TusTextos

Fuego Interior

El día transcurria siguiendo mi monotona rutina, gota de agua escurridiza que cae sin cesar, y así se deslizan los días, los recuerdos, las penas y las alegrias arrastradas por el titán del tiempo, esperando que un giro sacuda nuestra estancia en esta tierra, no ser un alma más vagabunda del etéreo cambiar el final de un guión ya escrito. forjar los caminos de nuestra existencia con pasos firmes y asegurados y sustituir así las huellas vacilantes y temblorosas. pero al fin y al cabo no son mas que una serie de ilusiones plasmadas en sueños, y los sueños sueños son.

primer Cap. fuego interior

Descansaba bajo la sombra de un frondoso arbol la sueave brisa ondeaba mi corto y despuntado cabello azabache. La fina seda grisácea bailaba al compás del viento ceñiendose a mi cuerto, sintiendome libre, desnuda sobre la verde hierba, que junto con los restos del rocío matinal, emitía brillos coloreados causados por el reluciente sol que ondeaba en lo alto de armónico ciello azul. Un antiguo libro de hechicería descansaba sobre mi pecho esperando ser usado. cerré lentamente mis verdes ojos mientras disfrutaba del calor del sol sobre mi pálida tez.
Durante un momento creí que la noción del tiempo se perdia junto con mis temores, hasta que el crujido de la hierba bajo los pues de m amiga hedelay, la cual caminaba con cautela para evitar ser descubierta se aproximaron a mi.
-Te estoy escuchando Hedelay.- anuncié aun con los ojos cerrados.
-oh vamos, esta vez he sido muy cuidadosa.- intentó convencerme.
Hedelay, la joven elfa de largo cabello dorazo y belleza exquisita fue, desde que llegué a la academia de aprendizaje mi mejor y unica amiga. tan orgullosa como atractiva, con ese misterio caracteristico de su raza nacida del mar.
-¿Todavía no has abierto el libro? ¡ dentro de tres es dias es el examen! ¿no te das cuenta que pueden expulsarte? la academia es algo serio Kairym, nos preparan para tener un futuro, y eso te combiene.- continuó ocn frenesí- mañana o hoy reclutaran nuevos alumno, y tal vez otra "tercera fila" ocupe tu lugar.
abrí los ojos mientras acariciaba con suavidad el libro forrado de piel cobriza. pensé en una réplica adecuada para que mis palabras no sonaran algo bruscas. entonces dije:
-No creo que entre un tercera fila, o soporte, quiero decil un mago tu ya me entiendes, los magos humanos son...- no quise continuar mi dialogo, terminaria por herirle y acobardarme al mis tiempo. los elfos del norte, los nocturnos de piel oscura cuya sangre remonta sus raices a los primeros guardaban un profundo rencor a los humanos pero para ser sincera, ignoraba el por qué.
La joven muchacha se sentó con sutileza a mi lado, su perfume floral y a la vez exótico me embriago. instintivamente mis ojos se desviaron buscando los suyos, y para mi sorpresa sus luceros marinos se clavaron el los míos.
-kairym se que es duro ser tercera fila.- desvió su mirada al infito mar floral que se abría ante nosotras. parecía sentir una especie de compasión por mí.- pero al igual que los magos, los arqueros de segunda como yo tambien tienen dificultades, sin embargo quiero, mas bien Deseo llegar a lo más alto.- se acomodo su carcaj repleto de flechas de madera y continuó.- intentalo.
Tartamudee réplicas fallidas, aparte la vista de ella y observé el libro que todavía descansaba inerte sobre mi pecho, mientras Hedelay se incorporaba y sacudía sus pantalones cortos de tela marrón.
-las aves ya remontan el vuelo, es hora de volver a la escuela.- notició.
Con sumo cuidado de no dañar el libro lo deposité con suavidad en mi bandolera gris y apoyandome con mis codos en el grueso tronco me impulse para incorporarme.

