TusTextos

La Rata

Lo único material que se llevó era mi corazón,
no me estoy poniendo sentimental pero se trataba de una mansión rodante con muchas y confortables habitaciones como un hotel de cinco estrellas...
cabían generosamente distribuidas medio centenar de princesas, unas cuantas doncellas,
tres cortesanas y hasta unas perras bravas babeantes del colmillo y ¿porqué no?... también una diva...

La rata se anidó en la mejor suite de lujo con vista al mar.
Al poco tiempo, había llenado de agujeros las maderas finas que formaban las paredes y parecía aquello una enorme rebanada de queso gruyere...

Traje rebanadas de Rockefeller para alimentarla y para que dejase en paz las paredes, pero cuando la rata es mañosa, lo seguirá siendo aunque le rompas el hocico...

Se siguió con las demás habitaciones y el aire frío entraba colándose por los agujeritos,
obviamente me estremecía de frío y se me hacía chiquito el gusanito porque este se escondía para abrigarse...

Como si hubiesen colocado explosivos, se empezaron a derrumbar algunas partes de mi corazón, cayó el ventrículo izquierdo, luego la aurícula derecha, ni que decir de las válvulas... para cuando la rata se lo llevó no tuvo dificultad...
ya casi no pesaba nada... estaba hueco... era ya un corazon ligerito...

8 Comentarios

  • Libelle

    Muy buena metáfora .
    Saludos

    29/07/12 10:07

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Cielos Libelle!, veo que eres asidua a esta página... nosotros los poetas casi no tenemos espacios, sitios como este son una bendición entre el fango del ciberespacio... siempre es grato reencontrarnos los amantes de las metáforas... sobretodo de los que tienen talento como tú... en donde quiera que estés hermana poetisa, un abrazo desde Monterrey, México.

    29/07/12 09:07

  • Elmalevolico

    Rockefeller para alimentar una rata... espero que lo del hocico siga siendo parte de la metáfora... Un manifiesto muy interesante... Saludos...

    30/07/12 12:07

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Era un rata sumamente hermosa y también se inclinaba por el Rockefeller... me parece que son buenos quesos, cof, cof...

    30/07/12 07:07

  • Vocesdelibertad

    ¿Qué encontró? un corazón materialista entre las paredes de su propia corrupción y el olvido, ¿entonces? nada más obvio que una visita no trascendental. El final, afirma parte de mi forma de vivir, hasta de lo negativo y oscuro hay que sacar racha, se llevó lo que no servía y preside la idea de continuidad.

    Saludos fraternos,

    03/08/12 08:08

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Este poema fue inspirado en el corazón del Rey David...

    03/08/12 09:08

  • Vocesdelibertad

    ok, cambio mi opinión respecto a la rata, es difícil crear un corazón limpio y renovar el espíritu, más cuando el camino está lleno de materialismo e influencias negativas. No cambio mi sentir en cuanto a la continuidad, claro despojado y manteniendo el equilibrio en un espacio poco recto.

    Interesante poema,

    03/08/12 10:08

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    El caso de los Judíos David y Salomón, así como otros es un tema interesante, más de 800 esposas para cada uno y otro tanto de concubinas, y a pesar de ello mandó "matar" al marido de Betsabé para quedarse con ella... he tratado de visualizar el corazón de un hombre así, qué es lo que sentía, machos sin duda dominantes con un sinfín de hembras, para colmo de controversia uno considerado "el hombre más sabio" y el otró "un ejemplo de fé a JHV... a mi me encanta usarlo para demostrar la promoción de la poligamia y la misoginia en la biblia y como eso no le importa a "Dios" sino la fidelidad, ¿cómo sería el corazón de un hombre así?, ¿a cuántos no les encantaría tener un corazón mansión, un corazón palacio?...

    05/08/12 02:08

Más de Galloleuselpsiquiatramexicano

Chat