TusTextos

Yaazanya

Yaazanya

Me enamoro de ti, ya no hay salida
aunque intentes huir, estás perdida.
Me enamoro de ti, porque debo amarte
porque escucho tu voz, por todas partes.
Es un instinto,
un deseo, casi una manía.

Tú serás...
Quieras o no quieras mía.
Me enamoro de ti porque no consigo
alejar mi obsesión, de estar contigo.
Me enamoro de ti, de tu vida entera.
Me enamoro de ti, quiera o no quiera.
Es como un sueño,
que se me repite día a día.

Tú serás...
Quieras o no quieras mía.
Soy un hombre, como tantos
que te sigue, que te espía.
Soy un hombre, que te pide compañía.
Me enamoro de ti, mi mejor amiga,
porque aprendo a volar siempre contigo.
Me enamoro de ti, como del verano
porque quemas mi piel, mano con mano

Me enamoro de ti, aunque no debiera.
Me enamoro de ti, maldita sea.
Me enamoro de ti, en cada momento.
Me enamoro de ti y así lo siento.

Es un deseo,
una gota dulce de poesía.
Yo te doy...
Totalmente mi alegría.
Es un instinto,
un deseo, casi un desafío.
Tú serás...

Quieras o no quieras mía.
Me enamoro de ti aunque no debiera.
Me enamoro de ti, maldita sea.
Me enamoro de ti, en cada momento.
Me enamoro de ti y así lo siento.

Me enamoro de ti, de cómo eres.
Me enamoro aunque sé, que no me quieres.
Me enamoro de ti, que estás en mi mente.
Me enamoro de ti completamente.
Me enamoro de ti.









Argenis - Un escritor muy afamado y reconocido en el mundo entero, atractivo y varonil que sin duda hacían de el un ser irresistible y encantador era amado y respetado por cuantos lo conocían.
Argenis estaba casado con una buena mujer a la que amaba y respetaba pues en aquella sociedad en la que se envolvía que más podía pedir, ella era una hermosa joven de buena posición elegante y muy bien educada para alguien de su estatus social.
Argenis creía estar enamorado de esa joven tan finamente educada.
Sin sospechar que ese viaje al campo lo harán ver las cosas de otro modo, lo hará comprender que realmente lo que significa amar y dar todo por amor.
Esa mujer le hará ver el verdadero amor y lo hará conocer la fuerza de la pasión.
Pero Argenis no podrá olvidar que tiene un pasado, que para poder ser fiel a ese amor tendrá que renunciar al pasado que lo había envuelto.
Pero podrá dejar a una mujer maravillosa que todo su único pecado era haberlo amado por sobre todas las cosas del mundo.

Issis - Desde que Yaazanya hubiera quedado viuda, se convirtió no solo en su soporte sino en su gran apoyo, desde que la conoció se enamoro de ella y ahora que era viuda, no perdía la esperanza de que ella supiera sus sentimientos y lo aceptará.
La constante insistencia de Tessera madre de Yaazanya, lo ponía en predicción, sabía lo interesada que era y de lo que esa mujer sería capaz de hacer con tal de obtener lo que deseaba.
Pero Issis la amaba limpiamente y en forma desinteresada, pero que será capaz de hacer cuando sepa lo que ella siente por Argenis y quien realmente es el, que será capaz de hacer por amor.

Tessera – Madre de Yaazanya, vivía de su hija, desde que ella quedo viuda y vio en Yaazanya una gran belleza la ofreció al mejor postor.
Ahora que su hija había enviudado deseaba con todas sus fuerzas volverla a casar para continuar con la vida que estaba acostumbrada.
Jamás se imagino que Argenis sería más que un apoyo para su hija sería la mina que ella tanto había buscado.
Pero no podrá sospechar su cruel final al haber subastado a su hija como si fuera mercancía.

Mitra - Era la esposa de Argenis a quien amaba por sobre todas las cosas, había sido educada bajo el régimen católico, consiente de que había cosas que ni por error podía mencionar y una de ellas era ser la esposa fiel de su esposo sin jamás ni por error proponerle tener relaciones aunque ella lo deseara con todas sus ganas.
Jamás sospecho que ese viaje cambiaría no solo la forma de ser su esposo si no que el por vez primera se iba a dar cuenta que era el verdadero amor.
Que será capaz de hacer para no perderlo a ese ser que significaba todo en su vida.

Yaazanya - Su vida creyó acabar cuando murió su esposo, pero ella tendría que salir adelante para sus hijos tres pequeños, a quienes ella sola tenía que sacar adelante.
Su esposo murió dejándole una granja y un sin fin de deudas.
Pero a Yaazanya jamás se imagino que al conocer a ese hombre su vida iba a cambiar radicalmente, pero que hará cuando sepa quien realmente es su madre y que es capaz de hacer, y cuando sepa la verdad sobre Argenis, que hará.

Dicen que el primer amor que entra en el corazón es el último que sale de la memoria, sin duda encierra una verdad a medias lo cierto es que hay heridas en el corazón que jamás pueden cicatrizar aun después de la muerte.
Para Yaazanya Diblik, su vida no había sido fácil, su madre autoritaria y egoísta descargo en su hija todas sus frustraciones y dolores, la belleza de Yaazanya fue la mejor arma para que Tessera la casara siendo muy joven con un hombre que podría ser su padre, Yaazanya se enamoro de aquel hombre que no solo la convirtió en mujer si no que le dio todo lo que le falto amor dulzura y comprensión.
Adir Diblik su esposo la amaba con toda su alma y de ese amor tuvieron tres hijos varones, que eran el máximo orgullo de Yaazanya.
Pero de una extraña enfermedad, en ese tiempo desconocida, lo consumió poco a poco al grado de que su fortuna y vienes empezaron a desaparecer entre médicos y curanderos para salvarlo pero desgraciadamente murió, dejándola endeudada y con tres huérfanos que ahora mas que nunca necesitaban el amor de un padre.
En Issis, Yaazanya encontró un apoyo, el era gran amigo de su esposo, el logro que no perdiera la granja, que ahora era el único sustento de su familia.
Yaazanya jamás se imagino que el salvarle la vida a ese desconocido, no solo lo salvaría de morir si no que lo iba a rescatar de ese hoyo profundo en el que se había sumergido, el la había ayudar a salir de la monotonía en la que se había encontrado desde la muerte de su esposo, volverá a enamorarse y sin duda encontrara en ese hombre la pasión que tenía dormida.
Pero que hará Yaazanya cuando sepa que Argenis tenía un pasado y que en ese pasado había alguien maravilloso que daría todo por el, que sería capaz de hacer por amor.
Para Argenis Duncan, por el contrario su vida le dio todo, hijo de un hombre rico que le heredo un gran imperio, que el acrecentó aun más al dedicarse a escribir novelas románticas.
Argenis era un afamado escritor, conocido por la más alta sociedad, casado con mitra una chica bien educada con quien creía que estaba enamorado y con quien debido a las costumbres de ese tiempo creía que así debía de ser.
Ese viaje no solo lo hará ver la vida de otra manera, si no que conocerá el verdadero amor, encontrara en brazos de esa joven la verdadera mitad que le faltaba, pues encontrará en esa mujer que la vida no es solo grandes manjares, grandes lujos para ser feliz, encontrara que el arduo trabajo, el gran esfuerzo que día a día se pone al hacer algo vale más que cualquier cosa en este mundo.
Pero que pasará cuando Argenis regrese a su mundo y se enfrente a su pasado.
Issis Yasar, era amigo de la familia, y desde que conoció a Yaazanya sintió por ella una gran atracción pero era amigo de Adir y sus sentimientos se mantuvieron al margen, y ahora que ella era viuda se convirtió en su amigo incondicional, ayudándola y salvando solo la granja para que ella no quedara en la calle.
Issis sabía perfectamente la clase de ficha que era la madre de Yaazanya y el interés que su madre que ahora tenía de buscarle un nuevo marido para seguir viviendo de su hija.
Y aunque el la amaba de sobra sabía que el no tenía la posición que su madre buscaba para el nuevo marido.
Y aunque la amaba más que a nada en este mundo se mantenía al margen y su amor en secreto, pero que hará cuando sepa que Yaazanya se ha vuelto a enamorar, que será capaz de hacer y más cuando sepa el pasado de Argenis.
Tessera Hierofante, era la madre de Yaazanya mujer que fue abandonada por su marido por su desmedida ambición y sus sueños de grandeza.
Al verse sola y con una hija llena de juventud y gran belleza Tessera empezó a ofrecer a su hija a los hombres más ricos del pueblo, encontrado como mejor candidato aun hombre de 50 años que sin duda fue el único que le llegó al precio, así fue como Tessera caso a su hija de 14 años con un hombre de 50 años, un hombre que deslumbrado por la juventud y belleza de Yaazanya termino enamorándose de ella siendo su primer y tal vez el único hombre en su vida.
Desgraciadamente el cáncer lo consumió y muriendo dejando a Yaazanya viuda joven y con tres hijos, y ella lo que mas deseaba era encontrarle un nuevo marido a su hija que la continuara manteniendo, lo que Tessera no sabía es que Yaazanya ya no era la niña de 14 años y que ahora no se iba a dejar manejar ni manipular por ella.
Tessera ignora que el daño que le hizo a su hija ni con toda su vida lo va a pagar.
Mitra de Duncan, esposa de Argenis proveniente de una familia de buena posición y de familia tradicionalista Católica, Mitra fue educada bajo un régimen católico que le impidió ser feliz, y retener a su lado a su marido a quien amaba por sobre todas las cosas.
Debido a su falta de comunicación Mitra no había conseguido embarazarse, y a medida que los años pasaban ella aunque amaba a Argenis por sobre todas las cosas no sabía como retenerlo a su lado.
Lo que no sabe es que es que ese viaje que cada año realiza su esposo para inspirarse las cosas vana cambiar radicalmente, pues el va a conocer a alguien que lo va a cambiar y esta vez lo va a perder para siempre que será capaz de hacer por amor a el.

