TusTextos

El Último Cuento






EL ÚLTIMO CUENTO




Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así lo manifestaban el reducido círculo de admiradores de sus cuentos, una suerte de hermandad que giraba en torno de su obra.
Ellos esperaban ansiosos la llegada de su próximo libro, como quién espera la revelación de un misterioso oráculo. Se juntaban en el sótano de un bar y leían en voz alta para todos los integrantes del club. Su asistencia era obligatoria y sólo eran aceptados aquellos que conocían su obra al detalle.
Pero no les alcanzó sólo con eso. Sus miembros, de a poco, se fueron transformando en personajes de las historias. Se vestían, hablaban y vivían en consecuencia; unos, incluso hasta habían cambiado su personalidad y se hacían llamar con otro nombre, el que les había inventado su autor.
El fanatismo había llegado a tal extremo que un día decidieron llevar a la realidad las historias escritas por su maestro y guía espiritual. Algunos eran de la opinión que lo mejor sería actuarlas , filmarlas y guardarlas en un archivo de la congregación; otros, al contrario, creían que deberían llevarlas a la práctica sin medir las consecuencias.
Primó la última idea. Un pacto de sangre se consumó dentro del recinto. Después de ser leídas en público ya no había marcha atrás: las llevarían a la realidad pase lo que pase, esa era la consigna.
Al comienzo, las narraciones sucedían sin sobresaltos y casi siempre terminaban bien, con la salvedad de algún confuso crimen que nadie se atrevía a resolver. Las que más disfrutaban eran las que tenían algo de humor.
Luego, todo se complicó cuando leyeron el último cuento y más corto de todos: el que hablaba de la inminente e inevitable aniquilación de su círculo de admiradores.


GABRIEL FALCONI
Gabrielfalconi21 de mayo de 2010

13 Comentarios

  • Lya

    genio tú, mi bello Gabriel

    sabes, la imagen que ronda en mi cabeza es la que queda cuando pones un espejo frente a un espejo...

    ¿me vas a matar?
    besos en forma de la letra Y

    21/05/10 08:05

  • Vocesdelibertad

    Gabriel:
    Siempre es un gusto leerte. "El último cuento" capaz de terminar con todo, con quien da el significado a lo escrito, con los que en silencio se han mantenido constantes, el propio colector de su arte.
    Me gustó mucho tu cuento.

    21/05/10 08:05

  • Nemo

    Excelente Amigo!... Ahí estamos todos los que te seguimos...
    Si se puede escoger el personaje... mmm... em aíradarga res le euq albah la zéver...
    Un abrazo!

    21/05/10 10:05

  • Gabrielfalconi

    NNNNooooo... lya... no te voy a matar.... todo lo contrario..jeje
    gracias por pasar

    21/05/10 10:05

  • Alumine74

    Interesante tu relato, Gabriel Falconi nombre de tanguero tenés :)
    Regrese a ver tus letras, me entretiene tu manera de narrar.
    Saludos para vos

    22/05/10 04:05

  • Aroint

    No alabaré otra vez tu gran imaginación y tu capacidad de sorprender, más que nada porqué la mágia de todos tus cuentos y no quiero ser repetitivo.

    Me he quedado reflexionando depues de leer esta historia. En un mundo donde se idolatra cualquier cosa que nos haga escapar de la tiranía de nuestra propia rutina... ¿llegaremos algún día al extremo que nos pintas en tu historia?

    Siempre es un gusto leerte.

    Un abrazo y cuídate Gabriel

    22/05/10 04:05

  • Gabrielfalconi

    ajala fuera tanguero aunque esta noche toco en el centro cultural borges maria de buenos aires depiazolla estas invitada alumine
    gracias

    22/05/10 09:05

  • Mary

    Buenisimoo tu cuento, pero tu no haras igual no?¿?¿ esque me
    gustaria poder seguir leyendote, asi que mejor no pongo datos
    mios por aqui jajaja, es broma :P
    Y como siemrpe lograste sorprenderme, siempre que te leo
    se que me voy a llevar una gran sorpresa. Besoss.

    24/05/10 06:05

  • Gabrielfalconi

    gracias aronit
    si quizassi se llegue
    hay un cuento de cortazar que habla de todo esto
    se llama "queremos tanto a glenda"

    24/05/10 09:05

  • Gabrielfalconi

    mary no queria decirlo pero ya sé cuales son mis admiradores en este portal
    asi que ... a cuidarse....jajajaj
    saludos

    24/05/10 09:05

  • Kili

    Como siempre fantasticas las vueltas de tuerca que das al final de tus historias. La manera en que mostrás los resultados de un deliberado y obsesivo fanatismo me hiceron reflexionar mucho. Un gusto leerte. Saludos!

    06/06/10 07:06

  • Gabrielfalconi

    gracias kili
    saludos

    07/06/10 04:06

  • Guitoalcaraz

    me encanto!!! me imagine hasta la música, en realidad tu relato tiene melodía!!!! un abrazo!!!!

    16/09/16 03:09

Más de Gabrielfalconi

Chat