TusTextos

Ser LeÍdo/corresponder Leyendo

Escribo, aquí y en este contexto, por muchas razones. Lo que escribo puede aparecer en otros portales virtuales, e incluso desenvolverse con un tratamiento más amplio, afilando filológicas cadencias. Existen razones "emocial/virtuales" para dialogar desde una no presencia en otros textos. Justificar que mi tiempo es escaso...cae en el fácil tópico. Es tan real que ni me justifica a mi mismo. No renuncio a enviar mis textos porque "me alimentan" desde ese otro lado del espejo, donde quizá, tú leas lo que escribo y, sin saberlo, me aproxime a tus trabajos con el interés de disfrutar de "esa literatura espontánea y fértil, que aquí madura".Un oasis de palabras se desborda en Tus Textos.
Agradezco los acercamientos, las alusiones, los comentarios. Lo importante, hoy, no es acumular idas y venidas en un trasiego de encantamientos, hacer o no hacer, descubir o no descubrir.
Sigo la crónica literaria de un autor español desde hace años. Nunca le he escrito para hacerme presente como "admirador de su palabra", pero
lo humano nos redicciona hacia ese deseo de ver y ser vistos, leer y ser leídos.
Freud hubiera teorizado sobre estos "encuentros oníricos". Las proyecciones que hacemos, las sublimaciones que contextualizan nuestro momento presente. Si algo va adquiriendo el valor de la "diferenciación" es ese permanecer en la constancia de los días, texto a texto, abarcando la generosidad de las lecturas y del comentario.
La autora, el autor...han nacido para ser espectáculo y provocación, para conmover desde la gratuidad de lo inventado, narrado, descubierto, biografiado. Los miles de palabras que generan las atmósfera en Tus Textos, han llegado a albergar el Jardín Secreto más fértil de toda esta Tierra Pura, Declinación en piedra y radioactividad Asiática".
Una vez, un poeta anónimo del Romanticismo alemán, sugería desde su amada soledad/suicida:
"Es tan grande lo que he llegado a expresar que el sólo hecho
de que nadie lo haya leído me impulsa a dejar de vivir. No porque los demás mejoren lo dicho o expresado, sino porque humanizando cada idea hubieran compartido mi profunda necesidad de amor".
Con todo afecto y dando miles de gracias a cuantos componéis este "Jardín Secreto".
Grekosay13 de abril de 2011

8 Comentarios

  • Danae

    "Es tan grande lo que he llegado a expresar que el sólo hecho
    de que nadie lo haya leído me impulsa a dejar de vivir. No porque los demás mejoren lo dicho o expresado, sino porque humanizando cada idea hubieran compartido mi profunda necesidad de amor".

    Miles de gracias a ti, Grekosay, por compartir tu necesidad con las mía y con la de los demás integrantes de esta comunidad - por ser más que un "yo".
    Un abrazo pleno de buenas letras.

    13/04/11 02:04

  • Silenciodeluna

    Tengo que decirte que me alegra siempre leerte. Ni idea si te comento poco o no, pero leer leo cada granito que aportas. A veces se siente la soledad del escritor, es verdad, pero hay otras en las que digo "no está muy bien que digamos" y resulta que la gente me anima. Es genial el jardín secreto.
    Un abrazo caluroso

    13/04/11 02:04

  • Norah

    Si algo va adquiriendo el valor de la "diferenciación" es ese permanecer en la constancia de los días, texto a texto, abarcando la generosidad de las lecturas y del comentario.
    La pregunta que me surge es…porque son siempre los mismos decires…Excelente texto.Cariños.

    13/04/11 07:04

  • Alumine74

    Grekosay la verdad las cosas que he leído de vos siempre me han parecido de un alto calibre literario, ciertamente considero muy valioso tu texto.
    Saludos

    14/04/11 04:04

  • Almadegusarapa

    Interesante tema, e interesante escritor, no te había leido hasta ahora y me agradan tus textos, felicidades, es dificil agradarme ;)

    14/04/11 02:04

  • Vocesdelibertad


    Sin duda hay errores en lo que escribo, pero siento una fuerte necesidad de publicar, por eso doy gracias a la generosidad de los comentarios que recibo, porque en ellos hay un cúmulo fuerte de conocimiento. De gran valor es ese oasis de palabras, que tu mencionas, existente en TT.

    También es triste saber que mi selección natural inevitablemente extingue a algunos.

    Abrazos

    14/04/11 06:04

  • Retales

    No por tener muchos comentarios, eres más leido o eres mejor escritor. Me fío mucho más de las lecturas silenciosas, de esas miradas que se aposentan en tus palabras dejando una atmósfera fértil y admiradora.
    Se sienten los silencios a viva voz.
    Nunca disponemos del tiempo necesario para leer y comentar a todos los que nos gustaría. De sobra sabemos que en estas comunidades prima el " tu me dás, yo te devuelvo" y no debería de ser así. Por ello y tal y cómo he expresado, no me guío por el número de comentarios, me importan más los lectores, al igual que ellos ..Yo tambien correspondo leyendo (y si el tiempo lo permite, comento)

    Saludos y gracias a tí, por ser parte importante de este Jardín Secreto

    14/04/11 06:04

  • Iocundo

    Oye, eres muy bueno escribiendo. De los mejores que he leido en esta página donde a veces escasea el talento que no la voluntad. ENHORABUENA!

    03/05/11 01:05

Más de Grekosay

Chat