TusTextos

No Dejéis de Escribir

Se nos enseña a ser exigentes y se nos exige. Si sumas tus años con el montón de circunstancias en las que has sentido, que algo personal, se juzga o se te pide "que lo elabores mejor", "que seas mejor", "que superes lo que haces..." ¿cuántos años precisamos para alcanzar la imposible perfección?
Comencé a escribir muy pronto, quizá porque me enseñaron a leer sin exigencia y siempre respetaron mis deseos de lectura. Me exigieron muy poco, pero a cambio me ofrecieron desarrollar mi creatividad fregando platos, pelando patatas, llenando un plato con las moras recién cogidas. Recuerdo que leía en alto, cualquier texto, cualquier prospecto de jarabe o medicina para la tos.
Conocí a esas personas, que sin decirte nada...te apoyaban incondicionalmente. Desde el otro lado del espejo surgieron los seres críticos, exigentes, quienes maquinizaban mi vida y me "obligaban a escribir" para mejorar, para aportar a la sociedad, para que me convirtiera en una "referencia con sello y marca".
Escribía en los libros, en los margenes de mis odiadas matemáticas. Llegué a escribir un montón de poemas en un examen de trigonometría... Y, ya que estamos entres recuerdos, un joven profesor me vio escribiendo. Se acercó a mi mesa y me preguntó qué estaba haciendo. Le respondí que escribía un capítulo de una novela...¡Fue, su bofetada, todo un instante de compromiso con mi derecho y mi obligación!
No dejéis de escribir, nos alimenta, nos humaniza, saca a la luz cuanto deseamos ser y cuanto somos. Seamos justos a la hora de recibir críticas, pero no aceptemos bofetadas, y mucho menos ese afán de incultura que te obliga a seguir esa senda de los elefantes, que luego son...y poco más.
Grekosay04 de julio de 2011

8 Comentarios

  • Serge

    Greko:
    Gracias por la exhortación. Lo importante siempre será escribir y tú que eres un gran maestro sabe muy bien por qué lo dice.
    Gracias por estar y por escribir amigo.

    Serge.

    04/07/11 09:07

  • Beth

    Repito las gracias que te ha dado mi Sergei, mi gato preferido y la mejor mascota que he tenido nunca. No, yo no podría dejar nunca de escribir, porque es mi manera de mantenerme viva. Ya se que no lo hago bien, ni lo pretendo,pero me sale más barato escribir que ir al psicólogo. Y además me ha servido para encontrar, hace muy poco tiempo, lo más preciado que ahora tengo

    04/07/11 10:07

  • Deox

    Yo escribo y no lo dejare de hacer jamas, intentare mejorar y leer...
    me gustan tus textos amigo, siempre aportando, dejándonos ver esa perspectiva que la solo la experiencia enseña...
    amigo es un placer, saber de ti.

    suerte.

    05/07/11 04:07

  • Retales

    Hace pocos años que descubrí el placer de la escritura. No voy a dejar que me impidan escribir nunca más. Diría aquí muchas más cosas al respecto, pero mejor hago un pequeño cuento sobre el tema.
    Saludos y gracias, Maestro.

    05/07/11 07:07

  • Susiunderground

    Cuando el profesor te preguntó, me estaba viendo venir la bofetada, como así fue. Los Artistas existen qué duda cabe. Pero todos somos artistas por naturaleza, la idea es que no nos castren también en eso.
    Saludos.

    05/07/11 07:07

  • Mejorana

    Gracias por todo cuanto escribes Greko. Gracias por ti.

    05/07/11 09:07

  • Primopep

    Contra viento y marea, Greko, contra viento y marea...
    Excelente.

    19/07/11 10:07

  • Antares

    Mi querido Gre, escribir es mi pasión, es la vida de mi vida, es luz cuando todo esta oscuro, me humaniza, me vuelve mierda, me libra de tormentos, me saca el dolor del corazón. Escribo para liberarme, para volar.No dejare de hacerlo nunca pero principalmente no dejare de leer.

    Todos mis besos

    22/07/11 05:07

Más de Grekosay

Chat