TusTextos

Robar una Baldosa

La calle estaba llena de pisadas sin nombre. Un frío extraño, con sabor a verano indignado, cimbreaba en los ombligos de la plebe en veranito. Todos las aceras olían a caminos violados. El capricho de Juan era robar una baldosa. No tenía sentído su deseo, entre infantil y un poco a lo moderno. Con sus manos regordetas arañó el asfalto. Se fue preparando como un luchador de sumo. Fortaleció sus dedos hasta ser capaz de arrancar cualquier cosa y un día, arrancó la baldosa que más quería. Fue feliz, como son felices los peregrinos que ven a dios en cualquier parte o los carteros que acaban su jornada y reciben su correo personal. Una baldosa en forma de baldosa. Un elemental deseo que todo humano tiene, alguna vez.
Grekosay03 de julio de 2011

7 Comentarios

  • Retales

    Busco la similitud entre la realidad y la metáfora que esconde tu relato. Seguro que me equivoco al hacer un análisis de lo leído, lo único que acierto a decir es que, en esta vida soñamos un imposible, nos preparamos para ello y al conseguirlo nos retiramos en silencio y satisfechos...aunque para el resto del mundo sea una locura.
    Gracias por hacernos pensar.
    Saludos y buen día.

    04/07/11 08:07

  • Buitrago

    Si, todos soñamos con el maximo cuando en realidad la mayoria nos conformamos con la baldosa, que en verdad conocemos y queremos. lo demas, solo son sueños.
    Me ha gustado, un saludo.

    Antonio

    04/07/11 10:07

  • Serge

    Greko:
    Es bueno siempre romper los parametros, salir de lo común, ser diferente.
    Robar baldosas que nos satisfagan y nos llenen. Vivir sin temores, sin prejuicios. Ser único.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    04/07/11 06:07

  • Nemo

    Las metas realizadas y el trabajo que ha puesto uno para lograrlas nos satisface y parece que hemos encontrado una razón para transitar el mundo en medio de tanta indiferencia.
    Saludos muchos!

    04/07/11 06:07

  • Vocesdelibertad

    ... y yo que me siento feliz escuchando al viento porque me da a conocer lo que vendrá... pareciera una locura.

    Tienes una dinámica fabulosa para escribir y ese carácter creativo que envuelve en reflexiones profundas, no puedo más que decirte que no sólo te admiro sino agradezco tu dedicación y ese compartir sin reservas.

    La dimensión de la metáfora toca el inconsciente, despierta anhelos, muestra el éxtasis del esfuerzo bien conducido y desvela el PUEDO.

    Una dicha poder leerte,

    05/07/11 10:07

  • Danae

    Sobre las baldosas caminamos, y arrancar una es como perpetuar nuestras huellas e improntas.
    Así he leído tan elaborada metáfora.
    Un gran abrazo, admirado Grekosay.

    15/07/11 12:07

  • Primopep

    ¡Excelente! Ha sido una grata sorpresa encontrarte en el día de hoy. Es lo bueno que tienen este tipo de páginas, que hay un montón de escritores (muy buenos) por descubrir. Seguiré de cerca tu producción, prometido. Un saludo.

    19/07/11 07:07

Más de Grekosay

Chat