Pero dejemos que las personas que giran en torno a la protagonista hagan de esta historia un hecho de su tiempo, con todo su romanticismo que puede ejercer el amor puro de dos jóvenes que su destino había estado marcado para amarse más allá de lo permitido.
Corrían los años de 1800 en una ciudad de tantas otras, en una ciudad donde el romanticismo estaba enmarcado en sus calles, sus casas y su gente que viva con la ilusión de un futuro mejor.
En la mansión de la familia Duncan la cena de sus moradores se llevaba en el mayor de los silencios en uno de los extremos de la enorme mesa de cedro estaba Argenis Duncan nuestro protagonista un hombre reconocido en el mundo, por sus famosas novelas de amor, novelas en las que la pasión el amor y el deseo estaban en su máxima expresión, pero la verdad es que Argenis nunca había vivido una pasión como la que describía en sus novelas.
Pese hacer un hombre muy rico debido al imperio de exportación de joyas que su padre le había heredado su máxima pasión era escribir.
Argenis poseía una personalidad avasalladora, alto y aunque delgado tenía sus músculos bien definidos, su cabello corto negro eran el marco de sus labios carnosos y a sus oscuros ojos y a su exquisita tez apiñonada.
Poseía un carácter agradable y su más grande deseo era ser padre, pero la educación con la que su esposa fue educada sin duda le impedía a el a intentar cosas nuevas o sugerencias pues el ambiente católico en que su esposa había sido educada no le permitía abrirse ante su esposa, y aunque Mitra era una mujer fabulosa y tachada de virtudes sentía que algo les faltaba, pero ella como esposa era buena y el sentía que así era el amor, siempre estar en silencio y apenas poder articular palabra.
Frente a el estaba su esposa Mitra, una joven de aspecto pacifico y dulce lleno de candor educada en un internado para señoritas, por lo tanto ella aunque amaba con todas sus fuerzas a Argenis tenía que reprimir sus deseo de entregarse a el en cuerpo y alma pues eso era sucio y mal visto ante los ojos de dios.
Farid mayordomo de la familia se acerco a Argenis
- Tomarán el café aquí señor
Argenis mirando a su esposa dijo
- Llévamelo a la biblioteca
- Si señor
Mitra mirándolo dejo la servilleta sobre la mesa y parándose miro a su esposo
- Yo me retiro a dormir
- Esta bien
- Hasta mañana Argenis
- Hasta mañana Mitra
Y parándose paso junto a ella y sin darle un beso se siguió de largo, Mitra lo miro embelesada pero inclinando el rostro no lo detuvo.
Argenis entrando a la biblioteca se acerco al balcón y abriendo la puerta dejo que el suave aire pegara en su rostro sintiendo una sensación de placer
- Todo siempre es igual, los días se van y la angustia paso a paso se apodera de mí ser hasta convertirme en nada
E inclino el rostro leves toquidos en la puerta lo hicieron volver el rostroi
- Pase esta abierto
Con la taza de café en la mano Mitra entro a la biblioteca
- Déjalo en la mesa y puedes retirarte
- Si mi amor
Al oír la voz de su esposa se volvió rápidamente
- Mitra
- Perdón si te interrumpo pero quería que platicáramos un momento, puedo
Después de todo Mitra era su esposa la mujer que el había tomado por esposa y ahora que estaba ahí frente a el pidiéndole hablar un momento no le costaba nada hablar con ella
- Claro Mitra siéntate
Sentándose donde le indicara el se sentó junto a ella y la miro aquella mirada transporto Mitra a un mundo de alucinante delirio
- Que pasa Mitra de que querías hablar
- Pues de nosotros
- Nosotros
- Si es que apenas y nos vemos y cuando lo hacemos cada uno esta encimado en su mundo
- De sobra sabes que entre aunque no me hago cargo de los negocios de mi padre tengo que de vez en cuando verlos y lo que me absorbe es mió escritura.
Argenis era conocido por sus obras de amor, de un amor que en su época eran pecaminosos y más sin embargo se vendían como pan caliente.
- Claro pero es que
- Pasa algo
- Argenis me amas
Argenis por un momento contemplo el hermoso rostro de su esposa, si era una mujer de piel blanca pálida, grandes ojos verdes que lo miraban con devoción sus labios eran delgados pero cuando lo besaban lo besaban con verdadero amor.
- Dime donde estoy
- Pero…
Sintiendo el rubor en su rostro lo miro fijamente
- Quiero que me lo digas
- Claro que te amo
Y para evitar que repitiera esa pregunta le dio un tierno beso en los labios.
- Anda ve a descansar que aun tengo muchas cosas que hacer
- Hasta mañana
- Hasta mañana
Mitra tuvo que abandonar el estudio de su esposo sin poder ni siquiera insinuarle que deseaba estar con el, alzando su largo vestido subió la amplia escalera de mármol y entrando a su habitación cerro tras de ella y recargándose en la puerta entre cerro los ojos
- Argenis quiero estar contigo deseo estar contigo, oh, dios
Y corriendo fue al reclinatorio que tenía en su habitación se hinco e hincándose se percino y empezó a rezar avergonzada de sus malos pensamientos pues en esa época las mujeres no se les tenía permitido pensar en tener relaciones con su esposo.
Por largo estuvo rezando deseando que Dios la perdonara por haber pensado así.
Muy lejos de ahí en la afueras de la ciudad en una pequeña granja vivía nuestra hermosa protagonista Yaazanya, una mujer que pasaba de los 20 años pero que pese a su edad el luto marcaba sus ropas hacía un año que de una rara enfermedad murió dejando con tres niños con un montón de deudas y solo con una granja para poder vivir.
Ese día cumplía un año de viuda, con un velo y vestida de negro Yaazanya contemplaba en silencio la tumba de su esposo de aquel hombre que había sido su vida completa.
Al poco rato regreso a su granja y entrando a la casa su hijo mayor se acerco a ella
- Mamita
- Hola mi amor
Dándola un beso en la frente se quito el velo y dejándolo sobre la mesa
- Que paso amor
- Hasta cuando vas a continuar con el luto mama
Volviéndose rápidamente miro a Johnny su hijo mayor esas palabras no eran de el venían de labios de su madre
- Que
- Mamá eres una mujer joven y bella crees que así vestida de negro alguien se va a fijar en ti
Aquellas palabras hicieron que se pusiera pálida y serenarse dijo con la tranquilidad que estaba muy lejos de sentir
- Donde esta tu abuela
- Acostada mama
- Bien mi amor será mejor que vayas con tus hermanos a jugar
- Si mama
Cuando Johnny desapareció tras la puerta la palidez en el rostro de Yaazanya era muy notoria y encaminándose a la habitación del cuarto de su madre lo abrió con fuerza Tessera sabía lo que le venía pero sin duda era muy chantajista y supuso que como tantas veces iba a triunfar sobre su hija
- Que pasa Yaazanya
- Agarras tus cosas y te me largas
Sentando frente al espejo Tessera se peinaba y al oír eso se volvió rápidamente y mirándola fijamente dijo sin dar crédito a lo que acababa de oír
- Que dijiste
- Lo que oíste agarras tus cosas y te me largas mama
- Pero que te pasa por que ese cambio
- No pongas esa cara de inocente mama que no te queda agarra tus cosas y lárgate mama
- Pero hija por que, por lo menos dime que fue lo que hice que te haya molestado tanto
