TusTextos

Un Cuento de Brujas

La noche era oscura y se prestaba para cuentos de brujas,asi que en el grupo se narraban historias fantàsticas,de horror,maldiciones,de monstruos
innombrables e inverosìmiles.La piel se erizaba y todos se hacian la señal de
la cruz cuando finalizaban los relatos de aquellos portentos innominados que aterraban el imaginario colectivo desde la noche de los tiempos.
Todos temblaban ante la mencion de esos horrores,excepto Norberto.
Era este personaje un libre pensador,enemigo acèrrimo de los curas y las supersticiones-que segun èl-embrollaban a los incautos y los sometian a las autoridades civiles y eclesiàsticas con esas y otras leyendas mitològicas para mantenerlos en la ignorancia y asi perpetuar su dominio.
Frecuentemente hacìa alarde de su erudiciòn y en sus conversaciones
citaba pàrrafos enteros y comentarios de los clàsicos:Platòn,Aristòteles,
Sèneca,Esquilo,Sòfocles,Hume,los filòsofos materialistas y otros pensadores que seria largo enumerar.Consideraba como sus maestros a
Voltaire,y los filòsofos de la Ilustracion,que combatian a la infame religiòn y la supersticiòn,consideradas las mas grandes lacras que asolaban a la humanidad.Ellos le habìan enseñado el uso de la razon y el odio irreductible a las leyendas,cuentos y narraciones de trasfondo sobrenatural y supersticioso.
Las historias y narraciones se sucedìan,la medianoche se aproximaba
con su mas oscuro manto,y Norberto reia ante la inocencia y el candor de estos zafios campesinos cuya credulidad le parecia un insulto a la inteligencia.
Al terminar un relato intervino y haciendo gala de sus amplios conocimientos desmenuzò mitos,imprecò contra los cielos y los infiernos, y con su lògica implacable redujo a escombros toda la cultura inmaterial-sacra y mitològica -de la humanidad.
Pese al respeto que por èl sentìan,sus complicadas argumentaciones y racionalizaciones hacìan poca mella en la mentalidad de aquellos hombres acostumbrados a tratar en la cotidianeidad de sus vidas con lo maravilloso y lo magico-lo real maravilloso-desde el alba de los tiempos:duendes,monstruos fabulosos,hadas,demonios, y brujas.
A medianoche Juan Bailarin contò una historia terrorìfica que a Norberto
le pareciò el colmo de las supersticiones y le moviò a risa:el relato aseguraba que si oyes a una bruja silbar en la noche en el camino que andas ùnicamente debes decirle
...comadre.le espero temprano en la mañana a tomar una taza de cafè...
La primera persona que toque temprano a tu casa es la bruja que te silbò
la noche anterior-la bruja no puede faltar a esa invitacion,para ella es de obligatorio cumplimiento-.
Una vez mas Norberto sonriò ante tamaña ingenuidad y renunciò a refutar el irracional e ignorante relato...
Hastiado de la ignorancia de la plebe el libre pensador racionalista se aprestò a abandonar el corrillo para dirigirse a su casa, no sin antes apostrofar una vez mas contra ese cùmulo de leyendas y falsedades transmitidas de generaciòn en generaciòn que perpetuaban la supersticiòn y la ignorancia.Antes de partir esbozò una sarcàstica sonrisa ante aquellos incautos que consideraba atrapados en una mentalidad prelògica e infantil.
La oscura noche le rodeò y èl se encaminò por el sendero que conduce a su humilde morada.Sì,definitivamente deberìa alejarse de ese grupo tan folclòrico y elemental sumido en cuentos y relatos sin verosimilitud,de estadios inferiores de cultura e instrucciòn.
El sendero era sinuoso y obscuras formas parecìan retorcerse a la luz de la luna,pero se trataba de juegos de su prolìfica imaginaciòn.Lovecraft,el maestro de la literatura de terror le habìa enseñado que nuestra mente en ocasiones ve monstruos en donde no los hay,que se trata de la imaginaciòn ejerciendo su derecho a crear y estructurar formas que la mente consciente no percibe con claridad.
De pronto lo oyo,era tenue,pero claramente un silbido...
Justo al pasar junto al àrbol con silueta en forma de dragòn lo escuchò nuevamente,pero esta vez en forma nìtida y mucho màs pròxima que la vez anterior...si,definitivamente era un silbido claro,cercano,como si estuviera dirigido a èl
Entonces recordò el relato que habìa escuchado antes y lo tonto que serìa si creyera en esa boberia.O tal vez lo habìan seguido y trataban por ese medio de intimidarlo y hacerle creer en esos cuentos de viejas.
Si,les seguirìa el juego para otro dìa burlarse de esos zafios.
Se aclarò la garganta y con voz estentòrea gritò,COMADRE LE ESPERO EN LA MAÑANA A TOMAR UNA TAZA DE CAFÈ...
Y esbozando una vez màs su sarcàstica sonrisa continuò su camino hasta su humilde morada.
Antes de dormir tratò de explicarse como era posible creer en lo que no existìa,pero no obtuvo una respuesta satisfactoria y decidiò reflexionar en temas-a su juicio-mas relevantes.
No durmiò mucho tiempo,asì que se levantò para efectuar algunas diligencias apenas rayara el alba,el reloj marcaba 5:30 y ya casi estaba listo cuando un golpe seco y apremiante golpeò la puerta.
Que molestia,precisamente ahora que debo partir..
Nuevamente el golpe seco y apremiante se deja escuchar, y Norberto decide abrir la puerta y responder antes de partir.
Abre la puerta y se encuentra frente a su madre, que ingenuamente le pregunta
¿Hijo,tienes una taza de cafe para que me invites?.
Inoriseik29 de mayo de 2015

2 Comentarios

  • Romivi

    hola, me parecio interesante tu historia pero no entendi el final, su madre era la bruja? o solo una coincidencia...

    10/07/15 03:07

  • Inoriseik

    Gracias por el comentario.SI,Romivi,efectivamente la madre era la bruja,recuerda que la invitaciòn que se le hacìa debìa cumplirla obligatoriamente.

    17/07/15 06:07

Más de Inoriseik

Chat