TusTextos

De Noche Con mi Soledad

De noche en la oscuridad. En la noche calurosa, yo caminaba lentamente por la acera sin más rumbo que llegar a ninguna parte.
De noche, lentamente, vagaba por las calles.
Nadie más que mi solitaria presencia teñida de gris y húmeda de lágrimas. Solo yo.
Yo y mi descosido corazón.
Yo sin armas, sin palabras. Sintiéndome sin sentir.
Los edificios se hacían demasiado grandes contrastando mi extrema pequeñez.
Yo ya no era nadie, ni tan siquiera era yo.
Yo ya no estaba hecha parte de ti, parte de aquel, parte de él.
Solo yo y mi voz, yo y la veroz sombra que las farolas proyectaban tras mi cuerpo, una oscura figura que me perseguía y no reconocía. Negra y lúgubre... como yo. Le conté unas cuantas historias y me hice su amiga, pero cuando di media vuelta para el cara a cara ya no estaba.
Me pregunté sin ansia de responder ¿quien soy?
Y seguí recorriendo las calles vacías. Solo yo (y quizás una sombra), de noche.

(traducción del gallego)


"De noite na escuridade. Na noite calurosa, eu camiñaba lentamente pola beirarrúa sen máis rumbo que chegar a ningures.
De noite, lentamente, vagaba polas rúas.
Ninguén máis que a miña solitaria presenza tinguida de gris e húmida de lágrimas. So eu.
Eu e o meu descosido corazón.
Eu sen armas, sen palabras. Sentíndome sen sentir.
Os edificios facíanse demasiado grandes contrastando a miña extrema pequenez.
Eu xa non era ninguén, nin sequera era eu.
Eu xa non estaba feita parte de ti, parte de aquel, parte del.
Só eu e a miña voz, eu e a veroz sombra que os farois proxectaban tras de min, unha escura figura que me perseguía e non recoñecía. Negra e lúgubre... coma min. Conteille unhas cantas historias e fixémonos amigas, pero cando me voltei para vernos cara a cara xa non estaba.
Pregunteime sen ansia de responder ¿quen son?
E seguín percorrendo as rúas baleiras. So eu (e quizábeis unha sombra?), de noite".
Fallinginlove15 de enero de 2009

1 Comentarios

  • Euniizze

    sin mas rumbo que llegar a ninguna parte...
    me encanto tu texto me identifique mucho con el
    saludos
    es un placer leerte

    19/01/09 04:01

Más de Fallinginlove

Chat