- El que quieras arreglar mi vida es muy tu problema, pero el que hagas que mis hijos repitan como merolico tos palabras eso no se vale, así que tienes media hora para largarte
Y sin mas dándose la vuelta se alejo de la habitación Tessera no podía perder la oportunidad de continuar viviendo bajo su hija, y saliendo tras de ella la trato de chantajear
- No puedes hacer eso, soy una anciana a donde iré
- Ese no es mi problema
- Por dios Yaazanya te lo ruego dame una oportunidad de enmendarme
- No mama ya no mas
- Hija
Volviéndose la miro fijamente
- Destruiste mi vida como mejor quisiste envenenaste mi vida, y rompiste mis ilusiones, ahora lo único que me importa son mis hijos son todo lo que amo y no voy a permitir que tus traumas y frustraciones caigan en ellos
- Cállate
Y reafirmo esa palabra con una sonora bofetada en la mejilla de su hija, que solo apretó los labios y mirándola dijo señalando la puerta
- Tienes media hora para irte, o te saco
Y sin mas salio de la casa Tessera se quedo ahí parada, no su hija ya no era una niña, no era la niña que ella podía manejar a su antojo y ahora que era viuda su hija supuso que podría conseguirle otro marido y continuar su vida holgazana que había llevado desde el momento en que su hija se había casado hasta ahora.
Yaazanya por su parte se dirigió al granero a recoger los huevos cuando su hijo se le acerco
- Mama
Volviéndose miro fijamente a su hijo e inclinándose miro sus grandes ojos verdes que la miraban fijamente
- Que paso mi amor
- Por que tu y mi abuela se pelearon
- Por nada hijo
- Pero mi abuelita se va a ir
- Y es lo menos que mi madre se merece
- Pero mama ya no la vamos a ver
- Claro hijo, pero es mejor que ella y yo no vivamos juntos
- Mama
- Ya lo veras
Yaazanya era una mujer muy sensata y las cosas que hacía las hacía pensando en el beneficio de sus hijos, y sabía de sobra la clase de persona que era su madre y lo que planeaba, cuando entro a la casa vio las maletas de su madre
- Te vas arrepentir toda tu vida
- No mama por el contrario creo que esto es lo mejor que e echo en mi vida
Tessera la vio y tomando su maleta salio de la casa, Yaazanya inclinando el rostro sintió una profunda tristeza pero al mismo tiempo sabía que iba a salvarlos de un futuro como el que ella tuvo.
Tessera por su parte llegaba a una casa de buen gusto y elegante tocando el dueño abrió y se sorprendió al verla con maletas
- Señora Tessera
- Me puedes dar posada Issis
Issis era amigo de su hija y en vida fue el mejor amigo de Adir
- Claro pase, pero dígame que paso
Issis conocía muy bien a la madre de Yaazanya sabía lo interesada que era, pero lo que le sorprendió fue verla ahí y con maletas
- Yaazanya me corrió
- La corrió y por que motivo
- Enloqueció simplemente enloqueció
- A vaya y ahora que va hacer
- Venía a abusar un poco de tu ayuda
- Digame
- Se que tienes un pequeño departamento en el centro de la ciudad
- Claro
- Abría manera queme lo prestaras por un tiempo
- Claro y por el tiempo no se preocupe, pero de que va a vivir
- A ese n o es problema todavía tengo amigos suficientes para que me ayuden
- A cambio
- Vamos Issis, de sobra sabes que lo que mas deseo es volver a casar a mi hija y si no la ofrezco pues como la voy a entregar
- Y Yaazanya ella esta de acuerdo
- Es mi hija y por muchos años la e mantenido ahora es cuando ella no me va a dejar entiendes
Issis se sintió asqueado tenía que ir a ver a Yaazanya y comentarle los planes de su madre para estar atenida a lo que iba a pasar, yéndola a dejar a su departamento se encamino a la granja de Yaazanya.
Esta acababa de dormir a sus hijos cuando tocaron a la puerta cerrando la habitación del cuarto de sus hijos fue abrir y grande fue ver a Issis el único apoyo que tuvo cuando murió su esposo
- Issis que alegría verte pasa
Saludándose de beso Issis entró
- Y los niños
- Acabo de dormirlos
- Que bien
- Pero como has estado Issis
- Bien y tu
- También, gustas un café
- Claro
Dirigiéndose a la cocina empezó a preparar los cafés mientras los varoniles ojos de Issis se desviaron por ese hermoso cuerpo perfecto que al paso del tiempo la hacían sencillamente hermosa.
Trayendo el café le dio uno y sentándose frente a el dijo
- Y dime Issis a que se debe esta agradable visita
- Tu madre fue a verme
- A vamos y
- Esta viviendo en el departamento que tengo en el centro
- Pues te agradezco que le eches la mano después de todo supuse que te iba a ir a pedir ayuda
- Que paso entre tu y ella
- Nada fuera de lo normal simplemente que ya no podía continuar con ella
- Pero si han vivido tantos años
- Lo se Issis pero desgraciadamente las cosas se salieron de control y antes de que lastime a mis hijos prefiero que las cosas queden así
- A vaya pero lo que me preocupa es que no quita el dedo del renglón
- De que hablas
- De que quiere conseguirte marido
- Que
- Ese a sido el motivo que a tenido en mente desde que enviudaste
- Dios mío la voy a matar
- No creo que valga la pena
- Claro que lo vale después de todo es mi vida y mi madre tiene que entender que no soy la niña de 14 años que puede mangonear a su antojo
- Cuídate nada mas Yaazanya creo que tu no sabes de lo que es capaz tu madre
- No Issis la que no tiene idea de quien soy yo es mi madre pero esto se acabo.
Cuando Issis se fue Yaazanya salio y recargada en el barandal contemplo en silencio la luna y llevándose un cigarro a los labios lanzo la primera bocanada
- Ya no mama ya no más
Al día siguiente en la mansión de la familia Duncan Farid el sirviente toco a la habitación del cuarto de Argenis, al paso de unos segundos oyó la voz de Argenis
- Adelante
Entrando
- Perdón que lo moleste señor pero el Licenciado Kart esta aquí
- George
- Así es
- Dile que suba por favor
- Si señor
Parándose se echo la bata y el abogado entro.
George más que abogado de Argenis y apoderado de la fortuna de su padre, era su gran amigo y el mejor que nadie entendía la situación que Argenis vivía al lado de su esposa
- Se puede Argenis
- De sobra sabes que esta es tu casa
- Gracias
- Pero siéntate quieres algo de tomar
- Un café solamente
- Bien
Tomando la campana se dirigió al closet
- Y dime a que debo esta agradable visita
- A lo usual darte cuentas de los negocios de tu padre y del éxito rotundo que ha tenido tu última novela
- Lo se
Los toquidos en la puerta acallaron su dialogo
- Pase
Entrando el fiel sirviente
- Llamó señor
- Por favor súbame el desayuno y que sean dos
- Bien señor
El sirviente salió y Argenis se dirigió al baño George siguiéndolo
- Que pasa Argenis tu última novela es sin duda la mejor que has escrito y más sin embargo parece que fue solo una historia que pasa Argenis
- Que pasa creo que tu mas que nadie sabes lo que me pasa
- Mitra
- Mitra, no se todo esto me esta ahogando siento que de un momento a otro quiero salirme corriendo y matarme
- Por favor eres un hombre exitoso, millonario atractivo que mas puedes pedir
- Que deseo simplemente ser feliz
- Mitra no te ha dado ni un solo motivo por que hablas así
Saliendo de la regadera se empezó a secar
- Jamás me e quejado de eso, pero esto me esta agobiando
- Dime ya no la amas
Empezando a vestirse lo miro a través del espejo
- Quieres que te sea sincero
- Adelante
