TusTextos

Asombrosa Humanidad. ¡apreciemosla!

(Pese a el acentuado resentimiento que mi cabeza sufre en el día de hoy, intento escribir algunas lineas..)
-Te propongo una misión, una actividad que realizar, una forma opcional de cambiar un poco vuestro punto de vista.
Quisiera que todos y cada uno de vosotros, os subierais a la cima a la montaña más alta que rodea vuestro perímetro, que fuerais al puerto más grande o escalaseis las largas escaleras hasta el aceso a aquel particular faro que siempre habéis mirado con intereses y admiración.
Sí,ir allí, ir allí y por un minuto tan solo os pido que cerréis los ojos, fijaros algo tan simple como cerrar los ojos, una vez que estos ya estén cerrados tan solo debéis respirar, respirar profundamente, examinar con el asombroso sentido del olfato hasta el más mínimo detalle de esta preciosa humanidad,asombraros por el mismo hecho de existir, de haber nacido, de haber llegado hasta ese sitio, por que vosotros sois vosotros y vuestras circunstancias;
circunstancias geográficas,sociales,económicas, creencias políticas y religiosas. Es lo que realmente me asombra enamora y que jamás me dejará de asombrar, las infinitas personalidades, y personas con sus circunstancias que existen sobre la faz de la tierra.
¿Asombroso no creen? Recapaciten, sigan respirando y pensando, analizando la sinfonía de aromas, el fresco olor a hierba mojada, el salado olor del mar...
Bien, ahora quiero que abran los ojos, si eso es, abran los ojos.
¿Bonitas vistas verdad?
Observen todo cuanto les rodea, miren fijamente hacía al horizonte y una vez más observen y analicen.¿ No es realmente asombroso este mundo y todo cuando le rodea?¿Como de la forma que halla sido o el proceso químico que sea a surgido tal belleza?¿Como ha podido crear tal complejidad?
¿Intrigante no creen?
Admiren todos los ríos,mares,rías,lagos que su vista alcance, todas las cordilleras y montañas, todos los árboles y bosques que alcance su vista, todos los animales que pastan por los verdes campos y también aquellas mascotas que pasean con sus dueños.
¿Realmente.. queremos eliminar toda esta obra maestra?
Personalmente yo no, y mi conciencia me dice que toda persona en su sano juicio tampoco lo desea...
¿Entonces.. porque día a día nos empeñamos en destrozar un "mucho" más nuestro apreciado mundo?
Nunca lo entenderé, tenemos que valorarle, amarle, no emitir cada día más gases y gases que solo hacen que el proceso de destrucción cada día se acerque más.
Los únicos culpables somos nosotros mismos, nosotros mismos nos estamos cargando el mundo.
Ahora por favor, quiero que observen el cielo, si ese cielo que aunque no este muy claro se puede apreciar que esta lleno de vida y sentimiento, lleno de ganas de seguir existiendo. Observen y céntrense más y piensen realmente todo el universo, toda la vida que queda por descubrir a millones de millones de kilómetros por encima de él..
¿Fascinante verdad?
Miren simplemente les pido que cuiden este planeta, que lo aprecien y traten con amor, porque es algo con lo que ya hemos nacido y realmente no lo valoramos tal y como lo deberíamos hacer.
Así que.. salgan ha hacer senderismo , hagan rutas turísticas y caminos famosos, súbanse a la montaña más fría y al volcán más caliente, simplemente les digo que.. ¡EXPLOREN EL MUNDO!
Hequisa10 de noviembre de 2011

Más de Hequisa

Chat