TusTextos

Die Geschöpfe Des Prometheus, Ballet Music Op.34

Carta de Okerg Lautriv.

Las criaturas de Prometeo

Aquella felicidad entregada a cada ser en el hueco de sus manos, se transformó en arena. Las miradas, siguiendo el ritmo de cada grano, se amoldaban a los surcos sobre el suelo. Todo volvió a presentir el silencio roto, el énfasis del miedo y la humanidad reconocida en cada acto.
Fueron quebrándose los colores y el agua de cada río ocultó su virginal espejo. El tiempo se entregó en patéticas medidas y se encadenaron los árboles con la luna y los planetas.
Aquella felicidad, tan cruel como engañosa, regresaba ahora desde su propia levedad. Fueron días en los que nadie supo anotar en el calendario qué es lo que sucedía. Danzaban las horas y el ciclo del sol sostenía el juego perpétuo entre luces y sombras. El umbral del desconcierto coronaba las cimas de los montes y la atmósfera olía a silencio espeso, a lamentación primaria a no saber qué es lo que debía hacerse.
Aquella felicidad, tan alejada de lo humano como deseada se transformó en secuencias, en destinos, en enigmáticos silencios entretejidos con el miedo. Aquella, y no otra, perfiló el dolor como factor primario entre el ser y la nada.
(Variaciones sobre la Criaturas de Prometeo, ballet de Beethoven)
Grekosay13 de junio de 2011

5 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Leí la carta con Beethoven Overture to Prometheus, interpretada por la Corvallis Youth Symphony.
    Tienes una manera de compartir grandiosa.
    Disfrute total,

    14/06/11 12:06

  • Retales

    Con toda sinceridad, no he escuchado nunca esa pieza de Bethoven. Prometo hacerlo, sabes que cumplo mis promesas y si son para descubrir nuevos horizontes, mucho más.
    Conozco muy bien a Okerg Lautriv, lo leo a diario, no me pierdo ninguno de sus trabajos.
    Un saludo amigo.

    14/06/11 09:06

  • Norah

    Aquella felicidad, tan alejada de lo humano como deseada…Prometeo, ah Prometeo, aun con su hígado desgarrado y siempre devorado es el que intenta acercar a lo humano a la ciencia, al arte y claro que hay un intermezzo inevitable, pero es allí, donde si o si encontraremos hacer hablar a ese hueco entre silencio y palabra.Saludos.


    15/06/11 04:06

  • Norah

    Aquella felicidad, tan alejada de lo humano como deseada…Prometeo, ah Prometeo, aun con su hígado desgarrado y siempre devorado es el que intenta acercar a lo humano a la ciencia, al arte y claro que hay un intermezzo inevitable, pero es allí, donde si o si encontraremos hacer hablar a ese hueco entre silencio y palabra.Saludos.


    15/06/11 04:06

  • Norah

    Aquella felicidad, tan alejada de lo humano como deseada…Prometeo, ah Prometeo, aun con su hígado desgarrado y siempre devorado es el que intenta acercar a lo humano a la ciencia, al arte y claro que hay un intermezzo inevitable, pero es allí, donde si o si encontraremos hacer hablar a ese hueco entre silencio y palabra.Saludos.


    15/06/11 04:06

Más de Grekosay

Chat