TusTextos

RebeliÒn

REBELIÒN
...cuando el tiempo era joven y aùn no existìa la eternidad,los dioses reunidos en consejo decidieron crear algunos seres para que les rindieran culto y alabaran su inmortalidad.
Seràn fragiles,falibles, y temerosos de sus creadores,nunca podràn igualarse a nosotros,pensaron.
Entonces crearon a los hombres,pero los hombres no querìan ser como los dioses,querìan ser ellos mismos, y empezaron a inventar artes,convirtièndose algunos en mùsicos,otros prefirieron artes màs profanas,pero-nunca faltan los màs audaces-algunos escogieron un sendero hermoso,difìcil y escabroso,y quisieron ser poetas,poetisas y escritores.
!NUNCA¡ profirieron los dioses.
El sonido de la poesìa deberìa estar vedado a los hombres,pues les harìa inmortales, igualàndose asì a sus creadores.La blasfemia debe ser castigada,dijeron al unìsono los divinos seres y desataron la hecatombe
sobre la humanidad...y los hombres empezaron a ser diezmados uno tras otro;la faz de la tierra se tiñò del color pùrpura,pero el hombre no se arredrò y siguiò cantando,haciendo poesìa y cantandose a sì mismo.
Los dioses -atònitos-obsevaron aquel ser que ni aùn en los màs terribles momentos de castigo se amilanaba,sino que conservaba lo que parecìa ser una dèbil llama,pero que era en realidad una poderosa hoguera que resguardaba su hàlito y le impelìa a la vida,brillaba sin apagarse y su nombre era Esperanza,hermana de la poesìa.
Entonces los dioses iracundos buscaron en el archivo de la vida para conocer el destino de aquellos seres y -aterrorizados-descubrieron que estaba escrito su nombre,mas no el de los dioses...


Inoriseik23 de octubre de 2015

Más de Inoriseik

Chat