TusTextos

La Necesidad Del Mal

Como se es feliz sin saber lo que es ser infeliz?
Cómo se puede disfrutar de los calidos rayos del sol,
Si no se conoce el frio penetrante del invierno?
Si nunca hemos sufrido,
Cómo saber que estamos disfrutando?

Es decir, el mal se hace necesario. De no existir el mal no existiria el bien mas alla de la conotación positiva y negativa de ellos. De hecho a eso se reduce, una medida que según el que la utiliza puede variar en su resultado... las cosas son del color del lente a travez del cual se las mira.

A su vez la noción del bien y del mal es también subjetiva. Algo que para nosotros está bien puede resultar aberrante para otros y viceversa, lo cual ya nos hace pensar en que se trata de una ilusión creada a travez del concenso e intereses colectivos que la enuncian.

El problema es que todos poseemos la bendición y la maldición del libre albedrío y la conciencia propia. Uno es capaz de decidir por uno mismo pero no debe pisar las areas rojas que delimitan estos conceptos ya que uno se arriesga a sufrir la consecuencias de haber ido mas alla de lo que se acordaron como límites. Cuándo ésto sucede, dependiendo de que tan lejos uno haya cruzado éstos límites, se recibirá el castigo acorde. Pero a la vez lo único que estan haciendo al cruzar estos limites es revindicar el bien.

Es un laberinto sin salida, nadie aceptaria que el mal siguiera existiendo si hubiera una forma de deshacerse de él; pero a su vez estaría desapareciendo él principio fundamental para la existencia del bien.

Entonces podríamos llegar a la ambigua conclusión de que un mundo libre de mal sería un mundo sin felicidad.

El mal afecta, el mal se sufre, pero es necesario.
Ichi01 de agosto de 2009

1 Comentarios

  • Emo

    Ichi:
    El mal no es la contracara del bien.
    No hay Boca-River en los sentimientos.
    Somos seres sensibles, termodependientes, fotosensibles.
    Comemos.
    Cagamos.
    Orinamos.
    Si nos pinchan, sangramos.
    Nuestra naturaleza es el sentir. Y sumado a ello, la conciencia. Somos seres consientes de estar en esta Tierra, para evaluarla y darnos cuenta de que sólo hay DOLOR, el único sentimiento que pulula en la faz de la Tierra.
    Repito: no hay frío-calor, no hay "contras"
    Sólo dolor, y sentimientos satélite que son imaginarios: amor, temor y odio...
    Entonces, así aceptaremos que no hay dificultades en creer en la nulidad de todas estas dicotomías.
    No hay arroz-fideos.
    No hay dulce de leche-crema.
    No hay jarrito-tacita.
    No hay rubias contra morochas...
    Tampoco hay "emos", "gays" contra normales. Somos todos iguales.
    Y eso se perpetuará con la Muerte.

    05/08/09 07:08

Más de Ichi

Chat