- No se si alguna la vez la ame
- Argenis
- Es una mujer maravillosa, dulce, fiel, la mujer perfecta que cualquier hombre deseara para esposa
- Pero… que te falta
- No lo se
Toquidos en la puerta volvieron a callar su dialogo
- Adelante
El sirviente entro con la charola del desayuno
- Señor, aquí tiene
- Ponlo en la mesa
- Si señor, la señora me mando preguntarle si la va a acompañar a desayunar
- No dile que esta aquí George y que tenemos muchas cosas que hablar
- Bien compermiso
Dejando la charola en la mesa de la habitación salio cerrando tras de si
- Adelante George desayunemos
- Claro
Sentándose empezaron a desayunar mientras Mitra en el comedor con lágrimas en los ojos se llevaba el desayuno a los labios
- Argenis mi amor
En su habitación hondeaba el problema
- Y por que no tienes un hijo
- Con Mitra por favor es como si le pidiera peras al olmo
- Por favor por que dices eso Argenis
- Por que por que en los 6 años que tenemos de casados solo hemos tenído relaciones 10 veces
- No, no es cierto
- Que tengo cara de estar mintiendo
- No puede ser
- Lo es George y lo peor de todo esto es que cada vez nos alejamos más de tener relaciones y yo no puedo pedirle tener relaciones cuando quiero por la forma en que Mitra fue educada, por favor no pidas imposibles
- Pero ella te ama
- Si pero si no quiere que me le acerque que hago
- Pero nunca le has insinuado nada
- Claro muchas veces pero apenas me le empezó a acercar e intento tocarla ella se pone pálida o me pide que apague la luz o que se yo un sin fin de cosas, o de pronto empieza a sollozar
- Y que piensas hacer pedirle el divorcio
- No puedo hacerlo
- Pero…
- Por ella mas que nada por la sociedad en que vivimos
- Vaya
Al poco rato George y Argenis salieron de la habitación y bajando en el pie de la escalera Mitra los esperaba George al verla sonrió Mitra le daba tanta ternura se notaba que ella adoraba a Argenis pero el, el ya no la amaba al parecer.
- Buenos días licenciado Kart
- Buenos días Mitra
Saludándola de mano se la beso caballerosamente, Argenis solamente dijo
- Nos vemos al rato
- Esta bien cuídate
Y sin darle beso abandono la casa afuera, George le dijo
- Oye ni siquiera un beso
- Vamonos
- A donde
- Quiero alquilar una cabaña
- Una cabaña
- Así es
- Piensas salir con tu esposa de vacaciones
- No cada año me ausento de la casa un mes y esta vez quiero irme lo más lejos posible
- Para inspirarte o para huir de ti mismo
- Para los dos pero este años siento que este descanso va a alejar de mi mente muchos problemas
- Y Mitra ya lo sabe
- Ella de sobra sabe que cada año en distinta fecha abandono la ciudad por un mes y deseo hacerlo lo más pronto posible
- Pues será hasta el fin de semana
- Y eso
- Tienes firma de libros este viernes
- No
- Así es
- Bueno
Días mas tarde Yaazanya regresaba de haber dejado a sus hijos en la escuela cuando vio la puerta de su casa abierta entrando vio a su madre frente a una taza de café dejando las llaves sobre la mesa se acerco a la cocina y sirviéndose un café se senito frente a ella
- Quiero que me regreses las llaves de la casa mama
- Ya ni siquiera puedo tenerlas
- Ya no vives aquí, y si vienes entraras como una visita
- Tanto me odias
- Por favor mama no confundas las cosas no te odio simplemente que tu y yo ya no podemos estar juntas
- Yaazanya hija
- Mama las llaves por favor
Sacándolas de la bolsa del suéter las dejo en la mesa Yaazanya tomándolas la puso junto a las otras, Tessera miransdo a su hija, con Pantalones valiera holgada y el cabello agarrado era hermosa pero necesitaba arreglarse para sacar toda su belleza
- Por favor por lo menos arréglate, pareces peor que pordiosera
- Mama a que viniste y no creo que sea solamente a verme que tan pordiosera me veo
- Necesitas un marido, un padre para tus hijos, y mas que nada un sustento para ti y para que haga los labores de la granja
- Mama basta, creo que este tema fue el motivo de que te corriera de mio casa
- Hija
- Escúchame bien mama, no quiero ni un marido ni padre para mis hijos y mucho menos alguien que me ayude con la granja me basto sola para eso y más
- Pero hija eres joven
- Mama ya una vez me casaste y fue con el padre de mis hijos por lo que mas quieras deja de intentar arreglar mi vida
- Pero no te das cuenta de que esta mal vista una mujer sola con tres niños y trabajando
- Si mama pero para tu información soy viuda no abandonada como tu
- Yaazanya
- Sal de mi casa y no te molestes en regresar.
Y parándose Yaazanya salio Tessera rompiendo la taza abandono la casa.
Al día siguiente Mitra iba a la oficina de George que al verla se sorprendió al verla, pues en silencio George estaba enamorado de ella.
- Mitra que gusto verte pasa por favor
- Gracias George y espero no molestarte
- Claro que no para ti siempre estoy disponible que paso dime
- Sabes a donde…
La voz Mitra se ahogo por la angustia
- Mitra pasa algo
- Sabes a donde se va a ir este año Argenis y cuando
- Se que se va este fin de semana a donde no lo se no consiguió la cabaña donde el quería ir
- Entonces se va
- Si Mitra creo que los sabes esto pasa cada año, desde que el se convirtió en un escritor de tanta fama
- Claro
Mitra inclino el rostro y sus ojos se cubrieron de lagrimas George acercándose a ella
- Mitra
- George no quiero que se vaya
- Mitra
Abrazándola cobijo sus lagrimas, pero el no podía convencer a Argenis que se quedara pues era lo que mas deseaba.
Al poco rato que Mitra llego a su casa y subió para su habitación vio abierta la puerta del cuarto de su esposo y con miedo se acerco y grande fue su sorpresa al verlo empacando
- Ar… Argenis
- Si Mitra
- Entonces te vas
- De sobra sabes que cada año lo hago por que siempre pones esa cara de sorpresa
- Es que quisiera que este año fuera distinto
Dejando lo que estaba haciendo se volvió y la miro
- Que, de que estas hablando
- Que, pues que si este año te acompaño
- Por favor Mitra, no puedes hacer eso, es mi espacio es mi mundo es mi soledad y así tiene que ser lo entiendes
- Argenis quiero acompañarte
- No y se acabo
Y tomando su maleta salió de la casa, Mitra cubriéndose el rostro cayo de rodillas y rompió a llorar.
Eran finales de junio temporada de lluvias y esa tarde llovía más fuerte que de costumbre manejando el carruaje el solo como siempre solía hacerlo se desvió del camino al que iba, la lluvia cada vez era más fuerte y la visibilidad cada vez era más nula los caballos corrían desesperadamente pero en su alocada corrida frenaron de golpe y el cuerpo de Argenis voló por los aires cayendo de golpe sobre el heno y los caballos se alejaron a toda prisa, y ahí sobre el heno inconsciente quedo Argenis, para su suerte había quedado muy cerca de la casa de Yaazanya que en compañía de sus hijos cenaba, de pronto su pastor alemán llamado Chispa empezó a ladrar con fuerza
- Chispa que pasa
Chispa ladraba con fuerza y Yaazanya parándose se acerco a la puerta y mirando hacía afuera dijo
- Que pasa Chispa quieres salir afuera
