TusTextos

Fumarola 8 de Febrero de 2012

Fumarola 8 de febrero de 2012

Amigos:

Ayer fue un dia lugubre, lugubre. De puro humo negro.
Pero hoy amanecí lúdica y con muchas ganas de jugar.

Sin embargo tengo mis dudas sobre la el juego de hoy…y he pensado NO mandarlo a todos los fumarolenses. Si llega a tus ojos es porque te considero de amplio criterio, criterio suficiente para NO ofenderse. Espero no equivocarme.

Va el juego………

-Años atrás (bastantes) allá en mi tierra ( Estados Unidos) de niña nos enseñaron a “considerarnos afortunadas” por haber nacido en un país tan pero tan democrático, tan democrático que cualquiera –hasta el hijo del cartero- podría llegar a presidente! (Sin ofender a los carteros)

De allí que a menudo de niña jugaba con mis amigas a “si yo fuera presidente ….” O cuando yo sea presidente...”

Fui creciendo y viendo las cosas de otra manera y me di cuenta que efectivamente más de un cualquiera pudo llegar y llegó a la presidencia de mi país!

Hoy – quiero jugar un nuevo juego: el de “ Y si yo fuera Dios..”

Pienso : si yo fuera Dios lo primero que haría es un cambio de `look´´

Me quitaría - a la de ya- este aspecto humanoide que me impusieron los hombres al querer crearme a su propia imagen.

Me quitaría la barba con la que me suelen confundir con un vulgar Santa Claus –para
evitar que me estén pide y pide cosas.

Y así me pondría más cómodo y más adecuado a las dimensiones reales del espacio/universo/cosmos/ infinito.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ya más cómodo y ahora hablando en serio:

Primero pondría más atención al planeta tierra—mi primero (¿?) ensayo creativo .
Y bien armado con mi omnipotencia y mi omnipresencia haría los siguientes prohibiciones o cambios

1. Prohibiría la guerra
2. Prohibiría el lucro
3. Prohibiría la mentira (Para así acabar de golpe con la política)
4. Prohibiría las discapacidades
5. Prohibiría las enfermedades
6. Prohibiría las injusticias
7. Dotaría a cada humano un nuevo idioma materno (tipo Esperanto)) para permitirle comunicación instantánea en el ciberespacio con todos sus hermanas y hermanos desde el momento de nacer.
8. Haría del planeta azul un nuevo paraíso: Un globalizado EDEN
9. Le pondría un solo clima: el de Cuernavaca de hace años – conservando con nieve al Popocateptl y otras montañas para que la nieve la conocieran.
10. En este nuevo vergel viviría un nuevo hombre en armonía con todos los seres vivos Todos en santa paz …. TODOS menos la malévola serpiente! Que quedaría excluida… por su maldad….que tambien pienso prohibir.
11. Habría flores y árboles de todo tipo incluyendo el manzano…ahora con sus ramas repletas de tentadoras manzanas rojas todas inocuas, sin los nefastos efectos secundarios ya conocidos.
12. Y, de novedad o de pilón (y para acabar con la crueldad implícita en nuestra cadena alimenticia) pondría UN ARBOL DE FRUTA SABOR TAMALES. Todo el árbol tupido con ‘tamales’ de sal , chile y de dulce que colgarían ya
calientitas de sus ramas al alcance de la mano. *

Finalmente:

Haría algunas reformas - no muchas- a los diez mandamientos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

>>

¿Y que haría el nuevo hombre con su nuevo paraíso?????????

SOLO DISFRUTARLO y SER FELIZ!!!

(Mentira filosófica (¿?) del Hombre . ¿ Quien dice que para ser feliz, primero hay que sufrir?) Esto el hombre lo quiere hacer creer por su vena sado-masoquista que aun no ha superado por lo lento que viene siendo su evolución sicológico. Por cierto, precisamente por lento nunca me convenció lo de la Evolución**. Como ya saben me gusta crear rapidito.. ( máximo seis días)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Amigos…..Otro día seguimos jugando porque ahora rapidito me tengo que ir porque ya es muy tarde.

Saludos…..Hilde.

P:D: Y si tu fueras Dios ¿como la jugarías?

*Aquello de mis tamales fallidos me traumó!

** hablando de evolución, también mis ideas evolucionan.

De joven creí que todas las religiones eran buenas si te ayudaban a ser una buena persona.
De adulto mayor ya no estaba tan segura de que TODAS las religiones eran buenas ni que TODAS te ayudaban a ser mejor persona.

Y de adulto de la tercera ya no pienso en la diversidad de religiones…Solo creo que si aprendiste a ser buena persona tienes más posibilidades - no digamos de ser feliz - pero sí de disfrutar la Vida y vivir a gusto contigo mismo ………………. ¡have said!***

O sea, además de lúdica hoy amanecí positiva.

***He dicho….
Hildegard11 de febrero de 2012

3 Comentarios

  • Indigo

    Con algunas divergencias me pareció bueno tu propuesta lúdica-filosófica. En cuanto a mi criterio, es suficientemente amplio.
    Las serpientes y las manzanas con sus efectos originales me los puedes dar para mis 2 planetas, son bienvenidas y los tamales calienticos también, por favor con bastante chile jejeje, ¡Ah! te remito a mis 2 últimos textos, tal vez te interesen y encuentres algo útil para tú planeta tan particular.
    Por los tamales y otros detalles deduzco que eres USA-mexicana, pero ¿donde es Fumarola?

    Saludos cordiales desde el Sur.

    12/02/12 04:02

  • Hildegard

    Gracias por tu comentario..Fumarolandia es un hermoso pais que está en mi mente y en la de unos cien fumarolenses Las Fumarolas aparecen casi a diario en Facebook.

    Y donde queda tu otro planeta

    Saludos..............

    14/02/12 03:02

  • Indigo

    Hola. Me parece bien lo que dices sobre un hermoso país que está en tú mente y la de otros y Facebook ¿es una bazar de fotografias al cruzar la esquina, cerca de esta web?
    Son 2 mis planetas que te menciono en el comentario de arriba, levanta la vista y los verás... allí están, en mi perfil y encontrarás mi génesis y muchas cosas más, dichos planetas están distantes de éste, del cual soy visitante temporal, no me pertenece, es tan violento y tiene otro origen ajeno a mi creatividad... y complicado de que continúe una trayectoria feliz, aunque es posible que cambie.
    ¿Y mis tamales? Jejejej saludos.

    19/02/12 06:02

Más de Hildegard

Chat