TusTextos

¿estaré Parcialmente Equivocado?

Muchos me han criticado por mi postura negativa hacia la vida, mi adoración de la muerte, y mi insistencia en que en "la Nada" somos todos iguales. Soy emo, además de gay, y no es ningún secreto. No lo oculto a nadie, aunque me sienta discriminado por ello, a veces confieso mi condición para darme ánimos en un mundo en el que los "diferentes" no tenemos cabida.
Bueno, quiero defender mi postura.
No es casual que defienda a la Muerte como la solución a todos los problemas, así como sostengo que el humor y el amor son los opios de la vida.
Primero y principal: ¿para qué vivimos?
Nadie puede contestar esto, nadie sabe para qué cuernos estamos sobre la faz de la tierra.
Nadie hace nada sin un fin, y la existencia humana tiende a la muerte.
Cada día es parte de un calvario que no cesa, lo que demuestra que no estamos aquí como un fin en sí mismo, sino como una prueba hasta el día en que finalmente alcancemos la liberación por medio de la muerte.
Es por esto que sostengo que la muerte es la solución a todo: con la muerte nos perfeccionamos, caemos en el seno de la Madre Tierra, para dejar este mundo de penas. Es la liberación interior y exterior. Es el fin al que tendemos, es nuestra salvación y nuestra verdadera "esencia", puesto que salimos del barro para volver a él. Concretamos con la muerte el fin para el que hemos sido creados.
Cuando digo "la Nada" no quiero decir la Nada como entidad de falta de ser, sino como la unión de todos los seres. Coincido en esto con quienes dicen que en lugar de la Nada debería referirme al "Todo". Son sinónimos. Lo que yo digo al referirme a la nada en realidad corresponde al todo. Lo que yo creo es que esa Nada está contenida por la Madre Tierra, que nos cobijará en su seno una vez muertos.
Emos, gays, todos seremos iguales: la Nada pondrá a cada cual en su sitio, donde todos seremos sólo un pequeño y minúsculo pedazo de algo mucho más grande, y que despediremos nuestros seres de este mundo horrible al que hemos sido condenados a existir.
Creo haber explicado un poco el por qué de mi postura, aunque, como siempre, estarán los detractores de esta lógica que suena a ilógica para los seres que discriminan.
Emo06 de abril de 2009

11 Comentarios

  • Migue

    "Soy emo, adem?s de gay"
    cuantas veces ahi que leer eso????
    ademas... se podria explicar por que estamos en este mundo...
    somos entes tenemos un tiempo limitado...
    en que que tenemos que dajar lo mejor de nostros...
    en disfrutar cada momento... y como tal tenemos nuestros
    obtaculos... como el sufrimiento la depresion...
    pero como el ser humano esta hecho para soportar
    podemos avanzar...

    vos estas perdiendo la carrera...
    apurate emo... y deja...
    de mirar desde abajo
    y empeza a mirar desde arriba

    06/04/09 02:04

  • Emo

    Desde arriba, soy transparente
    de costado, no tengo grosor
    algunos dicen que s?lo soy un ente
    s?lo la muerte remediar? este dolor.

    07/04/09 02:04

  • Diesel

    Emo. Te respeto profundamente pero est?s totalmente confundido. Tratas los temas de la Vida y de la Muerte exclusivamente desde tu punto de vista muy parcial y enteramente subjetivo y lo das por absoluto. No se?or, con todos mis respetos la opini?n m?s objetiva es valorar la vida y pasar ol?mpicamente de la muerte. Estamos viviendo y hay que amar la vida. El amor (lo puedes analizar cuando quieras hacerlo fuera de tui problema personal) es un "antiopio" y el humor tambi?n. Ahora bien, si tienes problemas fuertes de tu persoanlidad y los haces absolutos y crees que eso es la nprmalidad del resto de la Humanidad est?s, vuelvo a repetir, profundamente confundido. Yo concuerdo con las ideas de Migue, con las m?as propias y con las de un montonazo de namigos que tengo por el mundo. Todos se??lan que la Vida es lo que merce ser vivida y que la Muerte no soluciona nada (quiz?s porque no sufran los problemas que sufres t?). Te repito una cita que dio en un comentario Ateo (muy afortiunada cita por cierto): Los hombres inteligentes s?lo piensan en la vida. Si ves el problema desde tu punto de vista parcial y sometido a tu problem?tica existencial entonces llevas raz?n pero la inmensa mayor?a de los npobladores de este mundo (y me consta por mis experiencias) opinan lo contrario que tu. Bueno. Respeto tu opini?n pero tu definici?n de vida, muerte, humor y amor es totalmente err?nea y no viene en ning?n diccionario o libro de pensamiento humano. Es s?lo un problema tuyo y nos los quieres dar como absoluto. D? m?s bien que "t? crees eso" y te entenderemos... pero la realidad es totalmente diferente "a lo que est?s creyendo t? y unas pocas personas m?s". Con todos mis respetos y un abrazo amistoso.

