TusTextos

Presentacion Del Libro la Soledad Le Escribe Cartas al Olvido




Es un libro de fotografía novedoso, original, artístico y muy plástico.

Escrito en prosa poética hilvana los textos con las imágenes de tal modo que se potencian mutuamente. Armoniza la palabra con la imagen.


Si tuviese que emplear un solo adjetivo para definir el libro eligiria caústico que como afirma el diccionario ” Se aplica a las palabras, lenguaje, estilo, humor en que hay ironía agresiva y maligna y a quien la usa”

Esta maligna intención y su razon de ser viene explicada en la introducción del libro, no por mí sino a través de un texto de Cioran que en cuanto lo leí supe que condensaba de una forma magistral todo lo que debe ser para mí un libro

El texto dice así:

“Me han dicho muchas veces que lo que yo escribo en mis libros no debe decirse. Eso es absurdo¿Pará que van a servir los libros? ¿Para aprender? Eso no tiene ningún interés, para eso no hay más que ir a clase. No yo creo que un libro debe ser realmente una herida, debe trastornar la vida del lector de un modo u otro.Mi idea al escribir un libro es despertar a alguien, azotarle.

No, no me gustan los libros que se leen como quien lee el periódico, un libro debe conmoverlo todo, ponerlo todo en cuestión. Mis libros deben ser algo así como una herida. Un libro que deja a su lector igual que antes de leerlo es un libro fallido.”

“ Un libro debe ser un peligro.”Cioran


Este es un libro irónico, sarcástico.

Por que Yo como escritor lo unico que pretendo es desacralizar

y la ironía es la gran desacralizadora

Creo que en el fondo lo que he hecho es una sátira

La única victoria posible en este mundo es la risa.

El humor es lo único que nos salva

Es un libro antidogmático

una oda al libre pensamiento

Como dijo Steve jobs, el fundador de apple

“No os dejéis atrapar por el dogma
que es vivir según los resultados del pensamiento de otros”

Kant afirmo “Atrevete a pensar por ti mismo”

y Machado escribió

“tu verdad no, la verdad
y ven conmigo a buscarla. La tuya guardate la”


Se libre pensador aunque la vida duela más.
Javiersanz07 de marzo de 2015

Más de Javiersanz

Chat