Chispa continuo ladrando Yaazanya abriéndole la puerta el perro salio despavorido y acercándose al cuerpo inconsciente de Argenis empezó a aullar ante el asombro de Yaazanya que por la lluvia no distinguía bien a quien le ladraba tanto el perro, echándose una capa y con el paraguas salio y acercándose a donde Chispa aullabas vio el cuerpo de Argenis
- Dios mío
Inclinándose puso sus dedos en su cuello para ver si aun respiraba
- Aun esta vivo, Johnny, Johnny hijo ven
- Si mama
Argenis era un hombre alto de cuerpo musculoso y entre ella, Chispa y su hijo llevaron a Argenis a la casa llevándolo a la cama de Yaazanya lo acostó y desvistiéndolo observo que su frente sangraba y su brazo estaba torcido al igual que su pierna.
- Johnny, ponte tu chamarra y vamos por el doctor
- Si mama
- Dwayne
- Si mama
- Por favor con cuidado seca a este joven ahora volvemos
- Si mami
- Ahora volvemos
- Mamita
- Si Johnny
- Si quieres yo voy por el doctor al fin no esta muy lejos
- No mi amor, mejor sabes que quédate con…
- Mama déjame ayudarte en lo que tu lo ves
- Pero…
- Yo voy mama
- Bueno confió en ti
- Gracias mama ahora mismo regreso
- Bien
Su hijo salió y Yaazanya quitándose el suéter seco el cuerpo de Argenis y entablándole el brazo y la pierna le limpio la herida de la frente y se la vendo al poco rato el veterinario que le veía a sus animales entro con su hijo y acercándole
- Y esto
- Estaba tirado sobre el heno y lo traje para acá
- Haber déjame verlo
- Si
El doctor los ausculto detenidamente y después de arreglar en entablado del brazo y el entablado de la pierna dijo dándole a Yaazanya unas pastillas
- Dale esto cada ocho horas y si hay dolor cada 6, pero por favor que permanezca en reposo
- Gracias Doctor, cuanto le debo
- Nada, vengo el fin de semana a verlo
- Gracias Doctor Bruce
- De nada hija el fin de semana vengo a ver como sigue
- Esta bien
El medico salio y Yaazanya cercándose a la cama lo contemplo en silencio, sonriendo regreso con sus hijos
- Terminen de cenar para que se vayan a la cama
- Si mama
Al poco rato los arropo y regresando al comedor paso la mesa, su habitación quedaba frente a la cocina y desde ahí se podía ver perfectamente todo, cuando termino de lavar los trastos apago los quinqués y se dirigió a su habitación en donde acercándose a Argenis lo tapo y mirando su ropa la extendió para que se secara y lo miro fijamente
- Quien eres, eres un hombre fuerte y se nota que de buena posición, pero quien serás, quien.
Sentándose en la silla se cubrió con una capa y lo contemplo, quien sabe cuantas horas su mirada se quedo mirándolo, pero muy temprano se metió a bañar levantando a sus niños les dio de desayunar y los llevó a la escuela regresando entro a ver a Argenis que aun seguía inconsciente
- Aún duermes bello durmiente, en fin
Poniéndose hacer sus labores en la granja entro al medio día regreso a la casa y dirigiéndose al cuarto vio que Argenis ya tenía los ojos abiertos acercándose
- Finalmente despertaste bello durmiente
Dirigiendo su mirada se encontró con el hermoso rostro de Yaazanya que sonriendo se acerco a el
- Hola
- Donde, donde estoy
- Haber primero déjame ayudarte a levantarte un poco por que si no te va a doler mucho la cabeza
Acercándose a el lo levanto y Argenis se extasió al contemplar esas finas facciones y ese olor a hierba fresca, ese cabello perfectamente lavado era una mujer muy hermosa, Yaazanya sonriendo dijo
- Ahora te traeré algo de comer pues desde ayer que no pruebas comida
- Pero
- No tardare
Desde el cuarto Argenis contemplo la figura perfecta de Yaazanya, que bajo esos pantalones entallados y esa playera ajustada se podía ver lo bella que era
Yaazanya trayéndole un rico plato de sopa se acerco a el y sentándose en la cama dijo
- Puedo ayudarle
- Por favor
Así a sus anchas Argenis contemplo a esa hermosa joven que en sus bellas facciones no necesitaba ni una gota de maquillaje para que resaltara su belleza natural, cuando acabo de comer Yaazanya retiro l plato y acercándose a el le dijo
- Como et sientes
- Bien, gracias pero como llegue aquí
- A mi casa mi hijo y yo te trajimos a la granja ni idea, Chispa…
- Chispa
- Si mi perro fue el que te descubrió sobre los henos
- A vaya y quien me curo
- El doctor Bruce, amigo mío fue el que te checo y me dijo que debes de estar en descanso
- A vaya
- Desea que le avise a alguien que esta usted aquí, para que lo cuide
Argenis mirando lo humilde de la casa suspiro hondadamente y regresando su mirada a Yaazanya dijo
- No, no creo que por el momento alguien se preocupe por mi
- Esta seguro
- Por que lo pregunta
- Bueno es que su ropa, pues no es de campo se nota que es de buena posición
- Solo es ropa, pero no te preocupes pero a lo mejor a tu esposo le molestara que yo este aquí
- Esposo
- Dijiste hijo no es así
- A claro, pero no te preocupes mi esposo hace un año murió y ahora yo estoy solo con mis tres hijos
- Tres hijos
- Si que son todo mi orgullo
- Vaya y tu te llamas
- Yaazanya, Yaazanya Diblik y usted
- Argenis, solo Argenis
- Pues mucho gusto espero la humildad de mi casa no lo incomode
- Por el contrario no tengo para pagar el que me hayan salvado
- Claro, bueno ahora lo dejo voy por mis hijos a la escuela, puedes quedarte por un momento solo
- Claro
- Nos vemos
Al poco rato que Yaazanya salió Argenis miro esa casa humilde y sencilla pero el ambiente se respiraba el amor, un amor que sin duda el ni en sueños había sentido en su casa al lado de su esposa.
Más tarde Yaazanya regreso con sus hijos y los tres niñitos miraban a Argenis con los ojos muy abiertos, y Argenis cohibido solamente dijo
- Hola niños como están
Ninguno respondió pero al paso de unos segundos el pequeños Vil fue el que dijo
- Usted va hacer mi papa
Yaazanya sintió que la tierra se abrió y un rubor cubrió su rostro
- Vil
Argenis también al momento no supo que decir pero mirando a Yaazanya volvió su mirada hacia el pequeño Vil y le dijo
- Y por que piensas que seré tu papa
- Por que mi abuelita quiere buscarnos un nuevo papa y tu lo eres
- No conozco a tu abuelita, pero me daría mucho gusto ser el papa de un niño tan listo
Yaazanya lo miro fijamente y dijo antes de que esta plática se saliera de control
- Vayan hacer su trabajo en lo que preparo la comida
- Si mama
- Si
- Si
Salieron y Yaazanya iba a irse cuando Argenis la detuvo
- Yaazanya
Volviéndose lo miro
- Si
- No reprendas a tu hijo es un niño y en su inocencia solo desea lo mejor para su madre y para el que es un padre
- Jamás reprendería a mis hijos sin motivo si de sus labios salió eso fue por la mala influencia de mi madre
- Son hermosos tus hijos
- Gracias y espero que no te incomoden
- Jamás lo harán
- Bueno será mejor que vaya a preparar la comida
- Puedo ayudarte
- Como crees aun estas convaleciente
- Pero…
- Ahora lo hago tu descansa cuando acabe mejor nos acompañas a comer
- De veras
- Claro
Yaazanya se encamino hacía la cocina y Argenis la contemplo satisfecho y con admiración era una mujer hermosa y sin duda llena de sensualidad, algo que el jamás en su circulo social iba a haber al poco rato Yaazanya se acerco a el
- Crees poder ponerte de pie para que nos acompañes a la mesa
- Será un honor
