TT
La Llegada a Costa Verde - Iii - 20 de marzo de 2012
por gerardo
Poco a poco, con el tiempo como testigo, el caserío se convirtió en pueblo, y llegó el momento que muchos estaban esperando, la hora de bautizar el primer pueblo fundado en Costaverde. Se eligió un concilio entre los pobladores, un selecto grupo de hombres y mujeres de edad avanzada. Tres mujeres, elegidas por las mujeres del pueblo, a saber:

De la zona llana, cercana al río, donde se establecieron los grandes huertos que alimentaban al pueblo, se escogió a Marly por su valor y coraje.

De la zona montañosa, centro de extracción de preciosa madera, se eligió a Doreda.

Y la tercera mujer elegida fue Kotama Nijo, madre de Tsume, la más anciana de todas las mujeres, con sus noventa y dos vigorosos años era fuente de inspiración para todos los que trabajaban en el muelle.

También tres ancianos fueron elegidos entre los hombres para estar en el concilio, a saber:

Urr, el capitán, ahora todos lo tienen por jefe de el pueblo, aunque el se niega a semejante labor con el grado de responsabilidad que conlleva. Es el hombre más consultado por los habitantes, en busca de dirección y respuestas a situaciones cotidianas.

El jefe de los madereros, Luzav, nadie sabe que estudios realizó tiempos atrás, pero sus conocimientos en ingeniería eran asombrosos, fue él quien dirigió la construcción del muelle y dio las directrices para el sistema de riego de los huertos, además de los muros de la ciudad central y sus tres puertas. Es conocido por todos los que trabajan con él como “Maestro Luzav”

El tercer elegido no fue difícil de escoger, todos estuvieron de acuerdo en que debería ser Léafar, por que era muy viejo y sabio, además se había convertido en la mano derecha de casi todos los hombres que tenían alguna tarea especial a cargo, fuera en el muelle, en el aserradero o en los huertos, incluso el capitán requería de sus servicios.

Este fue el concilio de los seis elegidos, se llamaron “El concilio del legado” pues ellos darían nombre al pueblo y no vivirían mucho tiempo más. Así quedó conformado: Marly, Doreda, Kotama, Urr, Luzav y Léafar.

Los viejos se reunieron en casa del capitán, ancianos pesados, con la cabeza llena de hilos de plata y multitud de caminos de experiencia en sus rostros. Se pusieron de acuerdo, y bautizaron el pueblo y las zonas claramente marcadas por costumbres y tareas que realizaban los habitantes en cada una de ellas.

Así quedo bautizada la tierra conocida hasta entonces en Costaverde:

La región de los madereros, todo lo que va desde el jardín del norte, siguiendo el bosque inexplorado y el borde del bosque de los grandes árboles, pasando por el aserradero central, frente al la zona de los cedros y hasta caer en la arena blanca de la playa, pasó a llamarse Lignum.

La parte de los grandes huertos, zona apantanada por causa del sistema de riego y lo llano del terreno, va desde el límite sur del pueblo, bordeando el bosque virgen hasta llegar al río, luego quiebra al oeste siguiendo el mismo río hasta que entrega sus aguas al infinito océano. Toda esta tierra fue llamada Andubellem desde ese día en adelante.

La zona del muelle. Va desde la puerta oeste del pueblo, frente a la caída del sol, se extiende hacia el norte hasta llegar a Lignum, y hacia el sur hasta la entrada de Andubellem y la desembocadura del río. Se llamó Negrev.

El pueblo en si, fue rodeado de una ligera muralla, hacia el este limitaba con un espaldón rocoso, que proveía de material para la construcción de edificios fuertes gracias al trabajo realizado en una mina. El centro de los territorios conquistados se paso a llamar Adamas Grex.

2 Comentarios

Va bien, estoy esperando algún momento de emoción, espero que lo esté en la cuarta parte.

21/03/12 06:03

lol

ciento decepcionarte, ya estarás frustrado, pero en la cuarta tampoco pasa nada. esta es la intro.

21/03/12 08:03

Sigue leyendo a Gerardo arrow_downward

La Ascención - Vii -
841 lecturas, 2 comentarios
Niña
1429 lecturas, 0 comentarios
La Ascención - Defendéos! 1 -
618 lecturas, 0 comentarios
Luna
1506 lecturas, 0 comentarios
La Ascención - Viii -
661 lecturas, 0 comentarios
Chat