TusTextos

El Rinoceronte

AUTOR: SCOTT ROBERT ALEXANDER
PAGINAS: 131
PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL. MEX.DF.
EDITORIAL: LOSADA


RESEÑA DEL LIBRO EL RINOCERONTE
EL RINOCERONTE
El autor de este exitoso libro es SCOTT, ALEXANDER. Este libro cuenta con 15 capítulos en las cuales trata de “como alcanzar el éxito” en la “selva de la vida” para alcanzar el éxito se tratan aspectos humanos y técnicos, así como consejos para poder ser gente exitosa, además de todos los riesgos que se pueden correr durante el transitar en la “selva de la vida”.
El personaje principal el rinoceronte, es una libro motivacional que trata de compararnos metafóricamente con un rinoceronte, un rinoceronte siempre es fuerte, exitoso y que no hay imposibles para él, así mismo también el autor dice que no seamos como las vacas que solo se quedan en un lugar porque ven un obstáculo y no tratan la manera de salir de esos obstáculos. Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.
CAPITULO I EL ARTE DE AVANZAR “A LA CARGA”
En este capítulo el autor del libro menciona que la primera orden del día como rinocerontes es la de cargar. Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida como rinoceronte. Si te has levantado todas las mañanas para trabajar todo el día, para apenas poder comprar tu comida y pagar un alquiler, entonces ya es tiempo para que te enfurezcas.
CAPITULO II EL ENTRENAMIENTO DE UN RINOCERONTE
Este capítulo trata de los ejercicios y los hábitos que has hallado de importancia para mantener un sano espíritu rinoceronte. Naturalmente el ingrediente más importante de esto de ser un rinoceronte efectivo es tu propia actitud. El rinoceronte carga con un único propósito. Todas tus energías se deben dirigir hacia la consecución de tu único ardiente deseo.
CAPITULO III CÓMO SER EL RINO MÁS FELIZ DEL MUNDO
En el capítulo tres el autor dice que los rinocerontes son felices viajando a junglas salvajes. Las vacas son felices mirando la TV. Los rinocerontes son felices cuando cargan hacia sus metas. Las vacas son felices echadas al sol todo el día rumiando. ¿Se garantiza la felicidad por el hecho de ser rinoceronte? Ciertamente no. Aquí también debes escoger. Hay rinocerontes muy felices y otros que no lo son. Cada quien escoge su estado mental; si escoges el ser feliz, serás feliz.
CAPITULO IV SE UN RINO AUDAZ
Escoge ser audaz. Ataca con audacia cada día. El éxito por sí mismo es audacia.se valeroso y persíguelo. Desarrolla tus habilidades de audacia. Haz cosas que exijan nervio, debes de hacer cosas atrevidas para lograr tus metas. Cada meta, cada sueño, cada gran proyecto requiere audacia. El autor menciona que no hay excusa para no ser feliz y para no ser amistoso. No hay excusa para no vivir una buena vida rinoceronte, el ser muy joven o muy viejo no es excusa
CAPITULO V DESARROLLA PERSISTENCIA RINOCERONTE
Nunca te des por vencido, cada una de las células de tu cuerpo está cargada de tenacidad. Tienes la valiosa fortaleza de persistir en lo que estés haciendo sin importarte circunstancias adversas. ¡Eres indomable! Nada domina tu fuerte voluntad para alcanzar el éxito. ¡Tu persistencia vencerá todo aquello que trate apartarte del éxito!, Cuando estés en una situación difícil, ¡aguántate! ¡Jamás aflojes!
CAPITULO VI COMO SER RINOCERONTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA
En este capítulo VI el autor nos habla de cómo ser rinoceronte en todos los aspectos de nuestra vida, nos dice que si realmente queremos ser personas exitosas y salir adelante, debemos de ser como los rinocerontes siempre perseguir a lo grande y nunca darnos por vencidos a pesar de todos los obstáculos que se presenten en nuestro camino ya que el éxito proviene de ser a toda hora un rinoceronte.
CAPITULO VII FINANZAS
En este capítulo VII el autor explica de manera clara y precisa acerca de la importancia que tiene el dinero. El dinero si es importante y es esencial para cada uno de nosotros porque sin dinero todas las facetas de nuestra vida sufrirán, nos podemos morir de hambre si no tenemos dinero, pero este también tiene sus ventajas como sus desventajas ya que a veces muchas personas lo usan para hacer cosas malas o también hay otras personas que lo ven como un Dios, nunca vivas solamente por el dinero.
Úsala con propiedad y construirás una vida feliz, llena de satisfacciones, usa mal tu dinero y tendrás una vida miserable.

CAPITULO VIII TRABAJO
El autor dice que la íntima relación con nuestra posición financiera está nuestro ambiente de trabajo, si sufrimos económicamente, es muy probable que suframos en nuestro trabajo, nadie debería trabajar porque el trabajo significa monotonía y sacrificio, el trabajo es aburrido, molesto, desagradable y carece de inspiración, ¿Quién quiere eso?, nosotros no hay que clavar nuestros cuernos en algo que verdaderamente nos guste, disfrutar de todo lo que hagamos o si no eso será trabajo y uno no será feliz trabajando en algo que quiere abandonar, no vamos a salir a la carga de nuestra cama por la mañana si lo que tenemos que hacer es trabajar.
CAPITULO IX LA FAMILIA
El este capítulo IX el autor da a conocer acerca de la importancia que tiene la familia, nos dice que la familia nos puede hacer o deshacer lo que hagamos en esta área, afecta nuestro estado financiero y nuestro ambiente de trabajo, como también éstos afectan al ambiente en general de la familia, no hay que olvidarnos de que tenemos una familia ya que también es nuestra responsabilidad.

