuestro ancestro primitivos hicieron o crearon neuronas que adecuaron al contexto de su vida real, pero retomando la realidad en la que cada persona nace se tienen que realizar fuentes inmediatas y realizar fuentes importantes que pueden llegar a marcar la forma en que se realizan de forma contundente, fundir lo intuitivo con lo realidad es maestría.
El escritos Marcel Proust quien parecía fijado desde que nació, llego al mundo pequeño y frágil y durante dos semanas estuvo al borde de la muerte, aunque al final se impuso, de niño enfermaba con frecuencia y pasaba meses encerrado en casa. Cuando tenía 9 años sufrió si primer ataque de asma, que estuvo a punto de costarle la vida, con cada uno de estos problemas el logro salir adelante y poder dejar grandes escrituras que ahora son fuente de vida para muchas personas. Aunque esta evolución podría implicar varios vuelcos en la historia, el deseo de asociación se impondrá al final, por ser una parte tan poderosa de nuestra inclinación y naturaleza. En la actualidad ciertos aspectos de la tecnología ofrecen medios sin precedente para establecer relaciones entre campos e ideas.
Las barreras artificiales entre las artes y las ciencias caerán bajo la presión de saber y expresar nuestra común realidad, nuestras ideas estarán más cerca de la naturaleza, más vivas y orgánicas. En todas las formas posibles, pugna por ser parte de este proceso de universalización, extendiendo tus conocimientos a otras ramas, cada vez más lejos. Las ideas sustanciales que se desprenderán de esa búsqueda serán su propia recompensa de tener una muy buena maestría.
EL JARRON AZUL PETER B. KEYNE Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ
El libro del jarrón azul empieza dentro de una empresa que tiene la necesidad de encontrar una persona que fuera capaz de llevar a cabo la sucursal de su empresa que está muy lejos de donde se encuentran las oficinas corporativas el gerente llamado Cappy quien está en plena discusión con uno de sus gerentes ya que en dicha sucursal estaban habiendo muchas pérdidas y no existían ganancias que apoyarán a la gran corporación de maderas dicha sucursal se encontraba ubicada en Shanghái, es entonces que una vez que terminaron la reunión se dio el aviso de que una persona quería ser entrevistado para ser contratado en la empresa de la forma que fuera posible.
Pack el protagonista de esta historia quien al entrar a la oficina el seños Cappy noto que cojeaba ya que este había está en la guerra antepasada y un soldado veterano no tenía más que decir pero debido a la pobreza que se tenía en esos tiempo aun siendo un soldado veterano tenía que encontrar empleo para poder sobrevivir ya que el gobierno no le daría más que un simple reconocimiento, entonces empezó la entrevista Cappy debido al aspecto físico del señor Pack no tenía intención de contratarlo por tal motivo esté soldado retirado no se rendía y le imploro a Cappy que le brindara una oportunidad para lograr sus sueños de poder trabajar, pero al fin y después de una larga charla se le dio el trabajo aunque con un poco de envida por los demás trabajadores ya que estos no iban permitir que este fuera un empleado al que le ayudarían.
Por ese motivo no le dieron una gran oportunidad pero a vender madera descompuesta que no servía y que de lo cual era muy difícil vender, pero la sorpresa de todos que el soldado retirado tuvo grandes ventas y aun así termino de vender gran parte de todo lo que el proponía, debido a esto es como el Cappy se dio cuenta del tipo de persona que era el señor Pack, y así es como fue elegido para ser el candidato a participar por el gran reconocimiento de adquiere la más grande insignia del Jarrón Azul, míster Cappy le dio la más grande tarea de que Pack le trajera ese dicho artículo ya con la dirección y un precio no tan caro, el soldado retirado inicio a buscar el Jarrón pero no pudo encontrar nada entonces no se rindió y siguió buscando una dirección falsa no impidió que el siguiera buscando el jarrón azul.
De pronto llego a una tienda donde estaba ese artículo con las características que le avían dicho, tenía que comprarlo pero no encontró abierto estaba cerrado y tenía que encontrar al diseño de ese negocio, lo busco con decir que hasta por debajo de encontrarlo, pero para esto estaba contra reloj ya que a las 8:15 pm tenía que llevarlo a la estación del tren, la hora se fue y Pack con encontró al dueño bueno de hecho lo encontró pero al final para que le dijera que el jarrón le costaría 2000.00 algo que él no podría conseguir a las 11 de la noche al fin encontró la forma de comprarlo y se fue de inmediato a alcanzar a Cappy quien ya iba mitad de camino.
De inmediato llego a un pueblo por donde pasaba el tren, el cual logro parar y buscar al Cappy quien se encontraba asustado por la forma tan brusca que se detuvo el tren es así como encontró al Cappy, asustado el Cappy le respondió que todo se trataba de una prueba y que estaba orgulloso porque la supero, el soldado sorprendido y enojado a la vez, le comento como logro ser tan perseverante para lograr lo que le encomendado ya que el tubo un compañero quien era el mayor del batallón, al que el pertenecía siempre tenía una frase que lo motivaba para salir adelante la frase es LO HARE quien de igual forma Cappy le comento que esa persona ya tenía un expediente en su empresa y que de igual manera le puso la prueba, pero el uso otras cosas para poder adquirir el jarrón, y en ese instante anuncio Cappy que era ganador de la insignia del Jarrón azul y el nuevo gerente de Shanghái quien ahora ganaría 100000 pesos mensuales porque simplemente LO HARA.