La escuela se encontraba en las zonas proximas al obelisco de la Victoria de las cascadas, el trayecto fué corto, ninguna de las dos pronunció vocablo alguno, ella se distraía con los insectos y jugaba con las mariposas que abundaban en aquel paraje, mientras yo, cabizbaja pensaba inquieta en el examen y en los nuevos alumnos.

llegamos al umbral de la escula, un montaje de dos palos mal colocados de madera roida por los insectos que, en su extremo superior una tela similar a una sabana desgastada y con jirones, marcaba el comienzo de la institución. Hedelay alzó su cabeza y meneó con "rintintin" sus largas orejas, por mi parte mi atención se desvió al fornido hombre de pelo canoso que permanecía con los brazos cruzados sobre su hinchado pecho.
- ¿que ocurre?.- pregunte un tanto asustada.
La elfa me miró, sonrió y abrió sus ojos de par en par.
-¡alumnos nuevos, vamos!- sin que pudiese reaccionar agarró mi mano con fuerza y tiró de mi como una muñeca. Tras cruzar la estructura el hombre percatado de nuestra presencia anunció con su grave voz que las sospechas de mi querida amiga eran ciertas. me dirijió a la pista numero uno, la mas espaciosa, donde un cumulo de alumnos se amontaban en la periferia de los nuevos y de los instructores. el murmullo apenas me dejaba hablar y menos escuchar las palabras que mi compañera pronunciaba con sus carnosos labios escarlatas. un sofoco recorrió mi interior, odiaba verme encerrada en una masa uniforme de carne, poco a poco la claustrofobia se apoderaba de mi. apenas un susurro brtó de mi boca: m-me...me estoy mareando. y era cierto que mi cabeza daba vueltas que mi visión se nublaba a cada paso arrastrado. por un momento sentí que una llama crecia abrasaba mi cuerpo, los ultimos instantes de consciencia alcancé a ver como Hedelay soltó mi mano que acompañó un gemido y una mueca de dolor y me desplomaba como pájaro tocado de hala...

_______________________

porfavor criticar lo que tengo que mejorar ^_^

Fantasy13 de noviembre de 2008

4 Comentarios

  • Deathxlove

    ?Te he dicho antes que me gusta?creo que si,pero lo vuelvo a decir...ME ENCANTA!^^

    Besos Clau!

    13/11/08 08:11

  • Verdeazul

    Me has transportado a ese mundo de sue?os... realmente existe? por otro lado asumo que continua estar? anciosa por saber que sucedi? con Kairym..

    13/11/08 09:11

  • Fantasy

    gracias! la continuaci?n ya la tengo escrita ma?ana la subire!

    13/11/08 09:11

  • Voltereta

    T? has pedido critica y te voy a criticar. En primer lugar he de decir que he empezado a leer tu texto, porque me ha parecido interesante. Tu imaginaci?n hace entrar al lector. Le mantienes inmerso en la lectura, pero llega un momento en el que se pierde en los puntos, las min?sculas,las faltas de ortografia, etc.

    Yo como lector que me zambullo en tus letras, me siento menospreciado, cuando veo que no te has tomado inter?s, en desmenuzar el texto, e intentar llevarlo a la maxima expresi?n linguistica que puedas poner, esto no es un m?vil, en el que se escribe de cualquier manera de forma presurosa.

    Esto es una p?gina en la que la gente te lee, y te valora por lo que escribes, y la lengua espa?ola es un patrimonio que nos dejaron nuestros tatarabuelos y que debemos intentar protejer.

    Me gusta mucho como escribes, porque tienes alma y mucha calidad, pero tienes que mejorar mucho.

    Es simplemete mi opini?n, lo siento si te he molestado.

    Espero seguir leyendote, porque en el fondo me ha gustado lo que he leido tuyo.

    Un saludo Fantasy.

    13/11/08 10:11

Más de Fantasy

Chat