TT
La Ascención - I - 27 de marzo de 2012
por gerardo
Partida y Marcha

Los luzavianos partieron de Costa Verde a la vista de todo el pueblo el mismo día en que era celebrada la fiesta de los mil años de fundación. Dejaron atrás esa tierra que acogió a sus antepasados y luego los vió crecer a ellos, tierra que nunca dejó de ser hermosa aún cuando ya no tenia más oro y plata que darle a los viajeros. Partieron durante la madrugada, mientras el sol daba sus primeros rayos y las avecillas dormitaban en sus nidos. La lluvia no estorbo su partida, y nada en Costa Verde los invitó a quedarse.

Palabras de Kcire:
-saquen todo de sus casas, establos y graneros, quémen lo que no puedan llevar. Cuando salgamos de Costa Verde no será posible regresar, nos perderemos para siempre en el horizonte verde, caminaremos hacia el este y no volveremos sobre nuestros pasos. Cada hombre dejará solo un par de huellas en el barro de las calles de Adamas Grex, nuestro destino está en oriente; donde nace el sol nacerá nuestra nueva era.-
Se dirigieron pues a la plaza del pueblo y de ahí marcharon cantando a lo profundo del bosque inexplorado y mientras se perdían para siempre de la vista de sus coterráneos. Dejaron fuegos encendidos, los chasquidos de la madera y la paja en llamas se confundía con los pasos de los luzavianos en las hojarascas y ramillas secas del bosque sin sendero que se alzaba ante ellos.

Según los historiadores luzavianos su partida fue a principios de año, Las caminatas eran muy lentas, pues cargaban todo tipo de utensilios y herramientas, iban con niños, mujeres y ancianos que no podían soportar un día entero de caminata. El timón de la caravana era Kcire, rey de los luzavianos, tenía a su lado a cuatro principales de entre su casa y una tsumita: Cozveniel, cartógrafo que le ayudaba a tomar las decisiones acerca del la mejor ruta a seguir; Zeveín su hijo, escriba, encargado de la bitácora y era el príncipe del pueblo, el segundo al mando, Zavel principal de los sabios de las estrellas, mantenía a la caravana marchando siempre hacia el este; Htebsil tsumita, doncella arquera, la más hermosa concepción de Costa Verde, principal de los cazadores que proveían alimento al pueblo, no era de los luzavianos, era descendiente de la caza de Tsume; y el joven Goz Lahúr, capitán de la guardia luzaviana.

Sigue leyendo a Gerardo arrow_downward

Atardecer
735 lecturas, 0 comentarios
Htebsil Tsumita
640 lecturas, 0 comentarios
La Ascención - I -
995 lecturas, 0 comentarios
La Ascención - Iv -
832 lecturas, 2 comentarios
La Ascención - Defendéos! 1 -
619 lecturas, 0 comentarios
Chat