TusTextos

LÍrico En Yo Piel (reconstrucción/reiteración)

Hoy es no es jueves. Podría indicar la fecha y aumentar los datos que definieran "este día" como un no jueves diferente a todos los demás, pero es simplemente un no jueves de verano. He dejado atrás el ARTE . Sobrevuelo una idea un pensamiento; el valor y el sentido de la Tolerancia. No es ni fácil ni sencillo. La verdadera dignidad de todo lo humano reside en su piel, en su espacio geográfico donde sitúa sus propios mundos. La piel es el órgano más extenso que poseemos y está cuajado de puntos de conexión con la vida, respira, se ahoga y agoniza. morimos y los órganos sensoriales de la piel siguen vivos, sintiendo. Nos toleramos como poros, como brazos, como dedos...Existe un "Yo piel" y una forma exterior que nos aproxima a otros cuerpos a otras geografías. Con los ojos cerrados una piel es captada de un modo diferente a otra. Desde lo que sentimos creamos, valoramos el universo de nuestras emociones como ideas profundas. Tolerar es un verbo que ahonda en un profundo ejercicio de conocimiento personal, presencial o virtual. Virtualidad como no presencia biológica pero sí "plasmática/electrónica/bitiana/anamórfica". TOLERANCIA como experimento ante el miedo a tener miedo. Tolerancia como estructura de pieles desnocidas, árboles de un bosque creado desde la búsqueda de un mismo sol.
"TAGS"
No somos etiquetas múltiples que componen un catálogo de sentimientos: somos. Hoy NO jueves el orgullo no debe ponerse en marcar las diferencias, sino en habitar en la tolerancia amplia y flexible que nos permita ser, o jugar a ser . El viaje sigue. Nuestro pequeño universo personal es mucho más amplio de lo que sentimos, presentimos o creemos. Hay vida en cada poro y existen "vidas tolerantes" en miles de universos biológicos y plasmáticos. EL dolor sigue expandiéndose en cada verbo que utilizamos para insultar, para azuzar, para maltratar al mundo. Odiamos en el silencio virtual de un plasma que se retuerce, se egotiza, se transmuta en agonía frente a lo invisible. Somos una compleja naturaleza que mezcla su pasado con otros pasados y los proyecta hacia un futuro inexistente. El viaje prosigue. Quizá, siempre existan palabras y opiniones que aumenten el sentido que el viajero da a sus pensamientos. Virtualidad. Viaje ahcia ninguna parte donde cada nueva célula es el texto que dejas, hoy, no jueves, en Tustextos.

EL NO AMOR FACILITA LA INEXISTENCIA

Amor sin más. Amor desde tu máxima. Amor desde la posibilidad. Amor como tolerancia. Amor como disonancia y tú, que mueres en el amor culminas el "Vivo sin vivir en mi"...¿Estás loca o loco de amor? Amor en la piel. ¿Sabes? Con la edad los poros se cierran. Sudamos menos. Guardamos agua y calor para los huesos...Nos volvemos aceitunas de piel seca...¿Habitas tú la sequedad de una piel destrozada por el no amor? Un texto demasido largo. Necesitaba escribirlo antes de perder la "idea".
Cierro el ordenador cuando la noche va anunciándose. Mañana puede llover. El último movimiento del ventilados de CPU me indica que todo este juego de palabras ha terminado. Es el siglo XXI...¿Sabes que existen personas que no lo saben?
Grekosay15 de septiembre de 2010

4 Comentarios

  • Retales

    TOLERANCIA. Suena tan sencila y es tan dificil de poner en práctica... Su mayor enemigo el EGO que existe en lo virtual. Cuando dejas de alimentar ese EGO pasas a un segundo plano, la persona a la que iba dirigido siente que tú ya no eres válid@, que ya no interesas, y pone en práctica unos métodos nada buenos, para que los demás descarguen en ti toda su rabia, ya no les sirves.Para qué tanto EGO si al final todos nos volvemos aceitunas de piel seca, tal y cómo apuntas.
    Menos mal que todavía quedan PERSONAS que te seguirán viendo tal y cómo eres, personas tolerantes.

    Hay personas que no saben que estamos en el siglo XXI porque para ellos su vida sigue en la edad media, o no han evolucionado o no les han dejado evolucionar.
    Sabia reflexión la de esta noche amigo Grekosay.
    Un saludo y gracias.

    15/09/10 10:09

  • Serge

    Grekosay:
    Amigo a la mayoría de las personas les encanta etiquetar a los demás, a las cosas, a los sucesos, la vida simplemente se da y es como es, como bien mencionas la intolerancia es la que no nos permite ser y dejar ser a los demás.
    Me encanta tu forma de enfocar la vida.

    Un abrazo desde un día intitulado.

    Sergio.

    15/09/10 10:09

  • Vocesdelibertad

    La repetición y reincidencia de algunas palabras y frases son insistentes y ratifican la lírica, en primera persona, a la tolerancia. Para no confundirnos en pasados y presentes tenemos un NO JUEVES reflexivo. Imagínate si fuéramos calificados por nuestro grado de tolerancia, si aún no comprendemos el derecho de la libertad en pleno siglo XXI ni tampoco disfrutamos de la diversidad natural.

    Excelente texto, en una oportunidad pensé en el "No Cariño", pero me atrevería escribirlo cuando deje de doler.

    Un saludo muy cordial, Grekosay

    16/09/10 10:09

  • Danae

    Tolerancia ...
    Capacidad para aceptar la existencia de lo intolerable, sin nunca asumirla como propia. O para entender intolerancias. O para que nos sean indiferentes las diferencias...etc.
    El caso es que siempre invitas a reflexionar con tus escritos.
    Cabeza bien amueblada, y pluma ingeniosa.
    Un gran abrazo.

    21/09/10 05:09

Más de Grekosay

Chat