    07/04/09 02:04

  • Emo

    Diesel. En todo caso, las opiniones tanto tuya como la de tus amigos y los "libros de conocimiento" que cit?s... tampoco son absolutos.
    Todos son subjetivos. No s?lo yo.
    Que yo interprete a la vida como un doloroso camino irremediable hacia la redenci?n (la muerte) no quita ni pone nada... nadie llega a la conciencia universal. S?lo la Madre Tierra es eterna. Ni siquiera Dios existe.
    Pero toler?ndonos todos, con el mayor de los respetos, al menos tendremos una mejor posici?n en este cruel mundo y estaremos listos para la expiaci?n que supone la muerte.
    Saludos amistosos a vos y a Migue, a pesar de sus atropellos.

    07/04/09 03:04

  • Euniizze

    hola EMO, nunca antes habia leido textos tan discriminativos hacia los emos y los gays, la verdad no se el concepto de EMO que tengas, pero en mi opinion no son indeseables ni tampoco los gays, tu como EMO Y GAY que eres,y lo escribo haci porque en todos tus textos lo resaltas SIEMPRE, deberias de defender tus creencias, pero no al punto de autodiscrminarte y autolastimarte, porque creeme no necesitas a nadie que te lastime, contigo basta y sobra!!
    un beso!
    y animo que la vida es una rebanada fresca!!

    17/04/09 07:04

  • Abyssos

    Porque algunos te critican? analicemos...

    1. No sabes lo que la muerte es... no hables de ella como si la conocieras, solo por haber hecho vagos y trillados "intentos" de terminar con la tuya... no presumas... los que quieren morir y probarla de verdad, no lo intentan, solo lo hacen y sin fallar. Hasta para eso has sido mediocre.

    2. "Adoraci?n" por la muerte?? Pero si solo expresas tu punto de vista, como una verdad... igual que la mayor?a de las personas. Sin tomar en cuenta que todo lo que dices, es una subjetividad mas. Dentro de unos a?os, cuando madurez... te dar?s cuenta de tu error. ?Conseguiste ya la pistola que te dije? solo necesitas una bala y listo... no vayas a decirme que no tienes punteria, por el maldito amor de Dios.

    3. Deja de mencionar tus inclinaciones sexuales y tu pseudofilosofia de vida... hoy en dia a nadie le importa saber si eres gay, lesbiana o bi... o lo que seas. Eres emo... eres parte de un grupo social, ya clasificado, un fruto mas, de la decadencia por la que pasa el mundo. No eres distinto de un flogger, un punk, un nerd, o uno de esos antiguos hippies. La moda que has tomado como filosof?a, es la mala copia de una imitaci?n. Una mezcla de pensamientos depresivos a causa de traumas surgidos en el ambiente familiar (familias disfuncionales, generalmente), est?tica g?tica deformada, y enso?aci?n sesentera de adictos al cannabis.

    4. Tus escritos brillan por la falta de emotividad y caracter?sticas literarias... estas ultimas poco importan, porque es estilo libre, pero el que tus escritos no tengan alma que los anime, eso si no se perdona.

    Podria seguirme con varios puntos mas... pero no le veo la importancia.

    17/04/09 07:04

  • Diesel

    Abyssos, estimado Emo, te ha explicasdo razonadamente y con total objetividad. Migue, razonadamente y con respeto, te ha hablado con total obejtividad. Y yo te he razonado un mont?n de veces, y con total respeto, dentro de la objetividad.

