TusTextos

De Fuegos y Purgatorios.

Apoyo la cabeza en las rodillas y suspiro bien hondo. Como si de ello dependiera mi pensar. Cierro los ojos, y una catarata de imágenes, sensaciones y olores me abunda y ya no me siento atrapada en la soledad. Estás en todos lados aunque ello lastime sobremanera.
Estás en todas las caras y en todas las conversaciones; te colás entre los huecos de mi alma como el viento helado de Junio. Y yo que soy puro fuego que arde, a la espera de manantiales quque nunca parecen llegar. Porque el viento no alivia el fuego, lo aviva y me quemo. Se me quema el corazón.
Hay un momento infinito en que se me acaban las fuerzas.

ya no tengo más ganas de esperarte.

Hundo un poco más mi cabeza entre las rodillas, y le muestro a los restos de mi entereza la bandera blanca. Tregua. Al cerebro y al corazón, los dos que más brillan y se prenden en este fuego. La hoguera repica en mi pecho...en las sienes... cuando por fin un par de lágrimas magras caen de mis ojos. Es, quizás, la hora de purgar.

Y purgo el alma. Como nunca antes, como siempre debiera haber hecho. El consuelo amargo y solitario -autoconsuelo en medio de imágenes que suscitan más lágrimas- aminoró el fuego; me trajo de vuelta a la realidad.

Me trajo, a mi cabeza hunda en las rodillas, a tu imagen latineen en mi pecho. A desearte intensamente y saberme incapaz de tenerte.
Por tu rumbo perdido y mi inconexión con tu tiempo.

De fuegos y purgatorios se trata la dicotomía. Suspiro lentamente, sin poder distinguir aún, que puede llegar a mejor puerto...
Flor07 de abril de 2010

6 Comentarios

  • Lya

    un descanso cuando decidimos dejar la vida descansando en nuestras rodillas...
    una hermosa y cruda descripcion de este proceso donde nos limpiamos de todo... de todos... de uno...

    saludos sinceros, Flor

    07/04/10 11:04

  • Lya

    olvidé algo: amé el tag que pusiste... no pudo haber sido mejor ;)

    07/04/10 11:04

  • Mejorana

    Besito a todas horas Flor. ¡Qué alegría tan grande volver a leerte!

    09/04/10 02:04

  • Fede

    Muy bueno Flor, me gusto mucho! No esperes mas!

    10/04/10 08:04

  • Motorpsico

    Muy bello, tanto tiempo amiga, que bueno es volver a leer algo tuyo... Gracias por compartirlo. Saludos motorpsico.

    11/04/10 03:04

  • Exequiel

    que buen texto, te felicito ,sabes llegar al alma del lector. saludos.

    11/04/10 07:04

Más de Flor

Chat