TusTextos

Vuelvo Cubierto En Polvo Del Destierro

-Vuelvo,
Como el halcón después del vuelo,
Retorna majestuoso al brazo de su amo.
Como el otoño vuelve siempre,
Cuando se bate en retirada el estival verano.
Vuelvo hambriento, vuelvo sediento,
A estrecharles a mis viejos amigos,
Sus francas y cálidas manos.
Vuelvo arrastrando alegrías,
Para aquellos que nunca de mi se olvidaron.

-Vuelvo,
Trayendo polvo de otras tierras,
Pegado a las suelas de mis zapatos.
A retomar esas estelas de versos,
Que no pude llegar un día a terminarlos.
Vuelvo algo más viejo,
Más maduro y algo más mesurado.
Vuelvo libre de rencores y con energías
Para subir la montaña partiendo desde lo bajo.

-Vuelvo
Dejando en otros rincones,
Saludos sinceros y algunos aplausos.
vuelvo con todo mi ser agradecido,
Para todos quienes con tanto cariño me asilaron.
Y cuando vean el libro de poemas que abierto alli he dejado,
Sabrán que quise y supe compartir un trocito de mi,
Y que estampado en letras se los imprimi como humilde regalo.

-Vuelvo aqui,
donde un dia empece a resarcir a mi vida que habia sido hecha pedazos.



JeanPaulJean/D.










Jeanpauljean19 de marzo de 2013

6 Comentarios

  • Asun

    Bonito regreso, el del protagonista del poema, siempre es bueno regresar y compartir lo vivido en otros lugares.
    Saludos

    19/03/13 11:03

  • Jeanpauljean

    A sus pies bella dama; gracias por sus saludos y por su afable comentario.

    19/03/13 11:03

  • Cimoni

    JeanPaul...Mientras iba leyendo tu poema e imaginando todas esas experiencias, batallas y situaciones que se deben vivir en otro país, tus palabras me trajeron la imagen de ILLAPU y precisamente estaba la canción que habla de ese regreso, un regreso con amor a pesar de todas esas cosas que llevaron a ese viaje, grandes letras sin duda... y con ello ese paso del tiempo del que no estamos exentos que se adosa a nosotros.
    Saludos y un placer.
    Pame (Cimoni)

    20/03/13 12:03

  • Jeanpauljean

    Gracias por tu comentario a veces hay sintonia, y esta vez parece haber sido asi.

    gracias por pasar a visitarme.

    20/03/13 02:03

  • Asun

    Jean Paul no había escuchado el clip de Illapu de tu entrada. Pero lo acabo de hacer y tengo que decirte que me ha gustado mucho, pero mucho.
    Siento reconocer que no conocía al grupo, no se si es que no es muy conocido en España, o soy yo la que no tenía idea.
    Sin embargo he buscado su historia y veo que tienen algunos años de música a sus espaldas.
    Gracias por hacerme disfrutar con su música, ahora es seguro que los escucharé mas de una vez.
    Saludos desde España

    20/03/13 06:03

  • Jeanpauljean

    Illapu amiga mia es una grupacion muy antigua que tiene como muchos conjuntos chilenos, una carga emotiva venida del exilio a que fueron vejados por su lucha de consciencia, esta cancion habla de su regreso a su tierra despues de haber tenido que salir injustamente, bajo una capa de intolerancia de envidia, de bajezas del alma.

    Te has arrimado a una musica extraordinaria y me felicito haber sido yo que te lo señalara, siempre es bonito ser de provecho.

    gracia Asun.

    20/03/13 07:03

Más de Jeanpauljean

Chat