TusTextos

Capitulo 1

aclaro que es un fragmento sin finalizar,sin esculpir...mi amigo shadow sera quien lo corrija oficialmente pero quiero que todos den sus espectativas y sus correcciones y por supuesto sugerencias...siempre dije que no entiendo de acentos puntuaciones y demas....


CAPITULO 1


El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Federico Nietzsche



TRETTBURGO



Se levanta refulgente entre la inmensidad del valle recóndito, como una perla valiosa entre las ostras preciosas del mejor mar. En el sudeste cuelgan fantasiosamente verdes viñedos, confluyen como canciones desde el norte rocas rojizas con arenisca de rustica aventura, amplias llanuras y el río, tan estático como mágico, esperanzador en vapores blancos.
La belleza de su tierra empaña la humedad, que impera en el día a día a mí querido Trettburgo, la llovizna fría suele ser incordiosa para quienes la sufrimos cotidianamente; pero al fin el amor todo lo justifica, y un poco de agua no viene mal.
El destello de luz que regala el sol alivia la melodía que se trae cada una de las estaciones, y nosotros, los aldeanos, lo disfrutamos como un plato de elite.
Mi aldea, cercada de viñedos, se desliza como racimo entre las tibias escaleras de tierra que se erigen en el sudeste. Las construcciones, un tanto añejas que debemos a nuestros antepasados, son firmes rocas que aun conservan vestigios de sangre y sudor emanados en la ingeniosa aventura.
Creo pertinente hacer notar, o más bien precisar, que luego de “la resistencia” las cuevas quedaron un tanto desmejoradas, especialmente en la región del sudeste, quizá la más comprometida con la intromisión de los “bárbaros”.

También me veo en la necesidad de realizar diversas aclaraciones respecto a la incursión de los “Bárbaros” en Trettburgo. Llegaban del sur, tan incultos y atolondrados, iracundos e incomprensibles, en especial para el señor Hoffmann y su sequito tan obsecuente que así los veían.
Quiero reflejar una estrofa de un ensayo de mi padre donde hablaba de los sureños en una perspectiva contrapuesta a la de Hoffmann y sus partidarios.
“…Cuando los bravos del sur escalen verticalmente la geografía entera, subiendo en escaleras hasta el mismísimo cielo, clavarán sus estandartes, en derredor de la esfera…”
Debo enfatizar que la resistencia fue precisa y exitosa, que el vaticinio quedó relegado a un futuro quizá lejano, ya pasaron varios años y los del sur nunca volvieron.




Franco23 de abril de 2008

23 Comentarios

  • Franco

    les pido que hagan algun comentario bueno o malo es mejor,me ayudara,enserio...no estoy rejuntando comentarios esto va enserio...gracias!

    23/04/08 08:04

  • Adriel

    No sé si es bueno o malo, pero si abro un libro y leo esto, seguro que me intriga y leo un poco más. Lograste algo importante: atrapar al lector desde el principio.

    23/04/08 08:04

  • Franco

    gracias adriel..lo decis enserio???gracias!!! me gusto lo tuyo de la hora eh...pero me muero odio esperar,me pongo nervioso

    23/04/08 08:04

  • Franco

    gracias adriel..lo decis enserio???gracias!!! me gusto lo tuyo de la hora eh...pero me muero odio esperar,me pongo nervioso

    23/04/08 08:04

  • Adriel

    Si no fuera en serio no lo diría.Ahora hay que ver cómo lo seguís, porque muchas veces me pasó que un libro me atrapa desde el primer párrafo, pero a la tercera página se vuelve insoportable.

    23/04/08 09:04

  • Mejorana

    A mi también me ha gustado la descripción y la espectativa de lo que vendrá después.
    Está muy bien, perfecto.
    Si no fuera así te lo diría.
    Te digo igual que Adriel, ahora hay que seguir, pero con esfuerzo se consigue.
    No te precipites.
    No tienes prisa.

    23/04/08 09:04

  • Franco

    gracias adriel!!!

    23/04/08 09:04

  • Franco

    ok mejorana,te hare caso...espero que siga y que siga entreteniendo!!!prontamente nos vemos!!!

