TusTextos

la ReligiÓn Como Toda Anestesia Te Evade de la Realidad


Las religiones se inventan por que la realidad le resulta al hombre insoportable

Tienen éxito por que el hombre no soporta una gran dosis de realidad

Las religiones son el recurso por excelencia del hombre para negar la realidad

Para no asumir la realidad.

Para evadirse de la realidad

Subterfugios del hombre para no enfrentarse a la realidad

Las religiones están por completo fuera de la realidad

Luchan denodadamente contra la realidad

Javiersanz19 de enero de 2016

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Polaris

    La religión es un imán, hace que todo el mundo tenga el mismo polo imantado, las religiones son los pastores de la humanidad, cuidan de las ovejas, la religión es el anti pensamiento, la anti individualidad.

    Saludos.

    Pol.

    19/01/16 03:01

  • Javiersanz

    Y nosotros somos libre pensadores

    19/01/16 01:01

  • Javiersanz

    No me gusta oler a oveja

    19/01/16 01:01

  • Fede

    Me parece una generalización y como tal no puede ser cierta completamente. No todos los hombres pueden contrarrestar el peso del sin sentido de la existencia. Para algunos pocos, la filosofía puede ser de gran utilidad. Sin embargo, la mayoría de las personas no tiene la fortuna de estar en situación de entender la filosofía. Para estas personas la religión representa una solución mágica a todos los problemas, una receta en la cual hace falta solo creer y la vida cobra sentido.

    Muchos a lo largo de la historia se han aprovechado de este punto débil de la humanidad para manipularla, lo cual no significa que todas las religiones sean malas. Algunas cumplen con el propósito de ayudar a la gente a vivir una vida feliz. Como bien dices, de alguna manera evaden al hombre, pero lo evaden de una pregunta a la cual nadie tiene la respuesta, por lo que ver las cosas por lo que son no seria de grande ayuda cuando la respuesta no existe. Esto solo aumentaría el miedo en quien no es capaz de enfrentar ciertas preguntas.

    En conclusión, la religión no es la cura perfecta, pero para quienes la cura perfecta es inalcanzable, resulta un buen paliativo.

    A fin de cuentas, libre pensadores, filósofos, poetas, religiosos u ovejas, todos morimos sin saber, la razón va a quien logra morir en paz.

    19/01/16 06:01

Más de Javiersanz

Chat