TT
Le Llamaban El Tonto de la Colina. 15 de febrero de 2012
por eugenioguaimaro
Sentado en la distancia.
Un hombre pensaba sobre el silencio.
Abríase ante éste un horizonte que tocó con un dedo.
Y ocultó entre las nubes palabras que salieron de su corazón.
Se levantó y dió su espalda a un sol que ya moría.
Y se agrandó su sombra cuando miró al suelo.
¡ Tan grande no soy…! se dijo mientras andaba…
Pero cuando estoy aquí arriba, hablamos de tú a tú…

12 Comentarios

Genial, tiene mucha soltura y un trasfondo tormentoso y complicado, muchas imágenes...

16/02/12 03:02

La gente sencilla me gusta seguro llego a esconder algo tras las nubesa saludos

16/02/12 05:02

De tú a tú, asi debiera ser siempre
me ha gustado
un abrazo

Antonio

16/02/12 08:02

Cada verso es una invitación a imaginar. Me gusta mucho.

Saludos.

16/02/12 01:02

Saludos:
Tu texto juega con cierto gusto por el hermetismo. El lector siempre forma parte de ese "otro lado del espejo". Título y desarrollo del texto...encajan en esa consecuencia natural, que cada lector elabora. Alguien juega un papel ante la mirada de los demás, pero actúa de una forma individual, formulando encuentro con metáforas casi simbólica. El sol deja de ser el "divino Ra" cuando transita en su barca por el inframundo. La sombra...proyecta todo cuanto desconocemos que somos, más lo que los demás incorporan a nuestra existencia. Y ese de tú a tú, cierra el círculo en el diálogo con su propia mismidad. Textos semejantes son dilemas filosóficos. Propuestas que combinan un desarrollo lógico frente al "koan" japonés. ¿ Es la sombra alcanzable por la mano de un sol que muere? Quizá, mi comentario transita por esas excelentes dimensiones de pensamiento que son tus propuestas.
Considero que, en un espacio tan concreto, has dsarrollado toda una teoría del "ser y la nada". Un gran saludo.

16/02/12 08:02

GENTIO: Gracias por tu comentario y el tiempo que has tenido para leerme.
saludos y mi respeto.

16/02/12 08:02

LIBELLE: Es grato el placer de encontrarte siempre por estos lares, y sí, llegó a esconder una súplica que guardó el silencio de la tarde... gracias Princesa, saludos y mi respeto.

16/02/12 08:02

BUITRAGO: Gracias, siempre es grato saber que gusta lo que escribo, saludos y mi respeto.

16/02/12 08:02

ASUN: Es en parte el toque que utilizo, la parte creativa que aporta c/u de las personas que me leen, para configurar posibles explicaciones, gracias, saludos y mi respeto.

16/02/12 08:02

Sintetizas, pero nos regalas ideas que unidas a hermosas imágenes nos llevan a las reflexiones del hombre, una voz íntima que se pregunta o nos pregunta…
Yo me quiero quedar con esta: ¿es posible ocultar las palabras que ya salieron del corazón? Quiero pensar que ya están dichas y que fueron escuchadas aunque ahora haya silencio.
Esa sombra a veces engaña, muchos se creen que son de ese tamaño.
Un beso

16/02/12 08:02

NEOGREKOSAY2012 : Decir que mi escrito transita por todo aquello que has planteado sería de mi parte según un modismo muy frecuente en mi país, ser un ''parejero'' o ''guabino'' que es quien muestra acuerdo o conformidad con lo que alguien ha propuesto o afirmado, es cierto que he leído a Trimegisto, ''El Kibalión'' y medio hojeado información acerca del budismo Zen, que creo, es a lo que te refieres con el ''koan'', pero ir más allá de una
proximidad, me ubicaría fuera de lo que realmente sé y soy...agradezco todo el análisis que haces siempre de mis escritos, y un grato placer el símil con que relacionas a los mismos, en verdad, gracias... saludos y mi respeto.

16/02/12 09:02

ENDLESSLOVE: Te echaba ya de menos Princesa... ya lo dicho, dicho está, y si el silencio llega, es mucho lo que ya ha dicho el corazón, por ello ya no quedan palabras, y no me comparo con esa sombra ni lo haré... gracias, saludos y mi respeto.

16/02/12 09:02

Sigue leyendo a Eugenioguaimaro arrow_downward

Mi Escondido Absurdo.
1091 lecturas, 4 comentarios
Tan Sólo Dime… ¿cómo?
1159 lecturas, 10 comentarios
Ya No Estás...
1497 lecturas, 8 comentarios
Regálame Tus Noches.
914 lecturas, 7 comentarios
Chat