TusTextos

Entropía

Si mezclas puré de papas con salsa de tomate después no puedes separarlos, es para siempre.
El humo que sale del cigarrillo nunca regresa, no puedes regresarlo atrás, es para siempre.
Por eso es difícil elegir, tienes que hacer la elección correcta. Y en tanto no elijas, todo continúa siendo posible. Pero, ¿por qué el humo nunca vuelve al cigarrillo? Porque el universo se mueve hacia un estado de disipación, ese es el principio de entropía, la tendencia del universo a evolucionar a un estado de desorden creciente, lo que se conoce como caos. El caos es desorden, disipación, confusión absoluta.
Este concepto y el estado propio nos parecen desagradables, porque ¿a quién es su sano juicio le gusta el caos? Pero verán, contrario a lo que pensamos el caos es nuestro origen, somos producto del caos.

Antes que tu abuelo, el abuelo de su abuelo, los primeros colonos, los romanos, los griegos, los sumerios, los egipcios, los mesopotámicos, el primer homo-sapiens o el primer ser unicelular, e incluso, antes de que la tierra se formara, todo estaba relativamente en calma, en orden, un orden tan perfecto que todo cabía en un espacio más pequeño que un átomo. Fue en un instante donde la improbabilidad más remota que en ese momento podía existir dio cabida para el caos, en menos de lo que dura un parpadeo toda lo que es materia y lo que no, lo que conocemos y lo que desconocemos, el todo se creó en ese instante infinitesimal. El caos reinaba en ese momento, todo estaba en caos y el caos estaba en todo...
Ivangloria22 de abril de 2018

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Ivangloria

    Un poco de mi insomnio, pronto escribiré la continuación. Espero que les guste

    22/04/18 08:04

  • Remi

    Interesante reflexión, me gusta como lo has escrito.
    Un saludo Ivangloria.

    22/04/18 11:04

Más de Ivangloria

Chat