Ayudado por Yaazanya Argenis se puso de pie pero el dolor de su pierna era tanto que tuvo que sostenerse de Yaazanya para no caer y sus rostros quedaron muy juntos y Argenis se extasió al contemplar ese rostro tan hermoso y perfecto, Yaazanya por su parte desde la muerte de su esposo no había tenido contacto con ningún hombre y ahora al verlo tan cerca y percibir sus bellas facciones solo dijo
- Vamos
- Siiiiiiii
Con cuidado llegaron y sentándose Argenis contemplo la comida sencilla que estaba en la mesa pero tal vez por vez primera Argenis iba a disfrutar de una comida echa con el trabajo arduo de sus moradores, y tal vez Argenis no iba a cambiar esto por los ricos manjares que estaba acostumbrado a comer.
El comer comida tan sencilla y en compañía de Yaazanya y de sus hijos Argenis se sintió feliz, estaba feliz.
Cuando acabaron Yaazanya lo llevo nuevamente a la cama y ahí dejo
- Será mejor que le cambie el entablado
- Puedo hacerte una pregunta
- Claro dime
- Tu me curaste
- O no…
Sentándose en un pequeño tronco que usaba como banquito, Yaazanya empezó con mucho cuidarlo a quitarle ese entablado y a limpiarle la pierna
- Fue el doctor Bruce
- El doctor Bruce
- Si el medico que mira a mis animales
- Un veterinario me vio
- No conocía a otro…
Yaazanya mirándolo le dijo
- Estuvo mal
- Claro que no, por el contrario nunca te acabare de agradecer el que me hayas salvado
- Por el contrario, una pregunta
- Si dime
- Desea que le avise a alguien
- A alguien
Terminando de entablarle la pierna se paro y tomando la ropa que estaba doblada sobre una silla se la acerco
- Si aquí tiene su ropa, la que traía cuando lo encontramos en el heno
- A vaya
- Como nadie sabe que esta aquí desea que le avisemos
No, no iba a cambiar el sentirse bien por nada del mundo
- No ahora nadie se va a preocupar por mi
- Esta bien como desee
En los consecuentes días Argenis se sintió en familia, Yaazanya era una mujer trabajadora, desde temprano se levantaba y se ponía a trabajar contaba con una vaca, dos cochinos y cinco gallinas vivía de los que cosechaba y vendía huevo, lo que cosechabas y leche no poseía tanta fortuna pero eso le permitía pagar la escuela de sus hijos y vivir no con lujos pero si humildemente, y mas que nada Yaazanya a doraba a sus hijos por sobre todas las cosas del mundo ellos eran su faro de luz.
Días más tarde el doctor Bruce iba a revisar a Argenis
- Aun sigue su pierna lastimada, creo que la recuperación será un poco lenta pero usted como se siente
- Un poco mejor doctor
- Mire le traje esta muleta
- Muleta
- Si continua acostado y su pierna no tiene moviendo jamás sanara así que debe procurar caminar despacio y no haga mucho esfuerza
- Esta bien doctor
- Gracias
- De nada
Al poco rato con la muleta que le dejará el doctor llegó a granero donde Yaazanya trabajaba arduamente acomodando las pacas de heno
- Te ayudo
Yaazanya se volvió y sin saber por que el corazón de Argenis latió al verla el sudor perlando por su pecho la playera ajustada, parecía querer reventar los botones, su rostro sin gota de maquillaje estaba extremadamente sensual, pero de una sensualidad atrayente, Yaazanya sonriendo ingenuamente le dijo
- Como crees
- Por que no
- Por que…
Dejando lo que estaba haciendo se acerco a el le mostró sus manos al tiempo que dijo
- Ves esto
Y Argenis contemplo sus manos callosas y quemadas por el sol
- Y
- Como y, mira tus manos
Y tomando las de el, eran fina bien cuidadas, y sin duda que jamás habían echo ningún trabajo rudo en su vida
- Tus manos son finas, bien cuidadas, jamás permitiría que se lastimaran por mi culpa
- Y por que no
- Por que tienes unas manos muy bonitas
Y al decir esto Yaazanya alzo el rostro y lo contemplo, el también a su vez la contemplo era una mujer muy bella
- Yaazanya
Sin soltar la mano de Argenis ambos volvieron el rostro y ahí más pálido que la cera al ver lo juntos que estaban y como Yaazanya tomaba la mano de ese desconocido, era Issis, Yaazanya al verlo soltó a Argenis, que al ver a Issis no supo quien era pero sintió sus sienes latir al ver que había un hombre en la vida de Yaazanya
- Issis que gusto verte
- Y los niños
- Están en la escuela
Argenis acercándose a ellos dijo
- No nos presentas Yaazanya
- Claro mira Argenis, el es Issis Yasar, Issis Argenis Duncan.
Issis extendiéndole la mano dijo mirándolo fijamente
- Mucho gusto señor Duncan
Argenis tomándosela dijo
- El gusto es mió Yasar
Ajena completamente a lo que estaba pasando a su alrededor Yaazanya dijo
- Pasemos a la casa quieren
- Esta bien
- Vamos
En casa Issis se preguntaba una y otra vez quien era ese hombre tan atractivo y fino que estaba ahí con Yaazanya, Argenis por su parte se dio cuenta de que ese hombre estaba enamorado de Yaazanya y sus sienes latieron con fuerza al darse cuenta de que el atractivo de Yaazanya era visto no solo por el sintió tanto celos que parándose dijo
- Compermiso
- Pasa algo Argenis
- No voy al granero
Y volviéndose a Issis le dijo
- Fue un placer señor Yasar
Y salió de la casa cuando quedaron solos Issis no pudo evitar sacar a flote sus celos los celos que los estaban consumiendo
- Quien es ese hombre y por que esta aquí
- Que
- Por que estas a solas con el
Yaazanya sintió esa insinuación como una majadería y sin más le dijo
- Sal de mi casa
- Que
- No telo voy a repetir sal de mi casa
- Pero Yaazanya …
Y parándose se acerco a ella
- No es para que te pongas así
- No, jamás nadie me había ofendido así, no tengo nada de que avergonzarme en primera, por el respeto que le tengo a mi difunto esposo y en segundo a mis hijos, jamás haría algo queme lastimara y ni a ti ni a nadie le tengo que dar explicación alguna de mi vida, y al decir nadie te incluye a ti
- Discúlpame no lo pensé así perdóname, pero es que ese hombre es muy fino no es granjero y al verlo junto a ti y tu tomándole las manos
- Y, no estoy haciendo nada indebido y por favor vete
- Pero Yaazanya
- Cuando dejes a un lado tus pensamientos vanos y sin sentido puedes venir
Mientras Argenis con mucha dificultad arreglaba las pacas de henos miles de ideas giraban en su cerebro, quien era Issis en la vida de Yaazanya, pero por que sentía tantos celos, por que las sienes golpeaban con fuerza su cerebro, Yaazanya no era nada suyo, pero por que sentía esos celos.
Tan absorto estaba en sus propios pensamientos que no se percato que recargada en la puerta del granero estaba Yaazanya con las manos cruzadas lo miraba, como con dificultad trataba de ganarse el pan que se le llevaba a la boca, la sentir que alguien lo miraba se volvió
- Yaazanya
- Por que lo haces
- Que
- Tu rodilla aun no sana no te lo dijo el doctor Bruce
- Si pero tampoco voy a estar sentado solo mirándote
- No te preocupes
Yaazanya se acerco a el al verlo cargando una paca, de pronto los ojos de Argenis miraron que un andamio estaba suelto y Yaazanya iba hacía ya, de pronto el andamio se safo y Argenis olvidando el dolor de su rodilla se precipito a Yaazanya y tomándola de la cintura la jalo lo más lejos que pudo y ambos cayeron sobre el granero, pasaron unos segundos para que el peligro pasara, y ambos abrieron sus ojos y sus rostro habían quedado muy juntos, ambos por un momento sintieron que su sangre se elevaba por la emoción del momento.