    ?Qu? quieres, Emo?. ?Que digamos que llevas raz?n?. Est?s en tu derecho de opinar subjetivamente... pero la realidad d ela Vida est? aqu?? presente y es un valor objetivo. la realidad de Dios (seamos o no seamos creyentes) es una realidad objetiva y est? aqu? presenmte. Eres t? el que nos quieres convencer de que la Muerte lo soluciona todo cuando dices que ews la Nada... pues bueno... insisto una vez m?s porque t? no haes m?s que tocar el tema... la Muerrte NO ARREGLA NADA EN ABSOLUTO PORQUE ES SEG?N TU LA NADA Y TE CONTRADICES... PORQUE LA NADA NO SOLUCIONA NADA... porque no tiene absolutamente, al ser la Nada, ninguna clase de energ?a (seg?n lo dicho por ti) y s?lo la energ?a solcuiona asuntos. Bueno Emo... como dice Migue... s? ya es cansado y aburrido que en todo momento nos digas y nos redigas que eres Emo y eres Gay... de verdad... aqu? a nadie nos interesa eso (ni te alabamos por ser emo y gay ni te criticamos poor ser emo y gay)... s?lo decimos QUE ESTAS TOTALMENTE ERRATICO CUANDO HABLAS DE LA VIDA, DE LA MUERTE, DEL AMOR Y DEL HUMOR... pero t?, errer que erre con tu discurso err?tico y err?neo. ?Buscas acaso con tus definiciones de emo y de gay que tengamos compasi?n). Mala cosa es esa. Seas lo que seas (y te respetamos lo que seas) es necesario tener AUTOESTIMA PERSONAL... un abrazo y no creas que somos tus enemigos sino simplemente que opinamos cosas sensatas que est?n en contra de tu firma de ver la vida. Como dices Abissis... si la vida no tiene nin?g?n sentido para ti ah? tienes la pistola... es f?cil suicidarse... pero suicidarse no es ni valent?a ni cobard?a sino desesperaci?n mental. Ya te dije en muchas ocasiones que tienes una vida familkiar (que nos has contado varias veces) donde tus padres ni te ven ni tienen tiempo para estar contigo). Es triste. Muy triste... pero les pasa a muchos j?venes hoy en d?a... y no por ello se suicidan sino que aman la vida y no desean la muerte... porque siguen teniendo fe en s? mismos y se proponen metas por alcanzar. En fin. Que no Emo... que no... que ya te he dado mil argumentaciones OBJETIVAS de que la Muerte no sirve para nada... salvo que haya algo despu?s de ella y ten poor seguro de que si hay algo despu?s de ella s?lo ser? el producto y la cosecha de lo que hemos vivido... y desde luego el suicida no recoger? ninguna clase de cosecha en el supuesto de que hya algo "m?s all? de la Muerte". PERO TE OBCECAS EN SEGUIR DICIENDO LO MISMO CON UNA TEORIA PARA MI TOTALMETE FLOJA Y SIN SENTIDO. Bueno... es tu vida y es tu muerte... elije lo que quieras pero deja ya de intentar darnos l?stima. La libertad consisite en ejercitarla sin dar n?cuentas a nadie...

    17/04/09 09:04

  • Khas

    Yo creo que Emo, o Gervasio, demuestra n?tidamente una realidad de los j?venes de hoy en d?a.
    Emo es una persona depresiva, sensible, gay, sucida, abandonada de sus progenitores (su madre viaja ad eternum y su padre es desconocido), herm?ticamente cerrado y que vive en su propio mundo de Muertes salvadoras, Madres Tierras y Nadas que "culminan y perfeccionan" al ser humano.
    Mi opini?n, por lo poco que lo he le?do, es que lo dejemos en paz. No cambiar? de forma de pensar con reflexiones de quienes vemos el mundo distinto.
    ?l sabr? darse cuenta alg?n d?a de sus errores por s? mismo. Y que en la vida hay que buscar algo m?s que la tristeza y el dolor por sobre todo. Tambi?n est? el sexo, la cerveza (aunque el toma sin alcohol), el amor, los amigos, etc.
    Hay que ver lo positivo en ocasiones, para no descarrilar. Y los j?venes de hoy en d?a, por el estado de indefensi?n EN EL QUE TODOS COLABORAMOS, hacen de ellos cada vez m?s emos, m?s "nenes de mam?", m?s temerosos de la vida.
    En el fondo, Emo es un temeroso de la vida. S?lo eso. Y un producto de una sociedad que les da la espalda a los j?venes, los arroja o a la delincuencia o a la violencia, al abandono y a que los eduque internet y "Bailando por un sue?o".
    Es todo.
    Por lo menos, as? lo veo yo!

    17/04/09 11:04

  • Diesel

    Exacto, Khas. La dial?ctica llega un momento que encuentra un punto de comprensi?n anal?tica y bien razonada. Es ese punto el que has expuesto contotal claridad. Estoy de acuerdo completamente contigo. Dejemos que Emo siga sus caminos... libremente...

    17/04/09 01:04

  • Emo

    El dolor es la sensaci?n de estar en un mundo miserable, espantoso y que no nos da cabida.
    Comprendanme, solo eso.
    Si me llamo a mi mismo gay y emo es porque lo soy, y no lo oculto.
    Pero odio que me discriminen, que me traten mal y que me saquen de mi lugar de persona, tanto como la tiene ustedes.

    17/04/09 11:04

  • Diesel

    Jam?s te discriminar? amigo Emo... y respeto tus opiniomnes subjetivas ttotal,mente opuiestas a mis opioniones tambi?nm subjetivas... un abrazo...

    17/04/09 11:04

Más de Emo

Chat