TusTextos

El Cambio

¿Sabes?
Supongo que siempre fui idiota, hasta segundo de la ESO pensaba que no encajaba en ninguna parte, no tenía a nadie, y sentía una necesidad muy grande de encajar, de saber que era aceptado tal y como era. Lo conseguí, tercero fue un curso increíble, hice un grupo sólido, me juntaba con un grupo de solo niños (nunca había tenido un grupo solo de niños, y para mi eso fue una alegría increíble), bueno ya tenía lo que quería: encajar y amigos. Y entonces vinieron las típicas dudas que yo había visto en serie de adolescentes y que nunca se me habían planteado y hasta el momento las veía estúpidas: ¿quién soy? ¿qué quiero? ¿qué aspiraciones tengo? ¿porqué no me muestro como soy? y es que me fui dando cuenta, que con el tiempo vamos dando solo lo que nos interesa (reforzado por los miedos y el daño) y vamos guardando lo peor, lo que quizás la gente no entendería y llega un momento en que te da por pensar y dices... eso que no he dado, ahora no lo encuentro y no sé como ser yo mismo y entras en un bucle de hipocresía, amargamiento y dobles caras del que no sabes salir, y piensas en tirar la toalla...
Y ves que la vida no es solo fiestas, sexo, salidas y despreocupaciones, que la frase "la felicidad es hacer lo que yo quiera cuando quiera" no tiene sentido, porque somos personas, no impulsos, y a veces tenemos impulsos malos. Intentas ponerle orden a tu vida, encontrarle un sentido pero es demasiado tarde, tienes tantas piezas que no sabes por donde empezar y cuando crees que has construido algo te das cuenta que se cae al instante porque no tiene base ni equilibrio.
Pero no pierdes las esperanza y dices "venga Javi, tú puedes picha, es solo la vida" y sientes como hay algo en tu interior que te hace seguir adelante, que te hace decir "joder, lo complejo y hermoso que es todo" y esa energía positiva interna la manifiestas externamente, empiezas a ser más piadoso, más consecuente con tus actos, ves la belleza en las sonrisas ajenas y los abrazos. Entonces puedes acostarte por las noches y decir "soy feliz", sin necesidad de una pareja, un grupo de amigos concreto... el simple hecho de vivir ya te satisface, aunque haya días de bajona y de duda, pero al fin y al cabo las dudas se resuelven. Y sigues con ganas de más, quieres despertarte para ver que te tiene deparada la vida, como vas a ser sorprendido hoy, entonces le empiezas a coger gustillo a vivir.
Te arrepientes de como eras, y quizás tus amigos no te entiendes pero tienes que renunciar a ellos si es necesario, y es que tu halo cada vez está más limpio, y te sientes mas en armonía con todo.
Y escuchando tu cabeza y pidiéndole consejo a tu corazón, llegas a la conclusión que Dios estuvo, está y estará ahí, y solo tienes que darle gracias y pedirle por más emociones, más sacrificio, más humildad y más felicidad.
Javi9601 de abril de 2012

2 Comentarios

  • Davidlg

    WOW! este es el primer texto tuyo que leo y caramba me ha gustado mucho; si yo hubiera pensado así cuando tenía tu edad, me hubiera ahorrado diez años rompiéndome la crisma. Pues te felicito y ya tienes otro seguidor. SALUDOS!

    07/04/12 06:04

  • Javi96

    Muchas gracias !!!! :)
    La verdad que me ha costado mucho ser así, y hay días que dudo, pero rezando y con mucha fe, me di cuenta de lo hermosa que es la vida !!! :D

    09/04/12 11:04

Más de Javi96

Chat