TusTextos

Reflexión (i)

EXPLICACIÓN: Hace tiempo que necesito poner mi mente en orden, y como no, la única manera en la que puedo hacerlo es escribiendo. Estas reflexiones no son más que pensamientos que surgen de repente en mi cabeza, que me hacen pensar sobre el por qué de algo. Muchas de ellas llevan en mi cabeza mucho tiempo, otras no, pero necesito que sean reales, que dejen de ser simples pensamientos que están volando libremente en mi cabeza y convertirlas en palabras y, como no, en mi historia. Esta es la historia de mi vida, de cómo veo yo al vida. Espero que les guste y que comenten si a ustedes también les hizo reflexionar ó, al contrario, que no son nada más que locuras de esta joven mente.


- ¿ Quién manda? ¿Quién es el que mueve los hilos en este mundo? Yo me pregunto quién es el que manda, el que ordena que todo sea así aquí.
¿Acaso somos sólo marionetas de un algo superior que piensan que tienen el control sobre su vida? Yo hasta hace poco pensaba que tenía bajo control mi vida, que podía vivirla como yo quería pero hoy me he dado cuenta de que es la vida la que me controla a mí. La vida es la que me dice qué tengo que hacer, cómo actuar, incluso qué sentir en determinados momentos.
Siempre estaremos subordinados a algo, ni la libertad ni la felicidad absolutas existen. No podemos hacer lo que queremos, "mi libertad termina donde empieza la del otro" me dijeron una vez, si eso es cierto yo me pregunto ¿de verdad tenemos libertad? Siempre nos están poniendo unas limitaciones a nuestras acciones y, aunque parezca increíble, a nuestros pensamientos. También nos dicen cómo pensar, aunque la gente diga que cada uno piensa de una forma, al final no hay más que unas cuantas formas de pensar programadas. No tenemos libertad, y al no tenerla, tampoco tenemos felicidad.
¿Cómo vamos ser felices si no podemos hacer lo que queremos? O incluso el que mueve los hilos de este gran teatro que es el mundo nos hace creer que somos felices. Gente que muere, que mata, que llora, gente que controla, que nos prohíbe, que nos niega nuestros derechos... ¿Felicidad? Permítanme que me ría, no somos felices. Claro que tenemos momentos de felicidad, pero son pasajeros, la felicidad absoluta no existe aunque nos intenten convencer de lo contrario.
Somos simplemente unas máquinas, programadas para no salirnos de nuestro papel. Actores para ser exactos, actores que se han metido tanto en su papel que ya no saben quiénes son exactamente.
Y así, sin darnos cuenta, vivimos en una sociedad sin sentido alguno.


Eva.
Huevalopez04 de junio de 2011

2 Comentarios

  • Leonardo

    Eres muy profunda, de pensamiento agudo, concuerdo con mucho de lo que dices. Por mi libertad de derecho de expresión, opino que no debería definirse la libertad como ausencia de obstáculos o límites, pues aún el Universo Material, aunque tan grande (digamos unos 27000 millones de años luz de diámetro) no es infinito, y crece en un espacio-tiempo de al menos 5 dimensiones (largo-ancho-altura-tiempo-curvatura espacio T) limitado por leyes. Yo puedo lanzarme de un avión sin paracaídas, y en libertad probablemente moriría en vez de volar, pero también en libertad puedo escoger conocer las leyes de gravedad, sustentación, inercia, etc. para encontrar la manera de volar. Elegir entre la derecha o izquierda es una libertad limitada, estamos de acuerdo, sería mejor si también puedo elegir también entre arriba y abajo, y todavía mejor si puedo seguir investigando y aprendiendo para ampliar mis posibilidades, tener lo que en ciencia se denominan grados de libertad (no es exactamente el mismo significado que en filosofía). Que las leyes físicas limitan nuestra libertad ? A mi me parece que en un Universo totalmente impredecible más bien seriamos esclavos del azar (aunque sin leyes bioquímicas tampoco habría vida y aun el azar sigue principios matemáticos). Que hay personas que nos limitan o maltratan ? La libertad se merece si se conquista, y a la humanidad nos falta un largo camino aún. En lo personal disfruto muchísimo de la poesía de la vida, de los atardeceres, flores, sonrisas y he elegido sentirme feliz con momentos tristes. Lástima que aún 100 años más no me alcanzarán para explorar ni una ínfima parte de las posibilidades que me ha mostrado la vida.

    14/06/11 02:06

  • Huevalopez

    Gran comentario, al verdad es que me ha dado mucho que pensar.
    Muchas gracias por compartirlo!

    17/11/12 03:11

Más de Huevalopez

Chat