CAPITULO X EL FÍSICO
El autor menciona otra área importante que es el físico, dice que no hay que ser una persona fuera de forma, hay que asegurarnos de que estar en excelentes condiciones físicas, se requiere un cuerpo muy sano para vivir una vida rinoceronte, no querrás bolsas fofas moviéndose bajo tus brazos cuando sales a la carga, asegúrate de que no estás un par de miles de libras por encima del peso normal, un verdadero rinoceronte es un magnífico animal, los kilos en exceso descalifican en esta categoría, tu cuero es el que debe ser de dos pulgadas de espesor, no tus gordos, si tienes algo que te sobre, descárgalo, el estar físicamente bien te hará sentir como un rinoceronte .

CAPITULO XI ASPECTO SOCIAL
El autor explica de manera clara la importancia de asegurarte en escoger buenos amigos. Tenemos la tendencia a comportarnos de igual manera que se comportan las personas con quien nos relacionamos, y supongo que no quieres comenzar a quejarte como las vacas, o tener la pereza del mico dormilón o las preocupaciones de la oveja. Relaciónate con el mayor número de personas que puedas pero relaciónate con aquellos que te den ánimos. Recuerda que tienes que dar para recibir.
CAPITULO XII EN LO ESPIRITUAL
En este capítulo el autor explica el concepto acerca de lo que Sólo tú mismo sabes cómo andas Espiritualmente la religión para la mayoría de los animales es cosa muy personal. Con la sola mención del tema a muchos animales se les crispa el pelo. Si tú te sientes de esa forma, lo único que te puedo decir es que creas lo que quieras creer pero si debes creer en algo.
CAPITULO XIII DIVERSIONES RINOCERONTES
Este capítulo el autor menciona de manera clara acerca de que los rinocerontes no permiten que oportunidades como esta se escapen! A no ser que te ofrezcan un mejor negocio, debes tener una fe de rinoceronte en Dios. ¡Él es la mejor oportunidad de estos tiempos! Cuando estés paseando en tu auto, fíjate en los otros automovilistas. ¿Cómo se ven? ¿Están sonriendo? ¿Se ven entusiasmados?

CAPITULO XIV PREPÁRATE PARA LOS PROBLEMAS RINOCERONTES
En el capítulo XIV el autor explica de manera detallada que los rinocerontes siempre están preparados para los problemas. No importa cuánto dinero tengas. Aun así tendrás problemas no importa si eres un rinoceronte, un mico, un elefante o aun una vaca. Siempre tendrás problemas.

No importa si no terminaste bachillerato o si te graduaste de una Universidad con los máximos honores. Siempre tendrás problemas. Los problemas no tienen alianza con nadie. Son comunes a todos. No importa el sexo, credo, raza o color, siempre tendrás problemas. Los problemas. Siempre han estado presentes; hoy están aquí y mañana también estarán.

CAPITULO XV CONVIÉRTETE EN RINOCERONTE HOY
Este es el último capítulo, el autor explica la importancia de convertirte en rinoceronte. Si en este punto no has decidido aún convertirte en Rinoceronte, esta es mi última oportunidad para suplicártelo. Debes entender que no es para beneficio mío el que tú te conviertas en rinoceronte. Pero en este mismo momento, el único que se beneficiaría sí se decide a ser rinoceronte eres tú mismo. Todo lo que te pido es que te decidas a ser rinoceronte y te comprometas de manera total.

Es un libro que realmente nos levanta el ánimo, y nos insta a ser como un rinoceronte fuerte, triunfador, audaz, que no pierde el sentido del humor, y que pese a cualquier circunstancia siempre sabe salir adelante.

Como conclusión, podemos decir que el éxito es un estado mental, nosotros ponemos los límites y fuerzas para lograr alcanzarlo, no dejando de ser felices, no dejando que las preocupaciones nos venzan, es ahí donde debemos recordar que somos “Rinocerontes”, que somos más grande que cualquiera, y nuestra única preocupaciones “Cargarnos” con conocimientos, energías, valores, potenciarnos diariamente, así podremos alcanzar ese preciado animal de la selva llamado “Éxito”.
Este libro te invita a superarte y a alcanzar el éxito, así como te motiva a ser feliz en la vida realizando tus sueños. También tener un buen sentido del humor y ver todo positivamente, mejorar tu autoestima y a creer en ti mismo, ponerte objetivos y metas así como también a realizar los paulatinamente; hay que ser flexibles con las circunstancias pero nunca por una circunstancia abandones y mandes a volar a tus metas. Que cada día que pases siendo una vaca es un día menos de vida y un día menos de éxito y debemos mantenernos sanos para poder vivir más tiempo.
Este libro nos dice que somos fuertes pero que tenemos miedo de enfrentarnos a una sociedad extraña y que solo muy pocos nos atrevemos a tomar ese reto y que aun así de esos pocos que toman el riesgo solo los que en verdad quieren tener éxito son los que lo tienen, no importando raza, color o edad, etc.
Nos invita a investigar qué tan lejos podemos llegar por nosotros mismos y nos invita a retarnos continuamente y experimentar un sin fin de emociones haciendo lo que nunca nos habíamos atrevido a hacer. Invita a sonreír en todo momento y disfrutar nuestra vida, nos dice también que debemos valorar nuestro trabajo y que también debemos recompensarlo, si caemos debemos aprender de la caída para ya no volver a cometer el mismo error y que hay que superarlos errores y tratar de enmendarlos, el descanso es importante por eso de vez en cuando debemos dárnoslo. Y ofrece un sin fin de ideas para cambiar todos o por lo menos la mayoría de ellos.

AUTORES:
CRUZ GONZALEZ GUADALUPE
RAMIREZ QUIROZ ANA
Jessica02 de julio de 2014

Más de Jessica

Chat