    23/04/08 09:04

  • Veronica

    Intriga saber más. Quiero el capitulo dos!!! están muy buenas las descripciones, por ahí me gustarian mas detalles, por ejemplo, las construcciones... que son? casas? techos? tinglados? o son cuevas? eso no esta claro... me gustaría que seas mas específico, por que mi aldea y no la aldea? quien habla es el dueño del lugar? te digo todo esto porque sé que estás en la cocina de ésto, en la correción, y me gusta como escribís, y quiero más! va con amor, y muchas ganas de ler más. Un abrazo

    23/04/08 09:04

  • Franco

    gracias veronica...buenisimo!!!!!!lo tuyo ayuda,no es el dueño de la aldea,tiene un gran sentido de pertenencia...si lo de las casas lo pense,pero no estoy definido si casas,cuevas ...la verdad debe una correccion.gracias!!!

    24/04/08 01:04

  • Nemo

    La descripción del lugar es muy buena, solo puedo apuntar algo; los viñedos, las cuevas o casas, las escaleras de acceso a la aldea, todas están en el sudeste y convergen en el valle. ¿Estoy bien?, entiendo que existe una pared de roca que delimita la aldea y enfrente de ésta estan las llanuras y el mar. ¿O sea que los "bárbaros" accesaron por esas llanuras que dan al sur al igual que el mar?¿o el mar está al norte?. Eso no me queda muy claro.
    Pinta bien la historia.
    Saludos y espero lo que sigue.

    24/04/08 04:04

  • Themanwho

    SI BIEN LA DESCRIPCION ES BUENA, LE FALTA LA ESENCIA, EL CARACTER PARA HACERLO UN LUGAR DIGNO DE SER RELATADO, SOLO CON ESTE CAPITULO NO TE PUEDO DECIR MAS, IGUAL ME GUSTO PERO NO SE ME HACE INTRIGANTE DEL TODO. EL CARACTER QUE LE IMPRIMAS LE DARA MEJOR DIRECCION A LO QUE PODRIA SER... UNA OBRA BUENA, BASTANTE BUENA SEGUN TUS OTROS ESCRITOS

    24/04/08 04:04

  • Franco

    los barbaros llegaron del sur...el sur mas lejano,el sudeste tiene la aldea,pero la aldea tambien esta al norte,por ejemplo quein escribe esta al sudeste en la aldea de viñedos,la mas pobre...y al norte estan los señores como el señor hoffmann...el rio esta!!!!solamente esta,entre el sudeste y el norte,en un espacio...como infinito.

    gracias nemo

    24/04/08 05:04

  • Franco

    creo que aun faltan cosas themanwho...
    gracias

    24/04/08 05:04

  • Federico

    Me gustó, pero me parece que le falta un poco de paz entre las descripciones, como que las descripciones son muy buenas pero todas juntas me parecen exceso. Espero deseoso el segundo capitulo.

    24/04/08 09:04

  • Franco

    gracias federico...el segundo capitulo falta!!!pero esta la segunda parte del primer capitulo...leela..aunque tambiens esta inconclusa

    25/04/08 01:04

  • Shadow

    Este primer capítulo hace quedar a la espera de los siguientes. Concuerdo con Verónica en cuanto a lo de las casas, y era de lo que habíamos hablado, en lo que se refiere a que el lector precisa de ciertos detalles, ya sean expresados o sugeridos, que le permitan (sin él saberlo) sentir que el lugar existe realmente, que es verosímil. Lo difícil es que el lector no debe decirse así mismo "este lugar existe", sino sentirlo y seguir adelante en la lectura. Me gustan mucho las descripciones y el cierre del capítulo.

    25/04/08 03:04

  • Franco

    bien shadow...voy a corregir lo de las casas

    25/04/08 05:04

  • Franco

    que crees que siente el lector shadow???

    25/04/08 08:04

  • Shadow

    Yo como lector siento curiosidad, motivada por esa raza del sur que prometió volver y no lo hizo, también por las relaciones de dominación que personifica Hoffmann, que representan para él los pobladores, y él quién es en realidad, hay mucho que explotar, acuérdate que cada personaje debe tener sus características propias, y algo como una historia que lo distinga (los personajes principales, claro), ello serían las sub-tramas dentro de la trama general.

    25/04/08 08:04

  • Franco

    gracias shadow...sos el virgilio de dante para mi...jaja.todas tus palabras seran tenidas muy en cuenta amigo!!!!cuando termine el resto que tengo aqui te lo envio...estoy tratando de darle vuelo al primer capitulo como vez...

    26/04/08 12:04

  • Sieteaguas

    Me gusto, porque las descripciones son dificiles de escribir. pero mi más humilde opinión es k se aturullan, que estan muy apelotonadas. sólo eso. pero tengo k leer lo siguiente. te seguire contando

    29/04/08 11:04

  • Franco

    gracias sieteaguas eso es lo que espero y busco...gracias por leer

    30/04/08 02:04

Más de Franco

Chat