EL JUEGO DEL DINERO ROBERT T. KIYOSAKI
En El juego del dinero Robert T. Kiyosaki profundiza en el mundo de las inversiones para explicar que el dinero rápido es menos arriesgado, y cómo hacer para que se mantenga en movimiento constante. Rompe con el mito de invertir a largo plazo y de diversificar, puesto que el dinero que se encuentra quieto durante largos periodos se pierde con mayor facilidad. En este libro se cuenta con la preparación necesaria para enfrentar los posibles riesgos que trae la independencia económica.
En la actualidad con la extrema falta de seguridad laboral nunca ha sido más importante tomar el control de su vida financiera. Si está listo para ser más que un inversionista promedio, entonces en este libro se muestra cómo hacer que su dinero trabaje más para usted.
El cuadrante del flujo de dinero. Hace ver que cuadrante recibe la mayoría de los ingresos, de que cuadrante lo reciben los ricos y como pasar de un cuadrante al cuadrante que me dará la libertad financiera.
También se puede apreciar que aborda el mundo de las inversiones. Muestra desde distintos puntos de vista como se mueve el dinero, cual es el juego del dinero. Dice que hay que tener el dinero en movimiento constante. Si se deja parado pierde su valor. Pero hay que moverlo con planificación, conocimiento y sobre todo con educación financiera.
Hace hincapié en la importancia de analizar bien los consejos financieros para diferenciar cual es un consejo de ventas para clientes de un consejo bueno de inversión. Si no se hace una buena distinción acabas como muchos que han perdido su dinero al basarse en opiniones en lugar de en hechos.
Con inteligencia financiera es cómo podemos distinguir el tipo de consejo e insiste en la importancia de adquirir educación financiera.
En la educación académica y profesional sólo aprendemos como Ganar o Crear dinero. Con la educación financiera se aprenden las otras 4 áreas necesarias para alcanzar la libertad financiera y en un grado superior ser rico.
También explica la diferencia ente ser un inversionista que busca ganancias de capital o flujo de efectivo, y da sus razones de porqué el segundo es mejor que el primero.
Además, explica que combinando los principales tipos de activos (negocios, inmuebles y activos en papel) se consiguen inversiones con poder.
Se menciona que unas pocas personas consiguen ganancias ultra-altas gracias a realizar estas combinaciones y recomienda que nos centremos en al menos dos de estos tres tipos de activos.
De igual manera nos hace ver que tienes que tomar una decisión, dejar que otra persona maneje tu dinero y juegue en tu lugar o decidir jugar tú y tener el control de tu dinero y de tu vida. El problema de elegir la primera opción es que el dinero en lugar de trabajar para ti trabaja para otro. El otro consigue el apalancamiento que deberías tener tú, y juega con tu dinero.
Te hace ver que parece terrible que los fondos voluntarios y obligatorios de pensión estén tan atados a los movimientos en las bolsas de valores, esto compromete el poder adquisitivo de los cotizantes y podrían descubrir estos, llegada la hora, que no poseen el suficiente dinero o que las mesadas serán exiguas.
Invertir a largo plazo en fondos de inversión puede ser arriesgado. Eso de diversificar el portafolio y esperar, suena casi como a rezo o como a magia, mejor como a juego de azar o lotería.
Ahorrar, adquirir una vivienda personal, invertir en fondos de inversión o tener acciones y salir de deudas malas (deudas de consumo, no deudas de inversión) puede ser una forma lenta de lograr algo de independencia financiera.
Invertir en bienes raíces puede ser un buen negocio, en tanto que el 10-30% del total de la inversión lo ponemos nosotros y nos apalancamos, el 90-70% restante con el dinero del banco. El éxito en bienes raíces depende de la persona como inversionista; el éxito en fondos de inversión depende de las empresas en cuyas acciones invertimos.
Es mejor integrar (dos o tres; combinar y operar en conjunto) a diversificar varios activos; por ejemplo, un buen negocio y activos en papel (sacando acciones de su empresa); o un buen negocio y bienes raíces (Invirtiendo los excedentes en tierras y construcciones) negocio que invierte en otros negocios.
Para terminar, dice que cuando conoces las reglas y juegas al juego del dinero acabas divirtiéndote.
Hace esta reflexión:
Perder es parte de ganar.
Cuanto más juegues más ganarás.
Cuanto más ganes más tendrá tu equipo.
Cuanto más tenga tu equipo, más disfrutarás del juego.
Cuanto más disfrute del juego mejores oportunidades tendrás de mejorar tu resultado.



BIBLIOGRAFIA
1. OPPENHEIMER, ANDRÉS (2014). CREAR O MORIR, RONDÓN HOUSE LLC NY, MEXICO, 199 PP.
2. SCHWARTZ, DAVID J. (2015). LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE, TALLER DEL ÉXITO, SEGUNDA EDICIÓN, MEXICO, 146 PP.
3. GREENE, R. (2013). MAESTRÍA: EL PODER OCULTO, EDITORIAL: OCÉANO. MÉXICO D.F., 278 PP.
4. BERNARD KYNE, PETER (2013). EL JARRON AZUL, GRUPO EDITORIAL TOMO , SEGUNDA EDICION, MEXICO, 80 PP.
5. ROBERT T. KIYOSAKI (2005) EL JUEGO DEL DINERO, SANTILLANA EDICIONES GENERALES, MEXICO, 366 PP.
Eduardosanchezbarrios07 de diciembre de 2017

Más de Eduardosanchezbarrios

Chat