Pero Argenis parándose la ayudo a parar y tuvo que sostenerse de uno de los pilares al sentir el dolor en su rodilla.
- Estas bien
- Si pásame por favor la muleta
- Claro
Acercándosela Argenis respiro hondamente y mirándola
- Estas bien
- Si
- Será mejor que acomodemos las pacas
- Claro
La turbación de ambos era notoria pero trataron de disimular e incluso cuando llegaron sus hijos no podían mirarse de frente tal vez por que presentían lo que iba a pasar, Vil en su inocencia solo pregunto
- Tu vas hacer mi papa
- Nunca, jamás nadie va a ocupar el lugar de mi papa
Dijo Dwayne que salio corriendo Yaazanya iba a irse de tras de el pero Argenis deteniéndolo dijo
- Déjame que yo sea el que hable con el, quieres
- Pero…
- Confía en mi
Saliendo y con un poco d3e dificultad lo encontró cerca del río aventando piedras
- Dwayne
Reconoció la voz de Argenis pero no se volvió, Argenis acercándose
- Si que eres rápido
- Que quieres
- Te puedo hacer una sola pregunta
- Hágala
- Crees acaso que yo quiero ocupar el lugar de tu papa
- Eso solo tu y mama lo saben
- Dwayne, creo que desde el momento en que tu papa murió jamás a dado ningún motivo como para que pienses de ella algo o si
- Te gusta mi mama
Y al decir eso Dwayne lo miro fijamente en sus grandes ojos había una inmensa duda y el temor a ver sufrir a su mama
- Bueno que te puedo decir tu mama es una mujer muy atractiva…
- Esa no es una respuesta
- Te gusta mi mama o no
- Por que quieres saberlo
- Contéstame te gusta mi mama
- Te mentiría si te dijera que no pero no es lo que piense yo, si no lo que piense ella
- Es que…
Y al decir eso su rostro miro al agua al tiempo que sus ojos brillaban por el dolor y un gran sufrimiento
- No quiero volver a verla llorar, no quiero que mi mama vuelva a sufrir como cuando papa murió
Argenis acercándose a el le levanto el rostro
- Jamás lastimaría a tu madre por ningún motivo y créeme que por mi jamás va a llorar
- Argenis
Y abrazándolo rompió a llorar Argenis tuvo una extraña sensación al sentir sobre su pecho las lagrimas de dolor de aquel niño que su único dolor era el de que su madre sufriera.
- Dwayne creo que lo único que desea tu madre es su felicidad
- Pero solo deseo que ella no vuelva a sufrir
- Te aseguro que no lo hará
- Por favor nunca nos dejes Argenis, nunca
Argenis sintió un nudo en la garganta pero no pudo responder esa pregunta, como decirle a un niño que el tenia un pasado un pasado que no podía desaparecer tan rápidamente, cargándolo, lo llevó de regreso a la casa Yaazanya al verlos llegar salio rápidamente y precipitándose a su hijo
- Dwayne
Volviéndose le echo los brazos a su mama y Yaazanya cargándolo
- Esta bien todo mi amor
- Si mama todo esta bien
Entrando a la casa lo puso en la silla
- Todo bien Dwayne
- Si mama Argenis me prometió que no ibas a sufrir
- Hijo
- Entonces es verdad
Volviéndose todos a la puerta vieron a Tessera que miraba de arriba abajo a Argenis Yaazanya mirando a su madre le dijo al tiempo que la retaba con la mirada
- Es verdad que
- Quien es este
- Este
- Si este señor que al parecer esta ocupando el lugar de tu esposo
- Mama por favor cállate
- No dime quien es este
- Este, eso es cosa que no te importa
- Al parecer el que yo te buscará un marido te molesto, pero tu estas viviendo en amasiato con este
- Basta mama por favor basta
- Que se vaya te das cuenta que van a decir las personas
- Me importa un camino lo que diga la gente lo que si me preocupa es tu boca mama, ahora vete de mi casa
- Por que, que no deseas que vea como vives con este
- Mama esta enfermo
- Y por que no se va a su casa
- Por que esta en mi casa no en la tuya madre, por favor mama vete
- Bien pero pronto sabrás de mi
Y dándose la vuelta abandono la casa dejando a Yaazanya avergonzada por lo que dijo y por lo que Argenis oyó.
- Continuemos comiendo por favor
Sentándose todos comieron en el mayor de lo silencios, ahora que Argenis conoció a Tessera muchas cosas empezaban a tener sentido un sentido que comprendía la lucha constante de Yaazanya por sacar adelante a sus hijos y a su casa.
La imaginación de Argenis llevaba a los niños a un lugar inimaginable y los hacía dormir como angelitos, pero esa noche cuando los durmió y salio vio a Yaazanya lavando los trastos acercándose
- Yaazanya
Sin mirarlo respondió
- Dime
- Ella es tu mama
- Así es
- Ella es la que anda buscándote marido
- Así es
- Y que habrá pensado de mi
- Conociendo su imaginación no dudo que te miro de arriba abajo y obviamente no le llegaste al precio
- Puedo hacer una pregunta indiscreta
- Claro
- Que edad tenías cuando te casaste si se puede
Acabando de lavar los trastos se volvió y secándose las manos con el mandil dijo
- Quieres un café
- Claro
- Bien
Sirviendo dos cafés se sentaron a la mesa
- Tenía 14 años cuando me case con Adir
- Y el
- 45 años
- 45 años
- Así es
- Estaba un poco grande no crees
- Tal vez pero fue la persona que mas e querido en este mundo, es el padre de mis hijos y sin duda fue una gran persona
- Y de que murió
- Realmente no lo se, de una extraña enfermedad que poco a poco lo consumió hasta que hace un año murió
- A vaya
- Y desde la muerte de tu esposo tu madre te ha buscado marido
- De sobra sabes que en nuestra sociedad esta mal visto una viuda con tres hijos y es mejor que haya un hombre en la casa
- Como el señor Yasar
- Sin duda
- Quien es el
- Fue el mejor amigo de m i esposo, y cuando Adir falleció fue la persona que me ayudo cuando murió el, su enfermedad hizo que me deshiciera de todo lo que el tenía solo se salvo esto que es lo que me permite sacar a delante a mi hijos
- Pero al parecer el señor Yasar esta enamorado
Yaazanya mirándolo fijamente
- De donde sacas eso
- La forma en que te miraba
- No para Issis solo soy su amiga y el de sobra saber que jamás podría poner mis ojos en otro hombre
- Jamás pondrías tus ojos en los ojos de otro hombre Yaazanya
Esta lo miro fijamente el incidente que les paso habían cambiado las cosas pero Yaazanya deseaba no pensar en eso por el momento, así que cortando el dialogo dijo rápidamente
- Será mejor que vayamos a descansar
- Si creo que si
- Hasta mañana Argenis
- Hasta mañana Yaazanya
Argenis parándose la miro, Yaazanya iba hacía la habitación de sus hijos cuando paso junto a Argenis y tomándola del brazo dijo
- Yaazanya
- Argenis
Los ojos de él brillaron por una muda suplica y Yaazanya desde la muerte de su esposo no había sentido el deseo de volver a ser besada por ese hombre que hacía que su sangre hirviera en su cuerpo y quitando la mano de el de su brazo dijo
- Hasta mañana
- Hasta mañana
Pero esa noche fue un insomnio, días más tarde Argenis ya caminando sin la muleta llegó al granero donde Yaazanya cortaba la leña
- Puedo ayudarte
Volviéndose lo miro y limpiándose el sudor que perlaba por su frente dijo
- Tu cortar la leña
- Por que no que es muy difícil
- Difícil no pero obviamente no creo que sepas hacerlo
- No a de ser tan difícil
- No creo que puedas
- Vas a ver
