TusTextos

Catarsis Reflexiva

Hoy por fin tengo claras varias cosas, después de tantos tropezones, tantas heridas abiertas y cicatrizadas todo se resume a una sola cosa… yo busco querer, amar, soñar, cuidar y estar pero ellos solo quieren estar... Es triste darte cuenta que tu corazón es demasiado sensible para el mundo que habitas, que vivis cada día limitando lo que sentís porque sabes que eso justamente es lo que los aleja. Pero por más que uno intente ser de otra manera uno siempre es quien es… me encantaría cambiar y no querer, no necesitar, no extrañar y que no me importe tanto, ser libre de los sentimientos para poder ser como los demás y tener lo que todos tienen.
Intentarlo cada vez y ver como se alejan diciendo que quieren soledad o que uno merece algo mejor te deja tres metros bajo el suelo pensando en todo lo malo que debe haber en vos para que no quieran quedarse al lado tuyo… Algo hay, yo no necesito tiempo para confiar, extrañar o querer porque el corazón siempre sabe lo que hace pero admiro a los demás corazones que no hacen nada y delegan su trabajo a la piel o a alguna parte del cerebro relacionada con el placer… solo actúan por ganas de expresarse y respetan cuando esas ganas no están.
Siempre pensé que alguien me iba a ver como en realidad soy y no se iba a asustar de lo que encontrara, que alguien iba a querer pasar su tiempo conmigo, que me iba a dejar cuidarlo y quererlo con libertad… porque la necesidad se divide en la que uno tiene de ser querido, amado y cuidado pero también en volcar en alguien todo esos sentimientos que lo acompañan. Pero nunca fue asi, algunos ni siquiera pronunciaban mi nombre como si no existiera, o como si fuera alguien más… como sino importara.
A veces observo a las personas andar tratando de descubrir su secreto, y les sonrió, me alegro mucho por ellas… por las parejas, las familias, las mujeres embarazadas, las mamás con niños pequeños o no tan pequeños, los abuelos y abuelas… parece un ciclo tan perfecto de la vida. Hoy naces solo, abrís los ojos y dejas de estarlo, vivís, creces, tenes familia, amigos, gente que te quiere y un día llega esa persona con la que llegan los planes, los sueños chiquititos, y de vuelta la vida, llegan los hijos, un hogar, una familia… pero lo cierto es que eso a algunas personas no les pasa. Yo siempre estuve sola, queriendo a las personas en silencio por miedo a que se dieran cuenta, no sé lo que es salir a pasear, caminar de la mano, poder festejar un día del amigo, ser alguien en la vida de otra persona y conocer otra familia, otros amigos, ir de vacaciones, festejar un cumpleaños y que no solo este tu familia, pasar navidades o fines de año sabiendo que fue un buen año, que no estás sola y que el año que se está yendo no es igual al anterior… conocí personas, buenas personas que están llegando a viejas sola, después de intentarlo toda una vida… soledad solo soledad…
Una vez más lo intento, una vez más se aleja… dice que es un pibe especial porque no es muy constante, a veces quiere estar bien con alguien y otras veces no, entonces es mejor no volvernos a ver le dije yo… yo puedo llegar a quererte y extrañar a veces duele… y me da la razón.. “es lo mejor, es mejor dejarlo ahí, no nos sigamos viendo”… Entonces todo lo bueno en mí se vuelve malo, él es el que se aleja como si hubiera hecho algo mal, como si le hubiera hecho algo a él… todo se trata de no querer a quien no quiere que lo quieran, pero sería más fácil si uno supiera de entrada que no quieren, que no buscan querer ni que lo quieran. Es verdad cada vez hay más gente y menos personas.

Emme08 de julio de 2013

1 Comentarios

  • Jasmin23

    Amiga lo que te puedo aconsejar es que perseveres.Yo pasé lo mismo y Dios fue benévolo conmigo. Sigue adelante, amiga

    09/07/13 03:07

Más de Emme

Chat