TusTextos

El Inmortal

EL INMORTAL
En la nueva sociedad todo esta codificado,valores,ideales,tradiciones,y todo tiene un precio,ya no eres ciudadano,sino consumidor.
Pagas por disfrutar de la luz solar,por porciones de agua de lluvia,el simple acto de volar una cometa te hace pagar al erario de las corporaciones,pues estás utilizando energía eólica y ésta esta privatizada.
El poder de las tecnologías informáticas ha llegado a grados insospechados y lo que antes parecía ciencia ficción y utopía hoy es banal y cotidiano...
El hombre navegó en la red y encontró una aplicación calificada con tres estrellas y que parecía poco fiable,pero aún asi decidió comprarla para entretenerse,tal vez fuera divertida o un timo,pero se decidió a adquirirla.
Introdujo la numeración de su tarjeta de crédito en el ordenador y en pocos minutos descargó en su teléfono celular la aplicación que le otorgaba-garantizada-la inmortalidad.
La aplicación traía anuncios integrados e instrucciones para su correcta utilización.
Concluida la instalación procedió a abrirla y gozar de su nuevo status,su nueva vida,la cual debería proporcionarle placeres inefables, grandes riquezas y sueños cumplidos por toda la eternidad.
Ahora el tiempo infinito cabía en sus manos...
Primero leería las montañas de libros que tenía acumuladas y después aprendería el arte de la magia, que le había seducido desde niño,posteriormente adquiriría mediante el aprendizaje sistemático las habilidades nigrománticas de las matemáticas y el álgebra que le habían atormentado cuando estudiante.
La esquiva poesía,enigmática e ignota sería sierva en sus dominios y asi podría cantarle a la mujer que le robaba los latidos de su corazón...
Los viajes a lugares exóticos-la muralla china,la amazonía,el Tibet,el lejano oriente,el lugar en donde confluyen la mar del norte y la mar del sur,el lugar más cerca de la nada desde el punto de vista geográfico,la tierra del ajedrez y otros tantos sitios- serían su habitual destino dentro de cientos de años cuando aprendiera a administrar cabalmente el infinito tiempo de que disponía.
De pronto el teléfono sonó,advirtiendole la necesidad de una actualización a la que prestó poca atención y archivó apresuradamente.
Transcurridos apenas cincuenta años y el Inmortal se encontraba en la cúspide de la fama y la riqueza,logradas por la diversidad de conocimientos adquiridos,los cuales le habían proporcionado cuantiosos bienes materiales y una inmensa fortuna.
Se había convertido en una prestante figura de la sociedad y del mundo de los negocios,reconocido y adulado por corporaciones,empresas y el gobierno.
Súbitamente un día el Inmortal cayó muerto,si, muerto,a los pies de la estatua de la Libertad.
Nadie podía creer que este potentado, meticuloso en el menor detalle de su vida y sus negocios hubiera muerto como un juan de los palotes,es decir un mortal cualquiera.
Las investigaciones y especulaciones no se hicieron esperar,incluso se tejieron conspiraciones paranoicas,pero nadie pudo esclarecer las causas de tan infausto suceso...
Sin familiares que reclamaran su inmensa fortuna todos sus bienes materiales pasaron a engrosar los activos de una poderosa corporación que traficaba con sofisticadas tecnologías en las redes sociales y en las nuevas tecnologías de la información.
La corporación ejecutó un inventario de los bienes y éstos se sumaron al resto de los activos existentes.
Únicamente se desechó de todo lo que poseía el Inmortal un viejo y obsoleto teléfono que aún funcionaba y que al ser activado volvió a reiterar intermitentemnete una notificación incomprensible para todos:
ADVERTENCIA
ESTA APLICACIÓN DEBE ACTUALIZARSE CONTINUAMENTE,DE LO CONTRARIO EL DAÑO SERÁ IRREVERSIBLE..
ESTA APLICACIÓN DEBE ACTUALIZARSE CONTINUAMENTE,DE LO CONTRARIO EL DAÑO SERÁ IRREVERSIBLE..
Inoriseik01 de junio de 2018

Más de Inoriseik

Chat