Acercándose a ella puso un tronco sobre el palo donde cortaba y elevando el hacha descargo el golpe, pero cayó mal el golpe y el tronco salio impulsado con fuerza se estrello con fuerza en el rostro de Yaazanya que por el golpe se hizo para atrás llevándose las manos al rostro por el dolor del tronco, Argenis al ver su tontería aventó el hacha y precipitándose a ella retiro sus manos con cuidado y miro el golpe que el tronco le atizo en la frente
- Perdóname por favor, perdóname soy un estupido
Yaazanya no contesto sus grandes ojos verdes estaban fijos en aquel hombre que tenía entre sus manos su rostro, el golpe en la frente demostró su incompetencia.
De pronto Argenis dejo de mirar la herida y sus ojos se fijaron en los de Yaazanya, que muy abiertos lo miraban fijamente, al mirar esos ojos que estaban fijos en su rostro, al mirar esos labios que entre abiertos esperaban la dulce caricia que lo uniría a ese hombre que sin duda sería el hombre que ocuparía el lugar de su marido.
Argenis soltándola el rostro la enlazo por la cintura y se beso a esos labios, en los cuales por primera vez el sintió que el era dueño del mundo, para Argenis el besar esos labios por vez primera sintió que la sangre de su cuerpo hirvió a tal grado que deseo poseerla, jamás sus labios habían besado unos labios con tanta pasión, cuando acabo la mirada de Yaazanya estaba fija en el
- Yaazanya
Esta no dijo nada solo se alejo corriendo, Argenis quería seguirla pero prefirió quedarse ahí, después de todo el no tenía ningún derecho a besarla, el no tenía ningún derecho a poner sus ojos en esa mujer que estaba sola y que al igual que el deseaban volver a estar vivos.
Yaazanya en su casa también tenía que pensar en todo lo que estaba pasando, jamás se imagino que en unos labios su cuerpo iba a vibrar con tanta fuerza
- Se puede
Volviéndose sonrió ante el recién llegado
- Issis claro , pasa esta es tu casa
Entrando se acerco a ella y saludándola de beso
- Como has estado
- Bien gracias y tu…
- Tu madre fue a verme
- Quieres un café
- Claro
Dirigiéndose a la cocina empezó a preparar el café, mientras que Issis buscaba a Argenis, trayendo los cafés
- Supongo que e comento lo de Argenis
- Así es
- Y
- Sabes quien es el
- Creo que la vez pasada ya habíamos hablado de este tema
- Es que no es solo un tema
- Mira Issis te agradezco que te preocupes, pero ya no soy una niña soy una mujer y las decisiones que tome aquí en mi casa son solo mías y te agradezco que te tomes la delicadeza de preocuparte por mi
- Pero es que ese hombre
- Ese hombre que
- No sabes nada de el, a estado tanto tiempo aquí, se ve que es de posición por que no ha permitido que busques a su familia que oculta
- Issis por favor será mejor que ese tema lo des por cerrado, el vive aquí su pasado no me importa muy poco necesito ayuda y ayuda tendrá y se acabo
Argenis apareció con la leña acortando el dialogo de ambos
- Buenos días señor Yasar
- Buenos días señor Duncan
Siguiéndose de largo fue a dejar la leña cerca de la chimenea Issis entonces dijo
- Nos vemos Yaazanya
- Cuídate y gracias por venir
- Nos vemos, compermiso
Argenis volviéndose lo miro
- Propio
Issis salió y Yaazanya sintió su corazón latir, estaban solos ella y Argenis estaban solos, sin duda lo inevitable tarde o temprano iba a pasar.
Yaazanya dirigiéndose a la cocina empezó hacer la comida cuando Argenis acercándose a la cocina se recargo en la puerta
- A que vino Issis
Sin mirarlo respondió
- Mi madre le hablo de ti
- Y que vino a reclamarte
- A mi nadie me tiene que reclamar nada absolutamente nada
- A vaya pero se notaba molesto
- Pues ese es su problema
- Vaya
- Además hay un tema que no hemos platicado
- Que pasa
- Quiero pedirte un favor
- El que quieras
- Se que tarde o temprano te vas a ir
- Yaazanya
- Se que tu pierna ya va estar bien y tu te vas a ir, y el favor que te quiero pedir es muy delicado y muy importante para mi
- Dime
- No les vayas a decir nada a mis hijos
- Por que
Volviéndose lo miro fijamente
- Mis hijos en este tiempo se han encariñado contigo, te miran como el padre que les falta y deseo que si vas a retornar a tu mundo deseo que ellos no lo sepan
- Y tu tampoco quieres saberlo
Ella solo se volvió al fregadero no quiero demostrar sus sentimientos, Argenis acercándose a ella la enlazo por la cintura y besando su cuello hizo que ella entrecerrara los ojos sintiendo su corazón latir con fuerza
- Yaazanya no puedo más te deseo te deseo con todas mis fuerzas quiero que seas mía
Ella simplemente volteando el rostro le echo los brazos al cuello y le ofreció sus labios el prendiéndose de ellos los beso y tomándola en brazos la llevo a la cama y acostándola la despojo de sus prendas, Yaazanya tenía su mirada fija en el, su cuerpo desde la muerte de su esposo, no había tenido contacto con ningún hombre y al sentir las manos de Argenis, su cuerpo respondía por el deseo de ser de el en cuerpo y alma, Argenis sin dejar de ser un caballero se convirtió en el mejor de los amantes, besando cada centímetro de su piel, haciendo lo que tal vez jamás ni en sus sueños haya podido hacer con Mitra, el experimentar las sensaciones al ver el cuerpo de Yaazanya responder a sus caricias sintió enloquecer de la pasión al saber que podía disfrutar sin recatos ese cuerpo que ya era suyo en cuerpo y alma.
Esa mañana dieron rienda a su pasión a una pasión sin límites y sin tapujos, ambos descubrieron que el amor se da todo sin condición.
Partir de aquel día solo vivían para entregarse a su pasión sin límites, pero la fecha en que Argenis tenía que regresar a su pasado y enfrentarse a su mundo.
Finalmente una noche, Yaazanya oyó la puerta y parándose se asomo y vio a Argenis alejarse agachando el rostro
- Adiós amor mió, adiós
Cuando Argenis llegó a su casa la vio tan vacía tanto lujo por vez primera sintió asco por aquello, Farid al verlo se acerco
- Bienvenido señor
- Gracias y la señora
- Fue a ver a su madre
- Bien, por favor prepárame el baño y que nadie me moleste
- Si señor
Subiendo entro a su cuarto, y lo miro por largo rato cuanto lujo en cada rincón de la habitación, muebles de fina caoba, cama matrimonial de plata con incrustaciones de oro, que asco, mientras que en la casa de Yaazanya cada rincón era humilde pero había que el por vez primera conoció el amor, el verdadero amor no necesita de ostentaciones para sentirlo en cada rincón.
Se sintió miserable, salio de la casa sin despedirse de los niños y mas que nada sin despedirse de la mujer que amaba, por que ya no podía engañarse estaba enamorado como un imbecil de Yaazanya.
Quien sabe cuanto tiempo estuvo en la tina, cuando Mitra llego ajena a que su esposo ya había llegado le pregunto a Farid
- Algún pendiente Farid
- El señor llego hace rato
Los bellos ojos de Mitra brillaron intensamente, Argenis ya había llegado eso era suficiente para hacerla feliz
- Donde esta el señor
- En su habitación
- Gracias
Alzando su amplio vestido subió rápidamente las escaleras y llegando al cuarto de Argenis toco y de adentro se oyó la voz varonil de su esposo
- Adelante
Tomando el picaporte entro a la habitación, Argenis solo con la toalla amarrada en el cuerpo se veía realmente hermoso, este al verla a través del espejo la contemplo por varios minutos, que di
Gaby27 de septiembre de 2009

Más de Gaby

Chat